Artículos Square Enix E3 2018

Publicado el 11 junio, 2018 | por Chugo

0

E3 2018: Resumen de la conferencia de Square Enix

No es muy común que Square Enix tenga una conferencia propia dentro de los E3. En este E3 2018 Square Enix ha decidido que quería tener su propio evento. Todo apuntaba a que tendríamos muchos títulos y anuncios sorpresa si se han decidido por una conferencia propia. Eso sí, no es una conferencia al uso con público, si no que ha sido una sucesión de vídeos al más puro estilo Nintendo Direct.

Shadow of the Tomb Raider ha sido el primer título de Square Enix en su presentación de E3 2018. A diferencia de la conferencia de Microsoft, han mostrado una pequeña cinemática, junto con unas pocas escenas jugables. Se dejan ver una fase de infiltración en la jungla en la que vemos a nuestra querida Lara dando buena cuenta de los enemigos con sigilo. Hasta se mancha de barro al más puro estilo Schwarzenegger en Depredador.

Teniendo en cuenta los orígenes nipones de Square Enix, era de esperar que en este E3 2018 se enseñaran algunos títulos japoneses. Se ha anunciado Stormblood una expansión del Final Fantasy XIV Online. Y también se ha anunciado un crossover con Monster Hunter World. No se han dado detalles pero supongo que haya un intercambio de skins y criaturas entre ambos juegos. Otro adelanto que se ha pasado por esta conferencia ha sido Dragon Quest XI, que se ha confirmado que saldrá a la venta el 4 de Septiembre de 2019. Y confirmando fecha, con un brevísimo adelanto Octopath Traveler que tiene previsto su lanzamiento exclusivamente en Switch el próximo 13 de Julio.

Captain Spirit muestra un pequeño vídeo que no se muestra mucho más que lo ya visto en la conferencia de Microsoft. Y un poco parecido pasa con Kingdom Hearts 3 y Just Cause 4. De hecho en Just Cause 4 se ha visto un poco más, ya que se han dejado ver las mecánicas de juego, y los tornados con su efecto a la jugabilidad. También se dejan ver nuevos vehículos, nuevos enemigos, etc.

Ha habido hueco para presentar dos IPs nuevas, pero tampoco se han dado muchos datos. Por un lado Babylon´s Fall, un juego con aparente estética medieval, de espada y brujería de Platinum Games que se espera que llegue en 2019 para Steam y PS4. Y por otro lado se ha anunciado The Quite Man, en la que solo vemos una pelea en un callejón y parece que el protagonista es sordo y en las mecánicas influirá de alguna manera. El vídeo nos encomienda a Agosto, donde esperemos que publiquen más novedades.

Me ha decepcionado bastante no ver absolutamente nada del remake de Final Fantasy VII ni del juego de los Vengadores que están preparando. Me queda la esperanza de que Sony muestre algo al respecto. Por el resto salvo Shadow of Tomb Raider y Captain Spirit, no ha despertado demasiado interés la conferencia, casi que podrían haber repartido sus títulos entre las conferencias de Sony y Microsoft, ya que no ha durado ni 3/4 de hora.

Podéis ver la conferencia de Square Enix de este E3 2018 a continuación:

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑