Videojuegos no image

Publicado el 14 noviembre, 2011 | por Sandor

0

El trailer de ‘Modern Game Journalism: The Movie’

El periodismo de videojuegos es un mundillo que parece que va siempre de la mano de la polémica. Declaraciones controvertidas, fanboyismos, análisis polémicos, acusaciones, los supuestos maletines… En ocasiones, resulta hasta difícil determinar la frontera entre este mundillo y el del papel cuché, teniendo en cuenta como de comunes son estas polémicas.

Sin duda, uno de los temas más controvertidos de todo el periodismo de videojuegos es lo relevante a las notas. Y no hace falta leer muchos foros o comentarios de análisis para encontrarse con las mismas frases: “A este juego le sobran 2 puntos, se nota que la distribuidora os ha pagado bien“, “Buuuh, ¿Cómo es posible que Mi Pequeña Granja tenga la misma nota que Destrucción Total Seis?“, “Este juego es un GOTY, ¿Por qué tiene tan solo un 9?“. A veces, los lectores se lo toman tan en serio que tan solo hace unas semanas, podíamos ver como Twitter revelaba como Trending Topic del día la nota que le había puesto cierto medio español a uno de los últimos títulos AAA salidos al mercado. Y, cómo no, lo que abundaba este trending topic eran las descalificaciones hacia el redactor y hacia el propio medio, por haber puntado “demasiado bajo” su título preferido.

Los amigos de Mega64, conocidos por sus divertidísimos videos de broma y parodia, se han puesto en la piel de todos estos estresados redactores, dando a luz a la trágica historia de “Modern Videogame Journalism” (El Periodismo Moderno de Videojuegos), una valiente y emotiva película, posiblemente basada en hechos reales, sobre un hombre que se enfrentará a un desafío que le podría llegar a costar la vida: No ponerle a Uncharted 3 la nota que todo el mundo espera.

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑