Videojuegos no image

Publicado el 27 enero, 2011 | por Chugo

1

Homefront nos da toda una lección de historia

De historia futura al menos, de lo que está por venir. Muchos pueden pensar Ya os hemos hablado de que uno de los puntos fuertes de Homefront va a ser su historia y contexto, en el que los EEUU han sido invadidos por Corea del Norte, la nueva superpotencia. A muchos os parecerá algo poco plausible, pero despues de leer la linea temporal desde 2010 a 2027, creedme, os va a parecer algo bastante plausible.

Estamos en 2027, dos años después de que comenzara la ocupación. América comenzó el siglo como la mayor y más poderosa potencia de la tierra… o eso creíamos. Nuestra fortaleza resultó ser tan frágil como el cristal.

Ya es suficientemente duro intentar estar vivo como para perder el tiempo o pensar en la historia. Pero poco a poco, pieza a pieza, hemos empezado a recomponerla juntos. Cobrando sentido de los momentos que cambiaron la historia, viendo el patrón de la historia emerger.

Como la muerte de Kim Jong-il en 2012. O el colapso final de la industria del motor esa misma década. La declaración de la Ley marcial en el medio-oeste en 2019. La epidemia de fiebre de 2023 cuando nuestro servicio de salud estaba ya en la ruina. La propaganda que ellos hicieron las primeras semanas de la invasión…

Esto es solo parte de lo que nos espera, en el siguiente enlace podréis ver vídeos y recortes de periódico y haceros una idea de lo trabajada que esta la historia. Tras el salto os dejamos con algunos materiales gráficos de esta distopía:

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑