Artículos no image

Publicado el 1 septiembre, 2010 | por Sandor

9

Evento de presentación: Dead Rising 2

presentación dead rising 2 madrid

Psicocine ha tenido el placer de ser invitado a la presentación en nuestro país de Dead Rising 2, el próximo juego de zombis producido por Capcom y que a saldrá a la venta a finales del mes de septiembre. También disfrutamos de la presencia de un padrino de excepción para el evento: Keiji Inafune, el legendario productor, vino para enseñarnos el juego y responder a nuestras preguntas.

La puesta en escena de Koch Media fue excelente. Nos reunió a todos los medios en un estudio profesional de cine ambientado para la ocasión, con carteles promocionales del juego y decorado con atrezos siniestros. ¡Incluso habían contratado a animadores disfrazados de zombi! Como digo, la ambientación era increíble.

El estudio en sí, estaba dividido en dos partes: En una parte, podíamos ver como terminaban de maquillar o retocaban a los animadores, (todo un trabajo de chinos), y tenían un área reservada para tener una entrevista con Keiji Inafune, de la que ya os hablaremos. En la otra parte, dos responsables de Koch Media mostraban la demo de Dead Rising 2, comentando sobre la marcha, las claves del título, y explicando lo que iban haciendo en tiempo real.

decorado presentacion dead rising 2 en madrid

Primero atendí a la demostración guiada del juego. La versión que nos mostraron fue la de Xbox 360, y parecía ser una versión casi final del título, si no contamos la información para los desarrolladores que iba saliendo de vez en cuando por pantalla.

 

Primera toma de contacto con Dead Rising 2.

La primera impresión que me dio Dead Rising 2 fue la de estar ante el mismo juego que salió en 2006 en exclusiva para Xbox 360. Un apocalipsis zombi, un protagonista un poco peculiar, cientos de objetos con los que interactuar, y como no… Toneladas y toneladas de zombis en pantalla. Sin embargo, conforme vas viendo el juego, vas fijándote en los pequeños arreglos y cambios que han introducido en esta secuela.

presentacion dead rising 2 captura

En primer lugar, cabe destacar el apartado gráfico. Los chicos de Capcom no sólo han conseguido tener a miles de zombis en pantalla sin que la consola se resienta, sino que además, los zombis son mucho más variados y diferenciados entre sí, además, la calidad de los personajes ha mejorado mucho. En detalle, es un videojuego mucho más pulido y mimado que el primer Dead Rising, siendo mucho más agradable a la vista y sorprendente. Hay que reconocer que en algún momento que otro la consola daba signos de flaqueza: Por ejemplo, cuando la aglomeración de zombis en pantalla era demencial, el juego iba un poco menos fluido que en las zonas con menos enemigos. Pero no dejan de ser detalles sin demasiada importancia, ya que, insisto: Ver una pelota de miles de zombis en pantalla, no tiene precio y seguramente esos detalles estén pulidos en la versión final.

 

Un poco de Historia.

La trama gira alrededor de Chuck Green, un campeón de motocross venido a menos que tiene el lujo de ser uno de los pocos seres humanos que quedan en la tierra. Pero tiene un grave problema, ya que su hija fue infectada por un zombi, y debe tomar una dosis cada 24 horas de Zombrex , el carísimo medicamento capaz de retrasar la mutación a muerto viviente. Por este motivo, Chuck decide participar en un reality show, “Terror Is Reality“, para poder ganar el dinero suficiente para seguir medicando a su hija. Aunque, como no… Todo se complica en cuanto Chuck llega al reality, ya que sucede un accidente y el lugar se llena de zombis, quedando la zona totalmente en cuarentena. Lo peor: En 72 horas el ejercito intervendrá para acabar con los zombis, queden o no supervivientes.

captura juego dead rising 2

Con esta puesta en escena, similar a la de su antecesor, nos encontramos con un esquema jugable calcado al de su precuela, con mejoras. Chuck se moverá por Fortune City, un gigantesco parque temático para adultos inspirado en Las Vegas, machacando y triturando zombis a placer. En las 72 horas de tiempo de juego de las que disponemos, tendremos total libertad para elegir que tareas llevar a cabo: Tendremos una trama principal a seguir y multitud de misiones secundarias a cumplir, como proteger y escoltar a supervivientes del apocalipsis a un lugar seguro, jugar en el casino a minijuegos, participar en las pruebas de “Terror Is Reality” para conseguir dinero, o mandar al otro barrio a los que hayan perdido la cabeza y se interpongan en nuestro camino. Aunque claro: También podemos, simplemente, dejar pasar el tiempo y dedicarnos a exterminar zombis por puro placer.

screen dead rising 2

Una de las principales novedades de esta entrega es que Chuck es todo un manitas con la cinta americana. Tanto es así, que nos encontraremos armas (U objetos que podrían ser utilizados como armas) que podremos combinar entre sí para fabricarnos todo tipo de armas mortíferas y absurdas. ¿Y si juntásemos un bate de beisbol con clavos? ¿O un cortacésped con un ventilador grande? ¿Y por qué no hacer un sable laser casero? Los chicos de Koch Media nos dijeron que en el juego hay más de 50 combinaciones diferentes, aunque ellos tan solo habían sido capaces de encontrar 30, y algunas de las combinaciones son realmente hilarantes.

¡Ah! Un par de apuntes para los veteranos de Dead Rising: En primer lugar, nos han asegurado que Dead Rising 2 es bastante más fácil en el principio que su antecesor, lo que nos permitirá disfrutar del juego sin tener que repetir una y otra vez el principio hasta tener un nivel suficiente para sobrevivir. Y por otro lado, el equivalente a Otis en esta segunda parte, ya nunca más será un problema. Los chicos de Capcom han añadido la opción de poder saltarnos rápido las conversaciones por walkie talkie. Un detalle mínimo, ¡pero se nota una barbaridad! ¡Nunca más nos morderán ni nos quedaremos como pasmarotes por culpa del walkie!

En conclusión, Dead Rising 2 tiene toda la pinta de convertirse en un imprescindible para los fans de los survival horror y juegos de acción en este otoño. Un aspecto fantástico, una historia más trabajada, una libertad de acción y posibilidades tremenda, y una legión de zombis por masacrar. ¿Cómo puede salir mal?. Os dejo una foto de los regalillos que nos hicieron los chicos de Koch Media.

 

regalos merchandising presentacion dead rising

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑