EVENTOS

Publicado el 16 febrero, 2014 | por Sandman

4

Estuvimos en la guerra con Arlette Resendiz en World of Tanks: Xbox 360 Edition

World of Tanks: Xbox 360 Edition, el juego de tanques más emocionante, llega a la consola de Microsoft renovado pero con el mismo espíritu de siempre. Se estrena en consolas con la misma idea que su homólogo en PC, totalmente free-to-play y disponible para jugadores de todo el mundo. Para conmemorar este gran acontecimiento fuimos invitados por Wargaming, empresa encargada de su desarrollo. Desde Psicocine os contamos como fue nuestra primera experiencia a manos de un tanque con el mando de Xbox.

El evento tuvo lugar el pasado jueves 13, en el Edificio Telefónica situado en la madrileña calle de Gran Vía. Ya desde fuera se veían los anuncios en las pantallas del edificio, lo que contribuyó a crear expectación. Cuando llegamos nos recibió la encargada de organizar el evento y PR Manager de Wargaming en España: Diana Radetski.

 

Después de tomar asiento, Radetski nos explicó antes de jugar por qué estábamos concretamente allí. La unión de Microsoft, Wargaming y Telefónica no es una casualidad, se necesita de una potente consola para soportar la gráfica y la mecánica del videojuego, y además al ser un juego basado en el modo multijugador se necesita de una conexión estable y óptima, algo que Teléfonica estaba dispuesta a ofrecer. Otro motivo más es que este lanzamiento representa la llegada de Wargaming al mundo de las consolas, y si bien es cierto que el videojuego aún podría mejorar, precisamente eso es lo que la compañía planea hacer “todo buen MMO necesita mejorar desde su día de lanzamiento, iremos añadiendo cosas según pase el tiempo, más tanques, más facciones, nuevos mapas, nuevos modos de juego…etc.” Aunque la verdad es que World of Tanks no empieza nada mal, con más de 100 tanques y 3 facciones: Estados Unidos, Alemania y La Unión Soviética. La PR Manager no nos hizo esperar mucho más, y tras ver el traíler de lanzamiento, pasamos directamente a la acción, a probar el videojuego.

 DSC_0278_1

Comenzamos el juego en el garaje, donde podemos elegir entre un sin fin de carros de combate de las tres facciones comentadas. Cuanto más pesado y potente sea el tanque más difícil es su manejo, por lo que escogimos un tanque ligero. No tardamos más de 30 segundos en encontrar una partida y en cuanto comenzó, lo primero que nos llamó la atención fue el apartado gráfico tan logrado que había conseguido Wargaming en la consola. La gráfica del juego de ordenador no tiene nada que envidiar a la de consola, pero para aquellos que no tengan un ordenador muy potente, World of Tanks tiene que ser jugado recortando todo su nivel de detalle, luces y calidad gráfica general para que el videojuego corra a unos muy aceptable 36 fps. Este inconveniente de la experiencia de PC se ve totalmente superada en Xbox 360.

Los controles son bastante sencillos y muy intuitivos, el mando de Xbox nos hace de intermediario y nos permite sentir con gran realismo que estamos a bordo de un legendario tanque soviético  de la segunda guerra mundial. La jugabilidad es uno de sus puntos fuertes, aunque hay que reconocer que en cuanto a variedad de modos de juego el título de momento anda algo escaso, esperamos que sea un apartado que con el tiempo pueda mejorar.

Aprovechando que teníamos casi dinero infinito en el videojuego, hicimos unas cuantas personalizaciones en nuestro tanque cambiando la pintura y poniéndole unas cuantas pegatinas y símbolos representativos. Este es uno de los pocos aspectos en los que World of Tanks requiere que gastemos dinero de verdad, pero ya os adelantamos que aunque nuestro carro de combate fuese el más llamativo visualmente, la verdad es que disparaba igual que el de nuestros compañeros que no se molestaron en cambiarle la pintura.

 DSC_0262

Por lo general, para todos aquellos que hayáis jugado al juego en PC, tenemos que advertiros que vais a sentir una mejora en cuanto a las sensaciones en el manejo y en la gráfica del videojuego si no tenéis un ordenador muy potente. Y si no habéis probado el videojuego y os gustan los tanques, no os podéis perder esta nueva experiencia.

Mientras estábamos haciendo un descanso tomando los aperitivos que tan amablemente nos ofrecía Wargaming, llegó nuestro turno de entrevistar a Arlette Resendiz, tester oficial de Wargaming. Os dejamos con la entrevista.

 Si ya eres un jugador de World Of Tanks en PC, ¿Qué te aporta la versión de Xbox 360?

Arlette Resendiz: Lo que hay de nuevo en este título de Xbox es el control, es un título para consola, y aunque nos inspiramos en el juego de PC, tuvimos que deshacerlo y hacerlo de nuevo, especialmente creado para el mercado de consolas. Queremos traer este título para introducir a toda la gente que fuese a jugar a la versión de consola.

¿Está pensado el World Of Tanks de Xbox 360 para el mismo perfil de jugador que el de PC?

Arlette Resendiz: Sí, una de las cosas que más me gustan de la consola es que es una consola de multiplayers, necesitas más de 2, 3, o 5 personas para jugar. World of Tanks: Xbox 360 Edition es el único título free to play que mantiene 15 tanques vs 15 tanques lo que amplia el campo multiplayer. Nosotros queremos expandir ese mercado para hacer que las consolas, que a veces son para jugar RPG u otros juegos offline, se jueguen aprovechando todo su potencial online. La parte de multijugador es la más importante para nosotros y qué mejor que hacer un partnership con Microsoft para aprovechar la posibilidad de presentárselo a la cuantiosa cantidad de miembros vip con los que cuenta el servicio online.

¿La cuenta de Wargaming se unifica para PC y Xbox 360?

Arlette Resendiz: No, los servidores para PC y  Xbox 360 son completamente distintos. Hubiera sido genial haber tenido multicomunicacion entre servidores pero como Wargaming tiene el titulo de PC por separado y Microsoft es una entidad totalmente diferente no se pueden conectar los dos al mismo tiempo. Son dos sectores diferentes por lo tanto la cuenta no es la misma, y el jugador empieza de 0 en Xbox a pesar de que tenga cuenta en Wargaming en su PC.

 DSC_0277

En cuanto a capacidades técnicas, ¿mejora o empeora la versión de Xbox 360 respecto al PC?

A.R.: Bueno es diferente, dependiendo de que mercado vengas. Si vienes de PC, vas a notar los cambios, sobre todo también por el control, y si vienes de una consola inmediatamente vas a poder manejar el tanque y sentirte agusto y cómodo ya que aunque cada botón tiene una función, es muy fácil de manejar. Si lo has probado vas a notar como se siente un tanque y dependiendo de la nacionalidad que estés jugando vas a notar la diferencia. Mucho de los jugadores que juegan por internet en PC nos han mandado su opinión y al recibir sus sugerencias nosotros tratamos de mantener la misma identidad y que sepas que son los dos juegos están basados en un mismo título, aunque estén separados en sus servidores.

¿Los escenarios serán más destructibles?

A.R.: Son parecidos. La ventaja de hacer un videojuego para una consola es que puedes usar la televisión como si fuese tu hoja de papel en blanco y empezar a dibujar como tu quieras. Cuando juegas un videojuego en un PC tienes la oportunidad de integrar mas memoria o tarjetas de video, puedes mejorar el PC. En una consola tienes unos límites, y a pesar de ello aún tenemos mucho espacio para mejorar y ampliar los objetos, los tanques, las gráficas. La gran diferencia que vas a notar entre PC y Xbox 360 es que en la edición de Xbox el sonido es impresionante, las explosiones son muchísimas más grandes y suena y se siente como un tanque. Cuando agarres el mando y sientas que alguien te dispara, o te chocas o pasas por un terreno difícil, el mando va a vibrar, lo vas a notar y lo vas a sentir de verdad. Tenemos esa habilidad de implementar otro tipo de ambiente, no solo tecnológico sino visual y sensitivo.

¿Tendrá las mismas modalides de juego, incluidas compañías acorazadas, 7 vs 7, etc?

A.R.: Por el momento tenemos un nuevo modo de juego llamado playrooms donde puedes invitar a tus compañeros de juego y entrar con ellos en batalla. Todavía estamos trabajando en los demás modos de juego y en una de las próximas actualizaciones incrementaremos los tanques, los mapas, los propios modos de juego…etc.

El juego solo será free to play para los jugadores de Xbox Live Gold en Xbox 360, ¿Cual será el valor añadido respecto a PC?

A.R.: Una de las cosas que Wargaming ha mantenido es la honestidad de tener un videojuego free to play, igual pero en consola. Nosotros queremos que jueguen gratis al juego, y si quieren pagar nosotros les damos diferentes opciones para ello, pero siempre tendrán las mismas oportunidades de ganar que un jugador que no se gaste el dinero. Era muy importante para nosotros distinguirnos del pay to win.

¿El desarrollo de esta versión para World Of Tanks ha retrasado la anunciada edición para Móviles y Tablets?

A.R.: No, son diferentes estudios, el estudio que trabaja para World of Tanks: Xbox 360 Edition es Wargaming Chicago – Baltimore y el estudio que trabaja la versión para móviles es Wargaming Kiev, el estudio de Ucrania. Son estudios totalmente independientes.

 DSC_0263

¿Los criterios de matchings (emparejamientos) serán los mismos? Y si no, ¿Por qué y cómo?

A.R.: Intentamos hacer que los tanques que sean mas poderosos no estén en partidas con tanques mucho más nuevos. Tenemos que dar la oportunidad a los jugadores de que tengan la suerte de entrar en una batalla, que duren en la partida y se diviertan. Por lo tanto los criterios son los mismos que los de PC.

Una vez terminó la entrevista nos quedamos jugando un rato más probando otros modelos de tanques. Cada facción tiene unas características diferentes, por ejemplo, los tanques soviéticos dan la sensación de ser más manejables que los alemanes, aunque esto son solo impresiones nuestras, y os recomendamos probarlo vosotros mismos.

Además, si queréis podéis pasar un buen rato el Edificio Telefónica  estará abierto de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 para jugar desde el viernes hasta el domingo. Wargaming organizará en esos horarios un torneo en el que vuestras habilidades serán puestas a prueba. Los ganadores podrán tener la oportunidad de ganar una consola Xbox, cuentas de Xbox Live Gold, códigos promocionales canjeables en el videojuego y un headset de gaming de la prestigiosa marca Razer.

Os recordamos que World of Tanks: Xbox 360 Edition ya está disponible gratis para los usuarios de Xbox Live Gold, y para  aquellos miembros que no posean cuentas vip de Microsoft tendrán una semana de prueba para descargar el videojuego. Por último os dejamos un epic moment nuestro en la versión de Pc. Esperamos ver los vuestros en esta nueva versión para XBOX 360.

 

wot-replay

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑