Artículos

Publicado el 15 diciembre, 2015 | por Chugo

0

Probamos en primicia Ghost in The Shell: First Assault

Por Mauser: Ghost in The Shell: First Assault es la ultima incursión en el mundo de los videojuegos del popular manga Ghost in The Shell: Stand Alone Complex creado por Masamune Shirow. Para los que no estáis familiarizados con este manga os adelanto que se trata de uno de los universos CiberPunk más famosos creados hasta la fecha. Este nos traslada hasta un futurista Japón que intenta levantar cabeza tras una cruenta guerra mundial en la que se llevaron al extremo tecnologías transhumanistas, es decir, ciborgs. Mega armaduras, hackeos de ciber cerebros, tecnología de camuflaje y armas muy avanzadas son sólo algunos ingredientes que hacen que una adaptación bien tratada se convierta en algo muy atractivo.

Lo primero que tenéis que saber de Ghost in The Shell: First Assault es que se trata de un shooter enfocado puramente al multijgador. Dos equipos de hasta ocho jugadores se enfrentan en un mapa de tamaño pequeño en combates rápidos similares al Counter Strike pero con notables diferencias en su jugabilidad. De entrada nos ofrecen tres tipos de juego: el clásico deathmach por equipos, un modo de control de nodos y el modo ataque y defensa plantando una bomba.

Ghost in The Shell: First Assault ofrece varios alicientes con respecto a competidores similares. Para empezar nos permite elegir entre ocho personajes sacados directamente de la serie (Kusanagui, Batou, Saito….) con sus propios atributos. Cada uno de ellos viene presentado con un pequeño vídeo extraído del anime y un pedazo de historia lo cual no deja de ser un buen detalle para los fans. La principal diferencia entre cada uno esta en su habilidad especial, que además es lo que marca el punto fuerte de cara al juego en equipo. En función del héroe que elijamos podemos hacernos invisibles, lanzar cohetes, rastrear enemigos o construir torretas. Además, estas habilidades podrán ser compartidas con los miembros de el equipo en momentos puntuales y mejoradas por medio de un sistema de progreso del personaje.

A todo esto hay que añadirle un completo sistema de mercado en el que podremos comprar armas, aspectos, accesorios y equipamiento para personalizar más nuestro personaje. Para desbloquearlas tendremos que subir de nivel por medio de nuestras acciones dentro de cada partida y ganar créditos para poder comprarlas. El juego será free to play y adquirir estas mejoras por medio de dinero real parece ser la forma en la que se va a monetizar.

En el tiempo que hemos podido probar Ghost in The Shell: First Assault hemos quedado bastante satisfechos. Es un juego rápido sin demasiadas complicaciones, armas con escaso retroceso donde priman los reflejos y la táctica, habilidades interesantes y buena inmersión. Si bien esta en una fase bastante temprana y aun se echa en falta cierta variedad en cuanto a mapas y equipo esta claro que más adelante se irá completando. Puede convertirse en un shooter de referencia en el mundo de los free to play si continúan trabajando en el y añadiendo cada vez más elementos des este carismático universo.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑