Artículos

Publicado el 30 octubre, 2015 | por Chugo

0

El Halloween 2015 perfecto para un jugón

Es innegable que los videojuegos ya no son sólo cosa de niños. La evolución de la narrativa en este formato ha dado pie a algunas de las historias más increíbles en los últimos años. También ha permitido tener un potente catálogo en lo que al terror se refiere. Si no habéis tenido suficiente con las series y el cine que os hemos propuesto para Halloween 2015, quizás preféris estar atenazados de terror con vuestro controlador y la lista de juegos que os proponemos a continuación:

Until Dawn

Until Dawn quizás sea la experiencia al cine más cercana de la lista de propuestas que os proponemos. El planteamiento es bastante similar por no decir idéntico a las películas del género slahser. Unos jóvenes van a pasar unos días a una cabaña en el bosque aislada. Por supuesto tenemos al asesino en serie de turno que dará caza a nuestros protagonistas siendo una verdadera lotería quien sobrevivirá hasta el amanecer.

La forma de llevar el género slasher con Until Dawn es bastante acertada, no se centra tanto en la habilidad como si en la rapidez de toma de decisiones, algo clave en este tipo de historias. ¿Y es que cuantas veces hemos dicho en una película eso de “¡no vayas al sotano!”? Pues en esta ocasión nosotros tenemos el control, no hay excusas ni insultos al protagonista que valgan.

Until Dawn es probablemente el título más interesante para Halloween 2015, ofrece lo que podríamos denominar casi como la experiencia de una película de terror interactiva.

Bloodborne

Bloodborne propone algo distinto, pero no por ello menos tenso o aterrador. Este action RPG con toques de hack’n’slash y altos niveles de mortalidad consigue una sensación de indefensión muy cercana a lo que estamos buscando esta noche de Halloween 2015.La sensación de que cada esquina te espera un peligro, una criatura dos veces más grande que tu, y que por muy preparado que estés, en cuanto cometas un error va a destrozarte, ¿hay algo más aterrador que eso?

Al principio del juego nos encontramos con una estética tirando a gótica, Yharnam puede llegar a ser un retorcido laberinto victoriano. Pero a medida que avanzamos y vamos descubriendo nuevos escenarios, todo se vuelve mucho mas “raro”, tomando claras influencias de la obra de H.P. Lovecraft, todo un maestro del terror.

Bloodborne, perfecto para los machacabotones y los jugones más exigentes de la noche de Halloween 2015.

SOMA

SOMA llega de la mano de Frictional Games, los creadores de Amnesia, un popular juego de terror que arrasó entre los youtubers hace un tiempo ya.

SOMA mezcla terror y ciencia ficción, en un juego de exploración al estilo Alien: Isolation. Desde Frictional Games se han propuesto el reto de hacernos pensar sobre dilemas éticos y morales tan propios de la ciencia-ficción clásica. Y en cierta manera lo consigue. Así todo su fuerte son sus “puzzles” y su absorbente y fantástica ambientación, os van a hacer pasarlo muy mal.

No queremos desvelaros mucho más del juego, ya que es de los que merece la pena jugarlos para pasarlo de miedo. SOMA una gran apuesta para tu noche de Halloween.

P.T.

 El “tráiler jugable” que publicó Konami de su cancelado proyecto de Silent Hills de Hideo Kojima y Guillermo Del Toro fue de lo mejor que hemos visto en el terror en años. Conseguía a la perfección meterte en esa atmosfera tétrica y aterradora de no saber en ningún momento que estaba pasando.

Todavía no nos explicamos como Konami ha dejado pasar la oportunidad de relanzar la franquicia Silent Hill, y es una verdadera lástima que solo nos quede el P.T. para atestiguar lo que pudo haber sido.

Todavía hay alguna forma de hacerse con P.T. para echar unos aterradores vicios en la noche de Halloween 2015, ya que lamentablemente también se ha borrado de la Store de PlayStation.

Resident Evil Revelations 2

¿Y que sería de una noche de juegos de Halloween sin su dosis de una de las sagas más veteranas? Resident Evil no podía faltar, en esta ocasión os recomendamos Resident Evil Revelations 2.

Resident Evil Revelations 2 se editó en un principio por capítulos digitales, para luego salir en una edición física. El juego transcurre en 2011, entre Resident Evil 5 y Resident Evil 6, y lo protagonizan algunos clásicos de la saga como Claire Redfield, Barry Burton y Moira Burton.

Un survival horror más a la vieja escuela no podía faltar para la noche de Halloween, ¿no creéis?

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑