EVENTOS

Publicado el 28 mayo, 2015 | por Sandman

0

Impresiones: Looney Tunes Galactic Sports y Entrevista

Para todos aquellos que crecieron viendo las series de animación y las películas de los Looney Tunes, Sony se pone nostálgico en PlayStation Vita trayéndonos en esta ocasión un videojuego muy español para un público infantil, uno de los géneros un tanto olvidados hoy en día: Looney Tunes Galactic Sports.

En un mundo plagado por monstruos que evolucionan y otro cúmulo de seres más o menos carismáticos que intentan hacerse con el corazón de los niños, Sony apuesta por lo clásico, una marca de Warner Bros muy conocida pero que vemos en rara ocasión en el mundo de los videojuegos: los Looney Tunes. En esta ocasión, vienen exclusivamente a PlayStation Vita con una ambientación deportiva.

Producido en colaboración directamente con Sony, Virtual Toys, que ha sido el estudio encargado de desarrollar el juego. Esta empresa española deja poco a poco de ser novicia en la industria, convirtiéndose este, en el sexto título que da a luz al público. Por parte de Sony y del resto de estudios españoles, el propio Roberto Ballestes comentaba que “ya van 20 juegos producidos totalmente 100% en España, cosa que no todos pueden decir” además el juego tendrá distribución bastante grande ya que está traducido a 6 idiomas.

¿Y que hay de nuevo viejo? Looney Tunes Galactic Sports es un videojuego orientado a un público infantil y que está basado en una serie de divertidos deportes inspirados en el espacio. Entre las modalidades deportivas que nos encontramos están el Boxeo, Atletismo, Tiro con arco, Golf y el deporte acuático, este último, nuevo y bastante original. Tenemos 6 personajes para elegir: el conejo Bugs Bunny, Taz el demonio de Tasmania, el Pato Lucas, Porky, Coyote y Sam Bigotes. Cada personaje tiene unos atributos totalmente distintos y que le harán destacar más en una disciplina que en otra, no nos podemos olvidar además del humor que caracteriza a la franquicia, presente en todo momento.

 DSC_0481

Fabriciano Bayo (director de Virtual Toys) y Santiago Cobo (productor y diseñador del videojuego) estuvieron explicándonos un poco por encima como eran los diferentes deportes antes de que pudiéramos probarlos nosotros mismos.“el juego se compone de las 6 disciplinas deportivas, sin modo historia, con una serie de torneos y copas que el jugador debe superar para mejorar en ellas” comentaba el propio Santiago Cobo que aseguraba que el videojuego encantaría a los pequeños por sus menús interactivos, renunciando a la clásica interfaz de opciones.

Todo el título ha sido revisado y controlado por Warner Bros, debido a que la IP de Looney Tunes es suya, y si esto en un principio podría sonar a que podría haber habido algún problema, Santiago reconoce que “no ha habido ninguna dificultad a la hora de trabajar codo con codo con Warner Bros, los personajes, la música e incluso las mecánicas de juego han pasado bajo su supervisión”. A continuación, él mismo, nos estuvo explicando un poco como era el inicio del juego.

Primero tenemos Los Juegos Galácticos, que vienen a ser los campeonatos que hemos explicado anteriormente, sin ninguna historia de por medio, son 6 copas y según se va jugando se va desbloqueando una por una, de la misma forma se irán desbloqueando personajes y más objetos en la tienda. Las Misiones Marvin añaden más dificultad a los torneos sumándole una serie de retos. El modo partida rápida servirá para practicar la prueba antes de las copas, y el punto fuerte del juego queda reservado para el apartado multijugador. En modo local, los jugadores podrán si ambos tienen dos consolas y dos juegos retarse entre ellos en las pruebas. Alberga una capacidad para 4 jugadores en las disciplinas de atletismo y el deporte acuático, en el resto de modalidades solo podrán participar dos personas.

 DSC_0482

Acerca de los modos de juego, en la carrera encontramos un clásico endless run con objetos al estilo Mario Kart, y en el golf encontramos una jugabilidad sencilla y simplificada de los juegos de Tiger Woods PGA Tour… en definitiva, el propio Santiago reconoce que “los juegos están inspirados en muchos otros títulos que tienen su videojuego basado en una jugabilidad muy complicada y elaborada, nosotros al enfocar el título a un público infantil hemos intentando simplificar esas mecánicas para hacerlo más accesible, todo ello movido con el motor gráfico Unity”.

A continuación hubo un breve turno de preguntas con toda la prensa, y más adelante os dejaremos con una entrevista en vídeo grabada con Fabriciano y Santiago y exclusiva por parte de psicocine:

¿Por qué se decidió hacerlo con esta franquicia? ¿Y por qué de deportes?

Santiago Cobos: “a nosotros nos vino el encargo así, realmente no decidimos que temática escoger. Supongo que con esta franquicia por la IP que tiene, es muy apropiada para niños y la verdad es que la idea nos pareció genial, por eso la desarrollamos”.

¿Compatible con Playstation TV?

Santiago Cobos: “no, no es compatible con Play Station TV, pero se puede conectar con HDMI a la televisión”.

¿Para qué sirve el nivel?

S.C.: “para desbloquear los personajes y para desbloquear los gadgets en la tienda y poder comprarlos, de esta forma evitamos que se puedan comprar todos de golpe. Hay algunos objetos bastante poderosos y precisamente esos son los que más nivel y dinero requieren”.

¿No hay personajes femeninos en el juego?

S.C.: “en un principio teníamos a la novia de Bugs Bunny, pero nos lo hicieron quitar. En realidad los personajes que están en el videojuego tampoco los hemos elegido nosotros. Nosotros habríamos elegido unos distintos pero Warner Bros nos indicó que eligiésemos los personajes según un estudio de popularidad. Al final todo se basa en eso, popularidad, y los personajes más conocidos son los que podéis ver”.

Nosotros mismos tuvimos la oportunidad de estar probando el videojuego, y a pesar de nuestra edad tenemos que reconocer que nos estuvimos divirtiendo en el modo multijugador con nuestros compañeros de prensa.

Al tratarse de un juego para niños, debemos tener en cuenta otras características además de los gráficos, el sonido (una pena que el juego no cuente con las voces orginales) son satisfactorios y suficientes para ellos. El público target son chicos y chicas de entre 8 y 10 años y el juego es lo bastante atractivo debido a los personajes para que les interese, pero por la duración de los eventos, tampoco resultará complicado convencerles para hacer otras cosas y que el hecho de echarse unas carreras en el juego durante un rato suponga un premio para ellos.

Por último, antes de dejaros con el vídeo, recordad que Looney Tunes Deportes Galácticos sale a la venta hoy 28 de mayo a un precio de 29,90 euros en exclusiva para PlayStation Vita.

Share Button

Quizás te interese...




Back to Top ↑