Artículos The PC Gaming Show E3 2018

Publicado el 13 junio, 2018 | por Chugo

0

E3 2018: Resumen de The PC Gaming Show

The PC Gaming Show es una de las conferencias “menores” de los E3. Detrás de este evento está el medio PC Gamer, y aunque se nota un esfuerzo por dignificar la plataforma de PC, lo cierto es que no suele llegar a esos niveles. Los últimos años no han tenido grandes anuncios, y sus conferencias no han tenido el mejor ritmo. Por lo que de estas conferencias suelo esperar poco, normalmente las sigo para estar al día de los anuncios de PC, ya que es la plataforma en la que más juego.

La conferencia comienza con Satisfactory, un juego en primera persona de exploración, explotación de recursos y construccion.  También se han dejado ver dos propuestas muy similares. Por un lado Neo Cab, un Juego con estética cyberpunk en el que llevas a una conductora de “uber” tiene que hablar con la gente y tomar decisiones, con un planteamiento que recuerda a Papers, please. Y por otro lado se presenta una propuesta similar pero con tintes más de investigación, con una estética noir titulado Night Call, estilo noir.

Como no podía ser de otra forma, los Battle Royale han estado presentes en la The PC Gaming Show. Por un lado tenemos Mavericks, que se diferencia de sus competidores con un mapa que da pistas con huellas, rastros, objetos destruidos, etc que dejan otros jugadores. Y luego por otro lado el juego de Paladins, que lleva por título Realm Royale, con estética medieval y se diferencia que los personajes pueden adquirir habilidades además de equipo.

La ciencia-ficción y la exploración han tenido su hueco en la conferencia. Por un lado está StarControl Origins, juego RPG de exploración espacial en un universo abierto disponible en el 20 Septiembre de 2018. Un juego muy interesante, sobretodo por su apartado artístico estilo Ghibli: Sable. Nos lleva a un mundo desértico futurista en el que nuestra principal labor será explorar y hablar con los personajes. También está uno de los grandes abanderados de la “PC Master Race”: Star Citizen. El tráiler principalmente se muestran las naves espaciales, algún que otro tiroteo, y el día a día de este universo espacial. Otro juego de exploración y ciencia ficción es Genesis Alpha One. En este juego habrá que crear una nave/estación espacial con la que investigar y explorar todo el universo. Y por último, ademas en VR, está Stormland, mundo abierto en de Insomniac Games y Occulus Studios de exploración y supervivencia. El juego está protagonizado por un androide que va mejorando sus habilidades y construyendo equipo que le permite sobrevivir en este entorno hostil.

Tripwire Interactive se ha presentado por partida doble en la conferencia. Por un lado con Killing Floor 2, presentan tráiler de Treacherus Skies, nuevo contenido con estética steampunk para uno de sus buques insignias. Y también han presentado un título de lo más original: Man Eater. En este juego eres un tiburón, en un mundo abierto con componentes RPG, con su modo campaña. Lo hilarante de esta propuesta ha sido uno de los momentos más divertidos de la conferencia.

En cuanto a “terror” e investigación ha habido algunos anuncios interesantes. Frogwares ha hablado de las mecánicas de cordura, investigación y han mostrado un breve gameplay de The Sinking City. Por otro lado Hunt Showdown se ha pasado con un pequeño tráiler que no ha aportado grandes novedades. Y la joya de la corona ha llegado con la temática zombie: Overkill The Walking Dead y The Walking Dead Final Season de Telltale. El primero se espera para el 8 de Noviembre, y el segundo para el 14 de Agosto.

SEGA anuncia algunos de sus títulos más representativos en PC como Bayonetta, Vanquish, y anuncia Shenmue I y II, Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Valkyria 4 Chronicles como sus próximos lanzamientos para la plataforma. Y se ha presentado una nueva distribuidora: Untitled Publisher. Esta una nueva distribuidora presenta tres juegos de corte independiente: Bravery Network Online, Morning Star y Overwhelm.

Ha habido hueco para los juegos de estrategia, con dos “clásicos de la plataforma”. Por un lado tenemos Two Point Hospital, el sucesor espiritual de Theme Hospital, cuyo adelanto ha provocado risas entre el público. Y por otro la próxima entrega de la veterana saga Anno, con Anno 1800.

Con un tráiler se ha confirmado que Hitman 2 llegará el 13 Noviembre 2018. En el vídeo vemos como nuestro querido Agente 47 tiene que acabar con un par de objetivos en una carrera. También se ha anunciado el divertido Rapture Rejects, un juego de los creadores de la divertida tira cómica de Cyanide & Happiness.

Ha sido una conferencia a todas luces mejor que las anteriores. Los dos presentadores lo han llevado bastante mejor y han aportado el ritmo que han podido. Incluso ha habido momentos muy divertidos en los que el auditorio ha reído a carcajadas. Eso sí, una conferencia cargada de títulos de lo más irregular, algunos tremendamente interesantes, y otros mediocres para el olvido. No obstante es muy positivo este tipo de conferencias para dar la oportunidad de darse a conocer a propuestas más pequeñas alejadas de los titanes de la industria.

Podéis ver la conferencia de The PC Gaming Show al completo a continuación:

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑