Artículos

Publicado el 18 septiembre, 2014 | por Sandman

11

Impresiones antes de su lanzamiento ‘The Evil Within’, nos aterrorizamos

Prepárate para pasar miedo de verdad, y esta vez no hablamos de la última película de Guillermo del Toro, esta vez,  el miedo viene directamente del mando de tu consola. Bethesda Softworks nos trae este otoño, el nuevo juego del director de “Resident Evil 4“, Shinji Mikami, prometiendo volver a los orígenes del género Survival Horror por todo lo alto con The Evil Within“.

Y por todo lo alto se celebró el evento de presentación del videojuego. Ubicados cerca de la madrileña plaza de Alonso Martínez y con invitación en mano, desde Psicocine nos dirigimos a probar “The Evil Within“. El emplazamiento era el conocido Hotel Gran Versalles, ya charlando con Teresa Nuñez, PR Manager de Bethesda sobre nuestras inquietudes sobre el juego, comentamos las ediciones especiales que se estaban preparando para su lanzamiento. Tendremos una edición limitada disponible para su reserva que contará con ilustraciones de arte y algunos objetos como botiquines y armas, que te ayudarán a lo largo de la historia a sobrevivir, además de por supuesto, un embalaje y una caja especial.

 

En realidad no tuvimos mucho tiempo para hablar de más, ya que en seguida pasamos a través de la cortina para llegar a una zona más oscura donde nos encontrábamos a solas con la única luz de la pantalla y The Evil Within preparado para pegarnos más de un susto. Un ambiente ideal para pasar una mañana de miedo.

Debemos señalar y agradecer al equipo por la organización del evento. La ambientación del propio lugar y el uso de auriculares que aislaban el ruido exterior potenciando los sonidos del videojuego ayudaban a crear una atmósfera propicia para jugar a un juego de estas características.

 

 village_leftbehind_evil_within

Antes de empezar a jugar nos dieron un par de consejos sobre “The Evil Within“. Según nos contaron, la historia de “The Evil Within se divide en capítulos, alrededor de unos 20, no nos quisieron confirmar cuantos exactamente. Lo que si nos contaron es que su duración será de unas 15-20 horas, dependiendo de la velocidad con la que podamos avanzar, ya que en este título, contamos con plena libertad para decidir como y hacia donde avanzar.

Un punto importante es el manejo del joystick derecho. Este, a parte del uso común de manejar la cámara, sirve además (mediante el R3/XS) para entrar en el inventario y cambiar de arma, algo efectivamente importante si tenemos en cuenta que la munición con la que contaremos será muy escasa, de apenas un par de balas por arma. Lo bueno es que tendremos diversas armas y diversas formas para explotar nuestra imaginación. Además, tendremos unos botes verdes que nos otorgarán una especie de experiencia que luego podremos canjear por mejoras de atributos físicos y de nuestras propias armas.

Antes de empezar a jugar nos dieron un aviso, y es que no todos los seres sobrenaturales que aparecerán se pueden matar, y lo descubriríamos pronto…

mansion_ruvikappears_evil_within

 

El capítulo 9 era el único que podriamos probar y al que se ha podido jugar en los diversos festivales por los que ha pasado “The Evil Within“. El inicio se produce en una ruta desoladora, cubierta de niebla, que nos conduce hasta una enorme mansión. Al entrar descubrimos un enemigo capturando a una persona y llevándola hacia una puerta sellada. Nuestro objetivo será investigar la mansión y descubrir la forma de abrirla. Es entonces cuando descubrimos por primera vez a un enemigo fantasmal que aparece aleatoriamente y que es imposible de derribar con balas o con cualquier otro tipo de artefacto. Intentar acabar con el, causará la muerte, algo que nos pasó a nosotros claro. El resto, os lo dejamos a vosotros, no queremos desvelaros este capítulo de “The Evil Within“, sólo queremos añadir que, lo que empiezas jugando con mucho temor a avanzar se convierte en adicción y adrenalina sin freno, algo que habla mucho y muy bien de “The Evil Within“. Es un survival horror que crea ese punto adictivo en el jugador, en el que por mucha tensión que te esté generando, tienes ganas de seguir avanzando y descubrir que pasa. Los controles son intuitivos y los enemigos, as listos de lo que parecen. Se cubren para que no les dispares, así que deberemos escoger bien nuestros ataques, combinando ataques físicos con armas de fuego. Encontraremos algún que otro puzzle no tan facil de resolver y al mas puro estilo de los Survival Horror del principio.

También tendremos opción de utilizar un modo as sigiloso para evitar enfrentarnos a algunos enemigos poderosos o atacarlos por la espalda. Para guardar la partida no lo tendremos facil, contaremos con unas salas especiales que por desgracia no abundan. Algo así como los ribbon y las máquinas de escribir de Resident Evil. 

 mansion_mob_evil_within

Lo que le da importancia a todo lo que os acabamos de contar y hace que se tan espectacular es el realismo provocado por su ambientación. The Evil Within utiliza el motor gráfico id Tech 5, el mismo de Wolfenstein: The New Order, pero le saca tanto partido que no parece el mismo. Y es que, sin duda, es una de las mejores cosas que podemos destacar de este. Poca iluminación, decoración lúgubre, parajes desoladores y todo acompañado con una siniestra pero perfecta banda sonora, nos hacen entrar en situación para vivir momentos terroríficos. Con unos cascos, las luces apagadas y de noche, tendremos la mejor experiencia de juego ¡Garantizado!. Nosotros por nuestra parte, solo nos queda hablar bien The Evil Within, ha resultado ser un juego que bebe directamente de películas del género de principios de los 90 como Ringu. Un juego que hace que te plantees si dar la vuelta a la esquina es una imprudencia. En lo referente a los juegos, tal y como esperábamos, han conseguido lo que Capcom lleva tanto tiempo intentando en sus Resident Evil. Y es volver a los orígenes, volver a ese Resident Evil 1 que nos encandiló a todos y que vemos reflejado en The Evil Within. Aunque no penséis que es una calcamonía. Se trata de un juego con identidad propia, enemigos propios y generador de tensiones propias.

Así pues, si queréis volver a experimentar lo que es un buen survival horror y revivir antiguas sensaciones como las de “Resident Evil 1“, “The Evil Within” es vuestro juego. Muchas horas, posibilidades y horrores os esperan en esta gran apuesta de la compañía Bethesda, conocida por la saga “The Elder Scrolls“, suficiente para darles un voto de confianza. Por ultimo desde Psicocine os recordamos que “The Evil Within” estará a la venta a partir del día 14 de octubre para PC, Xbox 360, Xbox OnePS3 y PS4, disponible para reservar también en edición especial.

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑