Artículos no image

Publicado el 3 octubre, 2011 | por Chugo

0

‘Hitman: Absolution’ y ‘Tomb Raider’ se muestran en la [Gamefest 2011]

Square-Enix y Koch-Media han apostado bastante fuerte este año por la Gamefest, uno de los mayores atractivos de la feria ha sido pasarse por el stand que tenía preparado con dos de sus grandes y esperadísimos títulos. Por supuesto hablamos de Hitman: Absolution y Tomb Raider, los dos, son la última entrega de dos sagas de reconocido éxito dentro del mundo de los videojuegos. En el stand pudimos asistir a una presentación de los dos juegos, conocimos algunos de sus detalles y lo más importante de todo, hemos visto como es su gameplay. A continuación, pasamos a contaros lo que nos ha parecido cada juego

Hitman: Absolution

El Agente 47, el mejor asesino del mundo, sigue siendo uno de los hombres más buscados, actualmente se encuentra escondido en una biblioteca abandonada en Chicago. Pero los problemas no tardan en aparecer, parece que todo el cuerpo de policía de la ciudad ha decidido darle caza, así que una lluviosa noche los agentes de la ley van a su refugio, pero no saben que no se puede cazar a un cazador.

En la preview que hemos podido ver en la Gamefest nos han mostrado este nivel jugable en fase beta de la biblioteca, en una lluviosa y oscura Chicago volvemos a encarnar a 47, el cual tiene que escapar de la policía y sobrevivir a esta noche. El nivel comienza en la biblioteca abandonada que hemos mencionado antes, entre los estantes llenos de libros y los techos ruinosos nos moveremos como una sombra mortal para caer sobre nuestros enemigos. El juego presenta una linea bastante conservadora respecto a su jugabilidad, teniendo prácticamente todos los elementos propios de cualquier juego de espionaje táctico. Moverse entre las coberturas, alejarse de la linea de visión de los enemigos, acabar con ellos con sigilo, etc… La mayor novedad la representa el sistema del Instinto Asesino, con éste activado veremos a todos los enemigos en la sala, e incluso mediante un haz de luz, éste nos indica cual es el siguiente objetivo de nuestra victima. Es una herramienta interesante y muy útil, aunque ya sabemos que este tipo de “ayudas” son un arma de doble filo, ya que en otras ocasiones hemos visto que nos facilitan demasiado la tarea perdiendo fuerza en la dificultad del juego.

Aunque por lo que vimos en el nivel y es uno de los puntos que de momento mas nos gustan de Hitman: Absolution, es que no tiene pinta de ser precisamente fácil, siguiendo la línea de sus predecesores parece que habrá que tomarse las cosas con calma y pensar cada movimiento. Aunque claro, como los anteriores, no es indispensable utilizar la vía del sigilo, se ha hecho mucho hincapié en que podremos solucionar los problemas con total libertad, así que los fans del gatillo fácil también tendrán su hueco. Al principio vemos a un 47 totalmente desarmado, pero no por ello menos peligroso, ya que con las manos desnudas o con un simple cable deja rápidamente de estar indefenso. A medida que avanza la demostración nos demuestran que un jarrón o que incluso una pipa de agua puede ser un arma mortal en las manos adecuadas. También se nota que han tenido un especial cuidado con el cuerpo a cuerpo, siendo bastante espectacular ver a nuestro asesino dejar KO a un enemigo con apenas dos golpes bien dados.

En cuanto al apartado técnico la cosa también promete, y eso que no hemos visto una versión definitiva del código. El apartado gráfico se encuentra a la altura de la actual generación, aunque se notaba que había que pulir algunos detalles, pero que no desmerecían el resultado. Las animaciones son bastante buenas, sobretodo de nuestro protagonista moviéndose por unos escenarios muy bien detallados.  El diseño del Agente 47 es conocido por todos, calvo, mirada fría y semblante severo, con su traje negro y corbata roja, aunque muy bien diseñado no es nada que no estemos acostumbrados. Sin embargo los policías o civiles con los que se encuentra 47 a través de esta preview si que me ha resultado una sorpresa, son muy variados, y no todos los policías están cortados por el mismo patrón. Unos son mas jóvenes, otros más viejos, más gordos o más delgados, esto en mi opinión le otorga un mayor realismo a la acción. Solo hemos visto una versión doblada al inglés, no sabemos si llegará al castellano a nuestras fronteras, pero las conversaciones entre los personajes dan mucha vida a la acción. Otro de los aciertos en cuanto al audio es la banda sonora escogida, que junto con el impecable y oscuro diseño del juego, le dotan de un aspecto cinematográfico fantástico.

Tomb Raider

En Psicocine estamos encantados con este reboot de Tomb Raider, esta nueva Lara Croft, que pasa a ser una vulnerable y resuelta superviviente nos ha cautivado. En esta ocasión, Koch-Media y Square-Enix han mostrado dos niveles que ya se habían mostrado en las feria del E3 y la Gamescon de este mismo año y hemos sacado algunos detalles bastante jugosos.En el primer nivel vemos lo que sucede inmediatamente después de su trailer de presentación, su barco ha naufragado y ahora está capturada en una cueva, sola y asustada se marca una única meta: sobrevivir. En los subterráneos parece que nos encontremos un juego al más puro estilo survival horror, la fragilidad de Lara, la tensión y lo opresivo del ambiente y los puzzles son algunos de los elementos propios del género.

A través de las diferentes salas y los pasillos de este subterráneo Lara se enfrenta a varios puzzles, en los que hay que utilizar los recursos y el ingenio para conseguir salir de allí. Han tomado bastante importancia elementos como el fuego y el agua, por lo menos en lo que hemos visto, son indispensables para resolver la mayoría de los puzzles. En el gameplay  están muy presentes los Quick Time Events en las escenas de acción (cuando nos da caza nuestro misterioso captor, o subiendo por una pendiente mientras esquivamos un alud de rocas), mezclado con un plataformas muy potente.

En la segunda parte de la preview nos han mostrado a Lara en un espacio más abierto y con bastantes más posibilidades. La acción transcurre tres días después de lo sucedido en la cueva, y hay que salvar a un compañero de viaje después de haber sido atacado por unos lobos. Para ello hay que conseguir un botiquín que se encuentra en la guarida de un enorme lobo (¿no iba a ser todo fácil verdad?). En Tomb Raider se ha vuelto a hacer bastante hincapié en que podemos resolver todas las situaciones desde un amplio abanico de posibilidades y que podemos interactuar con todo el escenario, básicamente, todo aquello que podemos ver es utilizable. Así que una vez más vemos a nuestra heroína, saltando entre los tejados de un pueblo fantasma y escalando paredes rocosas para salvar a su amigo. Ahora Lara podrá “desplazarse en el aire” mientras salta, con el añadido de que prácticamente podremos escalar cualquier superficie, esto le añade un montón de posibilidades y dinamismo a la jugabilidad. Otra de las novedades es el Instinto de Supervivencia de Lara, una pequeña ayuda con el camino a seguir y los objetos que podremos utilizar. A diferencia que con Hitman: Absolution y con su Instinto de Asesino, este Instinto de Supervivencia puede ser demasiada ayuda, ya que al indicarte el camino por el que ir, o la clave para resolver algunos de los rompecabezas pueda matar gran parte de la dificultad del juego.

El apartado técnico deja sin palabras en muchos momentos, desde el espectacular diseño de Lara Croft, pasando por los escenarios o los trabajos de iluminación. Esto último se aprecia sobradamente en el primer nivel que nos han enseñado, en el que el fuego y la iluminación juegan un papel bastante importante para lograr la ambientación.  Otros elementos como el agua y la lluvia y el viento están bastante cuidados, sobretodo los dos últimos, que interactuan fantásticamente con una Lara en movimiento, o con el escenario. El audio tambien acompaña, pero voy a olvidarme de los FX que son más que correctos y me voy a centrar en el doblaje.

Aunque aún tiene código que pulir el personaje de Lara se nos presenta espectacular además de con una personalidad muy marcada, aunque es joven e inexperta tiene mucho potencial y lo sabe, no deja de recibir golpes y magulladuras y sigue levantándose una y otra vez.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑