Videojuegos

Publicado el 7 enero, 2016 | por Chugo

0

HTC presenta su propuesta para la Realidad Virtual

HTC ha anunciado nuevos desarrollos para su sistema de realidad virtual Vive.

Cuando anunciamos Vive por primera vez hace diez meses teníamos el ambicioso objetivo de cambiar de forma definitiva el modo en que la gente se comunica e interacciona con el mundo”, comenta Cher Wang, presidenta y CEO de HTC. “Desde entonces Vive ha recibido una acogida fantástica entre los medios, expertos de la industria, consumidores y cientos de colaboradores y marcas con las que hemos trabajado para incorporar contenido dinámico y novedoso para realidad virtual. Durante mucho tiempo, la promesa de la realidad virtual ha sido poco más que eso, una promesa. Hoy estamos en el principio de una nueva era. Vive crea un nuevo mundo donde el único límite es la imaginación humana”.

HTC se separa de sus competidores como Oculus Rift y PlayStation VRVive Pre introduce elementos del mundo real en el reino de la realidad virtual. Se ha incorporado una nueva cámara frontal que permite hacer más cosas tanto dentro como fuera del mundo virtual mediante la mezcla de elementos físicos en el espacio virtual. La capacidad de sentarse, encontrar tu bebida o mantener una conversación sin quitarte el visor es solo el principio de todo lo que es posible.

HTC Vive será el primer dispositivo de realidad virtual en ser compatible con SteamVR. Desarrollado por Valve, Steam VR tracking y el sistema Chaperone se han optimizado para el uso de Steam, una de las plataformas online más grandes de juegos y software para PC, Linux y Mac.

Desde luego esta opción de HTC es una alternativa a tener a en cuenta a Oculus Rift de la que ya se han confirmado precios, unos 740€, que por cierto muy alejados de los 350€ de los que se hablaba originalmente. Aunque todavía no sabemos cual será el precio de este Vive, aunque teniendo un gigante tecnológico detrás como HTC, seguro que es algo más rentable.

La comercialización de Vive empezará en abril de 2016, mientras tanto, HTC y Valve comienzan el nuevo año con 7.000 nuevas unidades disponibles para desarrolladores.

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑