Artículos no image

Publicado el 18 septiembre, 2012 | por TonyC

0

Día en Ubisoft: Assassin´s Creed 3, Far Cry 3 y ZombiU

Cada año Ubisoft celebra unos días en los que la prensa especializada en videojuegos acude a probar y ver la presentación de algunos de los próximos lanzamientos de la compañía, ya sean a final de año o a principio del siguiente, estos días se denominan los hard days. Este año, le tocó a tres de los juegos más esperados: “Assassin’s Credd 3”, ZombiU” y “Far Cry 3”. Si, lo sabemos, una oportunidad así no se puede dejar pasar, por lo que acudimos llenos de alegría y esperanza a ver lo que pueden llegar a dar de sí estos tres juegos, que tienen en vilo a millones de personas y en lo que respecta a ZombiU, parte de la expectación viene dada por como será su jugabilidad en la nueva y esperada consola de sobremesa, Wii U.

 

Primero fue el turno de “Assassin’s Creed III”, que nos presentó Julien Laferrière productor de Ubisoft Montreal. Laferrière nos contó las principales novedades de ACIII, mientras nos las enseñaba en una demo exclusiva a la que jugaba y que, desgraciadamente, no pudimos probar. Entre otras cosas, pudimos ver las nuevas técnicas de sigilo y el control de la población del que tanto se habla. Este último, marca una gran diferencia respecto a los juegos anteriores, dado que se puede usar a los ciudadanos, tanto para despistar a los guardias, como para atraerlos y tenderles una trampa, nada que ver con las cortesanas de ACII y secuelas, con las que solo se podía distraer a los susodichos. Además, como ya os contamos la ciudad cobrará vida, cada ciudadano tendrá una función, una dedicación y la llevarán a cabo. Laferrière aprovechó esta de una manera increíble y se camufló junto a unos pescadores en el puesto de estos, camuflaje que utilizó cuando se acercó un guardia, entonces lo lanzó contra el puesto y quedó ensartado.

También pudimos apreciar que Connor es mucho más ágil de lo que lo eran Ezio y Altair y, acorde con sus habilidades, tiene armas más versátiles que dejaran fascinados a todos los gamers, con nosotros lo hicieron. El sistema de lucha ha sido mejorado, pero tal como nos dijeron los chicos de Ubisoft, que hasta que no lo experimentas no eres consciente del dinamismo con el que cuenta, así que es algo imposible de contar. Por lo menos nos quedamos con las nuevas técnicas y animaciones, aunque la base del sistema de lucha sigue siendo ataque-contrataque, son sensaciones diferentes de combate. Otra cosa que ha mejorado ha sido el sistema de escalada, también cuenta con mucha agilidad, y nos informaron de que se podrán escalar incluso montañas.

Además, pudimos ver de nuevo un sistema del que ya os hablamos hace unos pocos meses, por el cual se pueden atravesar edificios desde una ventana a la otra, para intentar despistar a los guardias.

Para terminar la demo, Laferrière cogió una bayoneta, se la clavó a un guardia y, con esta clavada aún en el guardia, disparó y mató a otro, el wow de la sala sonó al unísono.

 

Posteriormente, le tocó el turno a “Far Cry 3”, que llegaba con grandes expectativas tras los videos promocionales lanzados hasta la fecha. En esta ocasión no secuestrarán en una isla junto a varios compañeros, nosotros conseguiremos escapar, pero alguien a quien queremos mucho no así que tendremos que volver a rescatarla

Far Cry 3 se mostró ampliamente y nos dejó ver sus multitudes posibilidades jugables, descubrimos que podremos realizar muchas acciones, ya sea nadar, ir en jeep, lanzarse en tirolina o ir en moto de agua… Será un shooter en primera persona. Además, se podrá liberar a tigres que encontremos enjaulados para que ataquen a nuestros enemigos, pero tendremos que tener cuidado, porque después de ir a por estos irán a por nosotros (ups…). Pese a que pudimos apreciar muy bien como será la jugabilidad, además de poder probarla posteriormente, no tuvimos una respuesta positiva de los gráficos, no porque no sean buenos, sino porque la demo tenía una calidad algo baja más que la de los vídeos que habíamos visto hasta entonces, y eso que jugamos en una Xbox 360, aunque nos aseguraron que no teníamos por qué preocuparnos.

La mayor novedad en este juego es que pasaremos a tener un protagonista muy marcado, a diferencia de los anteriores, en los que no había un protagonista claro, sino que había varios protagonistas. “Far Cry 3” nos ofrece un mapa muy amplio para jugar, con multitud de misiones, pero tendrá unos límites, no como otros años. En este aspecto, lo compararon con las ciudades de AC. La historia dará un salto de calidad, aunque en algunos momentos se desdoblará y no sabremos que es real y que no, algo parecido a la serie de tv “Perdidos”.

En jugabilidad, creemos que va a dar mucho que hablar, pero nos quedamos con ganas de saber como será gráficamente, al menos de comprobar por nosotros mismos los gameplays que ya hemos visto en forma de vídeo.

Por último, le tocó el turno a “ZombiU”, uno de los primeros juegos de Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo. En este juego, se liberará un virus y el 95% de las personas estarán infectadas o muertas. Nosotros nos encontraremos atrapados en la torre de Londres, junto a muchos infectados y deberemos escapar. Este juego tiene la particularidad de que si nos matan, se acaba la partida de ese personaje y empezaremos con otro personaje distinto, que pronto se cruzará con nuestro antiguo personaje convertido en un zombie (¿genial no?). El objetivo del juego es la supervivencia, y su lema es ¿Cuánto tiempo podrás sobrevivir?

La clave de este juego es dominarlo, con decenas de funciones y sobre todo, su pantalla táctil, con la que cambiaremos de arma, recogeremos munición, buscaremos objetos… Estos dos últimos puntos mencionados son muy importantes, dado que la munición es muy limitada, y tendremos que encontrar el máximo posible y luego conservarla lo mejor que podamos, sin que nos maten.

Como os podéis imaginar, la experiencia del juego cambia totalmente. El centro del juego ya no es la pantalla, como en Xbox 360 y PS3, por ejemplo, es el mando y todas sus funcionalidades, por lo que al principio nos costará mucho y nos parece rutinario, pero a medida que lo vayamos controlando, irá apareciendo la diversión.

Después de esto, pudimos probar los tres juegos. Del Assassin’s Creed III, solo pudimos probar una misión consistente en la batalla naval, por lo que para tristeza nuestra, nos quedamos sin poder manejar a Connor por primera vez y sin poder tener un primer acercamiento, pero de “Far Cry 3” y “ZombiU”, pudimos probar sus demos. Todos ellos nos dieron muy buenas impresiones y os lo recomendaríamos, pero “ZombiU” tiene algo más detrás, que se llama Wii U, y en ese tema no nos vamos a meter hoy, ya que detectamos algún que otro problema, por ejemplo, con los joysticks, mientras jugábamos al juego.

 Recordad que “Assassin’s Creed III”, “Far Cry 3” y “ZombiU”, llegarán a las tiendas el 31 de octubre, 29 de noviembre y 30 de noviembre respectivamente, y que este último vendrá en un pack junto a Wii U.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑