Artículos no image

Publicado el 29 mayo, 2012 | por TonyC

0

Presentación de ‘Lego Batman: DC Super Heroes’

Después de vender más de 11 millones de copias, el Batman de lego volverá con una nueva aventura a partir de Junio, la fecha no está confirmada, pero como mucho la espera será de un mes. Esta nueva entrega vendrá bajo el nombre de “Lego Batman 2: DC Super Heroes”. Para mostrar como será el juego y explicar las mejoras que incluye estuvo en Madrid Sam Delany, productor de TT Games, la desarrolladora del juego. Como no, en Psicocine no quisimos perdérnoslo, además tuvimos la oportunidad de resolver algunas dudas en un cara a cara que mantuvimos con él.

 

Nada más empezar soltó una gran bomba, el juego tendrá el doble de horas jugables que su predecesor y los personajes contarán con voces, algo que sucede por primera vez en la saga Lego, estarán disponibles en varios idiomas, entre los que se incluye el castellano y como pudimos comprobar después, aportarán mucha diversión al juego, por si no tenía suficiente.

Lego Batman: DC Super Heroes empezará con una fase introductoria en la que veremos al Joker interviniendo en una gala en la que se encuentran personajes como Bruce Wayne y ¿Lex Luthor?, efectivamente, y es solo una de las muchas sorpresas que nos tiene reservado el juego. Durante esa fase introductoria tendremos que luchar contra muchos enemigos como Enigma, Harvey Dent/ Dos Caras, Harley Quinn y, por supuesto, el Joker. Además, en esta fase, podremos ver ya, alguno de los muchos trajes que nos esperan a lo largo del juego, como el de invisibilidad que vestirá Batman o el traje de Robin acróbata. Como veis, será un comienzo de juego muy intenso con el que darán ganas de seguir jugando.

 

El videojuego, añade la novedad de poder jugar en mundo abierto, donde podremos recorrer cada uno de los rincones de Gotham City, además de hacerlo volando con personajes como Superwoman, lo que nos dará la oportunidad de tener una perspectiva desde el aire de toda la ciudad. Según vayamos explorando la ciudad nos iremos encontrando con multitud de retos para desbloquear, además de una gran cantidad de minijuegos que podremos completar solos o en compañía.

Por lo que pudimos ver, han dado un gran salto en la nueva entrega de Lego en consolas, “Lego Batman: DC Super Heroes”, un salto de calidad. Añadir voces al juego ha sido una de las mejoras mas enriquecedoras, ya que gracias a esto, se aumentarán las situaciones absurdas que causaran diversión durante nuestro camino para salvar Gotham City, y seamos sinceros, las voces siempre hacen que te metas mucho mas dentro de las historias.

 

Como os comentado y para terminar de dejaros con la miel en los labios os dejamos con nuestra breve entrevista con Sam Delany:

¿Qué novedades y qué diferencias nos podemos encontrar en este juego con respecto al anterior?

Añade voces a los personajes por primera vez, incluye más de 25 vehículos para manejar y 50 personajes para controlar. También nos encontraremos con un mundo abierto que podremos recorrer y, además, mediante un sistema de pantalla partida podremos compartir el juego con un familiar o con un amigo, lo que hará la aventura más dinámica, al no tener que estar cambiando de jugador nosotros en las pruebas específicas que incluyen algunos personajes, aunque el modo multijugador ya era un habitual en juegos anteriores.

¿Habéis tenido en cuenta la próxima entrega de la saga de cine de Batman, “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”, a la hora de hacer el juego?

Nosotros empezamos a hacer el juego hace muchos años y desde hace mucho tiempo tenemos el storyline (la historia del juego) pensado, antes siquiera de que se supiese que se iba a hacer una nueva película de Batman, aunque da la casualidad de que ambos estrenos van a estar en unas fechas muy próximas, cualquier coincidencia entre ambas es mera casualidad. Lo que si hicimos fue apoyarnos en DC Comics a la hora de crear la historia.

Después de adaptar las sagas de Indiana Jones, Harry Potter, Star Wars ¿habéis pensado en adaptar alguna saga de cine más adulta?

Nuestros juegos están dirigidos a un público mayoritario, menor de 18 años en el que cualquier niños puede jugar a uno nuestros juegos. Buscamos la diversión y no tenemos pensado cambiar.

Battleship, Transformers, Lego, últimamente el formato de juegos populares se está adaptando para que se puedan jugar como videojuegos ¿Es casualidad o crees que es una nueva pauta a la hora de hacer juegos?

Creo que al final lo que se busca es hacer videojuegos que funcionen bien y hay franquicias de juguetes y de juegos que lo hacen y que se consideran idóneas para adaptar.

 

En este videojuego puedes jugar como Superman, la Mujer Maravilla, Batman. ¿Habéis pensado en hacer un videojuego de la Liga de la Justicia en Lego?

No. En este juego puedes escoger entre 50 personajes jugables de DC, por lo que no creo que lo necesitemos, no hace falta, de una forma o de otra sus historias se unen en Lego Batman 2.

Aunque todavía queda un poco para que salga a la venta, a nosotros ya nos han dado ganas de unir nuestras fuerzas con Superman, Linterna Verde (no el de Ryan Reynolds) y el súper veloz Flash, entre otros, para derrotar a villanos como el Joker, Lex Luthor y Polilla Asesina, ¿a vosotros no?

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑