Videojuegos

Publicado el 5 noviembre, 2015 | por Chugo

0

Halo 5: Guardians, un rotundo éxito

Una semana después de su lanzamiento mundial, Halo 5: Guardians ha hecho ya historia como el mayor lanzamiento de Halo y el juego exclusivo de Xbox One que más rápido se ha vendido hasta la fecha, con más de 400 millones de dólares en ventas globales en juegos y hardware de Halo 5: Guardians, impulsando la franquicia por encima de los 5.000 millones de dólares. Además de convertirse en el mayor éxito de ventas en una semana de un título exclusivo triple A de Microsoft en Xbox One, Halo 5: Guardians es ya el más jugado de todos los juegos de Xbox One, así como el más jugado en Xbox Live.

Por otro lado, la semana pasada, “Halo 5: Live” ganó un Récord Guinness Mundial por ser la emisión de un lanzamiento de videojuego más vista de todos los tiempos, consiguiendo más de 330.000 visualizaciones únicas la noche de la emisión. Además, se generaron 5,5 millones de visualizaciones totales en relación al contenido del broadcast a lo largo de la semana. Esto ha espoleado las ventas digitales de Halo 5: Guardians, convirtiéndolo en el juego digital más vendido durante su semana de apertura en toda la historia de Xbox Store.

Los seguidores de todo el mundo han descubierto el entretenimiento puro del que es actualmente el juego de disparos en primera persona, exclusivo de Xbox One, mejor valorado en 2015, de acuerdo con Metacritic. Un emoticono de Twitter personalizado del Jefe Maestro, el primero para una franquicia de videojuegos, es el resultado de la búsqueda de alianzas por parte de Twitter con marcas internacionales míticas. El impacto se ha extendido también a Twitch, donde Halo 5: Guardians ha sido el juego exclusivo de Xbox One al que más se ha accedido en streaming, con más de tres millones de horas vistas en la primera semana.

Del mismo modo que los fans han sucumbido ante Halo 5: Guardians, jugadores profesionales de tan solo 13 años ya están preparándose para el Campeonato Mundial de Halo, que comenzará a finales de año. La competición se desarrollará entre diciembre y marzo, y estará dividida en cinco regiones, con los mejores jugadores de Estados Unidos y Canadá, Europa, Oriente Medio y África, Asia y Latinoamérica, así como Australia y Nueva Zelanda, que muy pronto se unirán a la batalla. Debido a la recaudación que ha permitido el sistema REQ de Halo 5: Guardians, el premio total acumulado ha alcanzado los 1,5 millones de dólares y continúa creciendo cada día. Visita halo.gg para más información.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑