Videojuegos

Publicado el 2 abril, 2016 | por Chugo

0

Impresiones de Final Fantasy XV Platinum Demo

Con el evento Uncover Final Fantasy XV se han hecho un montón de anuncios, pero el más inmediato y el que nos atañe ahora, son las primeras impresiones de Final Fantasy XV Platinum Demo. Una demo que no supone un producto final, pero si nos da una ligera idea de lo que nos podemos esperar en Final Fantasy XV.

Antes de comenzar, queremos aclarar que la demo no corresponde a un fragmento del juego final, de hecho no será algo jugable cuando salga a la venta Final Fantasy XV. Esta demo va un paso más allá de una demo técnica y sirve para que nos familiaricemos con los aspectos técnicos y mecánicas de juego de Final Fantasy XV.

Para empezar estamos en un sueño de Noctis, el príncipe protagonista del juego. Con la ayuda de un pequeño guía llamado Rubi durante el onírico viaje de Noctis por el reino de los sueños. Es un breve vistazo a algunos de los miedos del protagonista, la relación con su padre, y sirve para presentar algunas localizaciones importantes en su vida. Empezamos por un jardín, después pasamos unas estancias de un palacio, un laberinto de calles que recuerdan a una ciudad tipo Venecia, y por último una lo que llaman “la Ciudadela“, lo que parece ser el palacio o centro de poder del reino de fantasía en el que tiene lugar Final Fantasy XV.

Final Fantasy XV Platinum Demo03

En los diferentes escenarios encontramos una serie de discos que sirven para cambiar ciertas circunstancias, como hacer que llueva, que se haga de día o de noche, la posibilidad convertir  al protagonista en diferentes animales o vehículos. Todo sirve para mostrarnos cómo se comporta el juego frente a estas características, y lo cierto es que cumple.

Por otro lado tenemos algunos combates pequeños y fáciles contra las pesadillas de Noctis. No son especialmente complicados ni profundos, pero si dan una idea de cómo va a funcionar en Final Fantasy XV. Tenemos un arma ligera, que permite hacer ataques ligeros y rápidos, la pesada que no es tan rápida pero hace mucho daño, y también hemos visto una “bomba de fuegos artificiales” y otra “bomba de chispas” que entendemos que serán hechizos o conjuros más adelante. En general funciona bien, un botón para atacar, otro para defender, y libertad de movimiento por el escenario. No veo ni la táctica no profundidad de los Final Fantasy clásico con sus combates por turnos, pero es un sistema divertido, aunque es pronto para ver como se comportará finalmente.

Final Fantasy XV Platinum Demo 04

Un acercamiento más cercano al sistema final es el jefe final que nos trae la demo. La arma ligera y pesada se mantiene, y se añade el clásico conjuro de Final Fantasy, Piro. El combate es como el que hemos visto contra las pesadillas, pero con el añadido de la habilidad de teletransportarse a ciertos puntos del mapa lanzando la espada. Puede parecer algo raro, pero da mucho dinamismo al combate. Como he mencionado antes, le veo posibilidades, pero necesito jugar al juego final para ver como de profundo es, y como se aprovecha.

Final Fantasy XV como cualquier juego de la saga cuenta con un apartado técnico y artístico muy destacable. Tira por el preciosismo, con escenarios bastante detallados y un uso de la luz muy bueno. Los diseños que se han dejado ver, como en otros Final Fantasy consiguen que sea algo nuevo y original, pero a la vez con esa familiar sensación de “esto me suena”. La demo puedes jugarla con voces en japonés o inglés, con subtítulos en castellano. Nosotros hemos escogido las voces en japonés y la verdad que la experiencia ha sido satisfactoria. El resto del apartado sonoro me ha recordado también a otras entregas de Final Fantasy, con una música instrumental destacable, y los efectos que cumplen el expediente.

Final Fantasy XV Platinum Demo 02

¿Y cual ha sido el “feeling” con Final Fantasy XV Platinum Demo? Pues la verdad es que bastante bueno. Si bien he jugado a la mayoría de juegos de la saga, me descolgué un poco después de Final Fantasy IX. Las mecánicas de juego de los nuevos títulos no me llamaban la atención, y sus historias tampoco parece que consiguieran engancharme. Por otro lado parece Final Fantasy XV si que me ha picado el gusanillo de la historia, la estética me gusta, y las mecánicas de juego me parecen interesantes. Tengo que probarlo más cuando salga a la venta el 30 de Septiembre para ver si me reconcilio por la saga, pero todo apunta a que va por el buen camino.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑