Artículos

Publicado el 9 julio, 2013 | por Sandman

8

Estuvimos en la final del reto: ¿Te atreves con los Márquez?

Cerca de la madrileña calle de Fuencarral, en el famoso hotel Room Mate Óscar, Psicocine ha tenido la oportunidad de asistir al acontecimiento de PS Vita que une a los Hermanos Márquez con los numerosos fans de las motos y de los videojuegos del mismo género. Una tarde en la azotea del hotel junto con unas maravillosas vistas de Madrid, además de una piscina, ha sido el contexto elegido para el evento con motivo de la final del reto “¿Te atreves con los Márquez?”. Los finalistas que se clasificaron finalmente se vieron las caras con sus ídolos en el videojuego Moto GP 2013 para PS Vita. Os contamos que tal les fue a los hermanos en la competición.

 

Con mucho calor al principio, subimos hasta la famosa azotea del hotel, por donde han pasado infinidad de caras famosas. Rápidamente cogimos sitio en el photocall (no sin antes luchar por nuestra posición, pues la expectación se palpaba en el ambiente y todo el mundo quería obtener un buen sitio) para esperar a estos dos jóvenes genios del mundo del motor sobre dos ruedas. Pero no todo fue esperar bajo el fuego abrasador del verano, ya que gracias a la amabilidad de Sony, pudimos olvidar el calor gracias al catering formado por unos refrescos y un amplio surtido de gominolas, nunca es suficiente cuando se trata de azúcar en el cuerpo. Hacía tanto calor, que incluso Sackboy se puso el bañador.

mar_marquez_Hermanos_psvita_sackboy_bañador

Los Hermanos Márquez no se hicieron esperar, y cuando ya íbamos por nuestra segunda bebida,  aparecieron ante nosotros, posando según nuestras propias exigencias ¿Qué más se puede pedir? Debemos reconocer que ambos hermanos, aunque jóvenes, se desenvuelven muy bien con la prensa. Parecían estar ya acostumbrados a las miles de cámaras y objetivos que les apuntaban, además fueron muy atentos con la prensa en todo momento.

A continuación, el presentador paso a nombrar a los finalistas del concurso. Una vez estaban todos en el escenario, como cuando se pide entre los compañeros para jugar un partido de fútbol, Marc y Álex empezaron a dividir a los finalistas en dos equipos, el blanco y el azul. Jugarían una partida en vuelta cronometrada en un circuito ya establecido. Los ganadores de ambos equipos se enfrentarían junto con los Hermanos Márquez en otra vuelta cronometrada. Aquel que hiciese el mejor tiempo se llevaría el premio estrella, cortesía de Sony. El mejor tiempo resulto ser obra de el pequeño de los hermanos, Álex, quien reconoció posteriormente haberle echado muchas horas al videojuego en los aeropuertos y estar completamente viciao a la PS Vita.

marc_marquez_Hermanos_psvita_

Y para nuestra sorpresa, el peor tiempo (y con diferencia) lo marcó su hermano mayor, que después de tres intentos, acabó en un resultado que el mismo mejoraría en la vida real. Después de este pequeño y sano pique entre los dos hermanos, los clasificados provenientes de diversos lugares de la geografía española como Galicia, Andalucía, Castilla y León y Madrid, fueron recompensados según sus méritos en el videojuego frente a MarcAlex. Todos se llevaron uns PS Vita y el videojuego de Moto GP 2013 para poder disfrutarlo y emular a sus ídolos.

Después de la competición ambos pilotos nos permitieron hacerles unas cuantas preguntas que recogemos a continuación.

marc_marquez_Hermanos_psvita_1

¿Como vivís cada hermano la carrera del otro? ¿Hay muchos nervios?

Marc Márquez: Yo la vivo encerrado en el camión, allí en la tele, en el sofá, e intento no ponerme muy nervioso porque luego me toca correr a mí y la verdad es que si corriese en moto 2 sería un problema porque tendría menos tiempo para verle. Pero de momento sí, y sí que intento mirarla y lógicamente estás nervioso… pero a la vez tengo que estar tranquilo y relajado y no gastar energía porque luego me toca correr a mí.
Álex MárquezYo la miro con todo mi equipo, me siento en el box con todos los mecánicos y la vivo intensamente porque como ya hemos terminado nuestro trabajo y he terminado la carrera podemos permitirnos vivirla de verdad.

¿Cuál es vuestra relación con el mundo de los videojuegos aparte del videojuego Moto GP y como surgió la colaboración con PlayStation?

Marc Márquez: La verdad es que antes jugaba bastante más porque tenía más tiempo, Ahora juego sobre todo en los vuelos entre las carreras, pero la verdad es que mi hermano sí que le echa más horas delante de la pantalla con la Ps Vita
Álex Márquez: Si, es cierto, como dice Marc saco un poco más de tiempo y tengo más tiempo que él y por eso siempre que tengo un rato libre estoy con la Play Station 3 o con la PSVita dependiendo del momento.
M.M.: La colaboración empezó cuando contactaron con nosotros, y está claro que nuestro interés fue enorme, porque era otra experiencia nueva, rodar un anuncio nos parecía algo interesante y además, el hecho de que estás trabajando con una marca que… bueno, es la mejor en el mundo de los videojuegos.

marc_marquez_Hermanos_psvita_2

¿Cómo llegáis al Gran Premio de Alemania y cuales son vuestras expectativas?

M.M.: Bueno yo llego bastante bien, he ido entrenando pero bastante suave a causa de los golpes. Aún tengo el dedo pequeño un poco hinchado y la fractura lógicamente no está del todo cerrada pero en Alemania no será ningún problema.
A.M.: Yo llego también bien. Estoy en buena forma y en Asia, un nuevo circuito para mí. Aunque me costó un poco, debemos ir a Alemania con la misma mentalidad para que salga un buen fin de semana.

¿En un futuro creéis que podéis estar los dos hermanos juntos en la misma categoría y la misma escudería?

M.M.: Ojalá. Es difícil, porque que coincidan los dos hermanos en una categoría es muy complicado, y más en Moto GP. De todas formas si se produce es buena señal, y si pasa, que así espero, que sea en Moto GP, ¿porque si se produce en otra categoría significará que he bajado no? (risas) pero bueno, la verdad es que sería un sueño bonito.

marc_marquez_Hermanos_psvita_2_competidores

Marc, Has hecho un arranque de temporada excelente, ¿creías que estarías así y llegarías a donde has llegado? ¿Cómo te ves al final de la temporada?

M.M.: Bueno la verdad es que antes de empezar la temporada siempre tienes esa pequeña ilusión de empezar bien. La verdad es que la pretemporada fue difícil, pero hemos empezado mejor incluso de lo que esperábamos y aunque sigo cometiendo errores de novato en la categoría, carrera a carrera me voy encontrando mejor. Aún así, mis rivales son gente muy experimentada y solo me queda seguir mejorando.

Alex, es tu primera temporada completa en 125cc ¿Cuál es tu impresión?

A.M.:La verdad es que empezábamos el año con el objetivo de estar en el top 10 y desde Qatar, la verdad es que fue una gran sorpresa para mí y desde allí intentamos seguir la misma línea. Las dos siguientes carreras costaron un poco más, pero después de eso pudimos remontar y conseguir un buen ritmo. Solo nos queda seguir avanzando y seguir conociendo circuitos, por ejemplo, el de Alemania no lo conozco… pero tenemos que seguir en esta misma línea.

Después de las preguntas le toco el turno a María Jesús López, la directora de desarrollo de negocio de Sony ESP. La ejecutiva realizó un breve coloquio en el que recordaba que PS Vita es una de las mejores plataformas de la casa Sony que tiene aún mucho potencial. Es un diamante en bruto que explotar con ayuda de la siguiente generación de consolas. “El entretenimiento y la diversión están de moda este verano con PS Vita”, comentaba el presentador reforzando las palabras de María Jesús.

marc_marquez_Hermanos_psvita_solo

La directiva de Sony no quiso entretenernos mucho, y después de recordar la colaboración con la empresa de los Hermanos Márquez, nos dejo con el catering que ella mismo nos sugirió probar sin mas dilación.

Mientras saboreábamos los diferentes dulces preparados y seguíamos combatiendo al calor gracias a las bebidas que iban y venían en bandejas, pero que en ningún momento dejaron de pasar, tuvimos la oportunidad de charlar con gente relacionada con la empresa y otras personas de importancia en el mundo del motor. Estaba presente de nuevo la  PR Manager asociada a Sony, la señorita Julia Magaña, que se acercó a nosotros para charlar un rato sobre diversos temas. También contábamos con la presencia de Méla Chércoles, quien hace las veces de comentarista en las carreras televisadas de Moto GP y Emilio Alzamora, ex-piloto y manager y descubridor de los chicos Márquez. Ambos nos ofrecieron una grata conversación sobre motos y asuntos vinculados con el mundo del motor.

También tuvimos la oportunidad de coincidir con Toniemcee, el Youtuber que mas sabe de videojuegos y que no se pierde un sarao. Como el bien dice, podemos seguirlo por sus redes sociales e incluso por la calle, así que le seguimos y esto fue lo que pasó. ¡Gracias Crack!.

marquez

Finalmente, y tras pasar un buen rato charlando también con nuestros compañeros de prensa, decidimos irnos del lugar deseando muy buena suerte a ambos hermanos en su próximo Gran Premio de Alemania. Desde Psicocine solo nos queda dar las gracias a Sony  y los presentes por una tarde fantástica.  No olvidéis que el pack PS Vita Consola + Moto GP 13 ya está disponible de manera limitada y que ya podéis adquirir el juego Moto GP 13 en las tiendas habituales, tanto para Playstation 3 como Ps Vita.

Share Button

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑