Artículos no image

Publicado el 11 abril, 2012 | por TonyC

0

Estuvimos dando caña a ‘Sniper Elite V2’ para PS3

Hace unas semanas, os hablamos de lo que pudimos ver en la primera beta de “Sniper Elite V2”. Ahora, gracias a los chicos de 505 Games, pudimos probar una de las últimas versiones del juego, prácticamente un mes antes de que el shooter vea la luz. De esta versión, jugamos dos niveles completos, entre los que se incluye la segunda misión y una misión muy avanzada en el juego, lo que nos llevó, casi dos horas y media y, ni aun así, nos dio tiempo a explorar todas las posibilidades de estas.

 

Antes de comenzar cada misión, nos saldrá una breve explicación de la misma, que nos servirá para situarnos en el contexto de cada una de ellas. En todas, nos pondremos en la piel de Karl Fairburne, un soldado alemán.

La primera de las dos misiones que pudimos probar nos sitúa en una Berlín deshabitada, vigilada por el bando enemigo. Nuestro objetivo será parar un convoy para poder obtener los documentos de uno de los miembros que viajan en este. Esta misión resultó bastante lineal, por lo que no nos dejó improvisar a la hora de movernos, aunque si, que nos sirvió como primera toma de contacto.

La segunda, nos traslada a un escenario nocturno, mucho más transitado que el primero con tanques en mitad de las calles, y con los edificios bastante dañados. En esta deberemos subir a la parte más alta de una iglesia para colocar un dispositivo que nos permita reunirnos con nuestro equipo. Aunque a simple vista, las misiones tardan en arrancar, de repente la historia sufre un giro y nos vemos en un escenario mucho mas abierto donde podemos elegir por donde y como queremos continuar la misión.

A simple vista, se nota el trabajo que hay detrás a nivel de ambientación, se han cuidado mucho los detalles, tanto gráficos (tanques. edificios en ruinas…) como jugables (jugabilidad muy intuitiva), detalles tan espectaculares como el poder ver desde lejos el brillo que produce la mira de un enemigo con el sol y localizarle rápidamente, así como las diferentes escenas de video que se producen según reaccionemos. Otro aspecto a priori muy trabajado, es la IA, por lo que cuando haya fuego abierto, veremos a cada enemigo tomar una decisión diferente: uno se limitará a esconderse, otro se dedicará a intentar matarnos desde lejos con su rifle, otro se dedicará a acercarse para intentar batirnos en el fuego de corta distancia… Por ello, es importante que pongamos trampas a nuestro alrededor que nos protejan por si algunos enemigos deciden acercarse y sorprendernos, ya que no sabemos como reaccionarán.

En cuanto a la jugabilidad, el uso con el rifle francotirador es bastante libre, y como ya os contamos, según la situación de nuestro disparo, en algunas ocasiones podremos ver la “Bullet Cam” o la “X-Ray Kill viendo caer a nuestros enemigos ante nuestro efectivo rifle, en el que por cierto y como detalle curioso, si respiramos antes, tendremos más efectividad. Si después de respirar tardamos mucho en disparar, veremos como empieza a subirnos el pulso, e incluso lo viviremos de primera mano, algo que aporta más realismo, si es que no gozaba ya de un realismo total. Esto hace que nos metamos mucho mas en el juego pasando de simples jugadores a protagonistas.

El control de nuestro soldado no tiene mucha dificultad, pero según vayamos subiendo de nivel en el juego, irán desapareciendo las ayudas de disparo, lo que convertirá cada batalla en un desafío.

Corregidos la mayoría de los fallos de la primera beta, lo que más llama la atención de “Sniper Elite V2”es la gran ambientación que tiene, donde cada edificio es diferente por dentro y tiene daños diferentes, como escaleras rotas y habitaciones incendiadas, y donde podemos distinguir cada sala de la casa por los muebles que tiene. Sin duda, el aspecto gráfico, así como la variedad de decisiones que podemos tomar parece que será lo mejor del juego y un gran acierto.

Os recordamos que la fecha de lanzamiento de “Sniper Elite V2” será el 4 de mayo, por lo que en breve estará disponible para Ps3 y Xbox 360 y recordad que viene con la misión adicional de Matar a Hitler.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑