Artículos Sony E3 2018

Publicado el 12 junio, 2018 | por Chugo

0

E3 2018: Resumen de la conferencia de Sony

Sony para este E3 2018 lo tiene bastante fácil, y es que con sólo hacer una conferencia decente, mostrando los juegos que están por venir y ya conocemos tiene el trabajo hecho. En un principio no se esperaban muchas sorpresas, y tampoco las ha habido.

La conferencia ha tenido un comienzo tranquilo, Gustavo Santaolalla salta a la palestra con un banjo para presentar uno de los juegos que más esperamos todos: The Las of Us II. El compositor de la BSO da paso a una cinemática espectacular. Naughty Dog una vez más demuestra el buen gusto por la dirección, cambiando de una escena bonita del día a día de Ellie, a la dureza y crudeza de este mundo post-apocalíptico. En cuanto a su jugabilidad parece una versión muy pulida de la primera parte, Ellie no parece tan frágil, algo más dura y no le da miedo repartir leña, pero si que utiliza más el sigilo que Joel en su día. Lamentablemente seguimos sin tener fecha de lanzamiento, y creo que Sony debería habernos dado algo ya.

Ha pasado de puntillas por algunos títulos, y apenas se les ha dedicado tiempo, pero al menos han estado presentes. Destiny 2 presenta con una cinemática su nuevo expansión: Forsaken que estará disponible el 2 Septiembre. Me ha pillado por sorpresa el anuncio de Trover saves the universe de los creadores Rick & Morty, parece ser un alocado juego VR de ciencia ficción con plataformas, combate y mucho humor.. Kingdom Hearts III, vuelve a la palestra, pero esta vez se centra en Piratas del Caribe en vez de Frozen. Presentan mecánicas para combates navales además de una edición especial de la consola del juego.

Un músico con una flauta traducional japonesa, vestido a la forma del Japón feudal, sirve para presentar otro de los títulos muy esperados por parte de Sony, desde el estudio Scuker Punch llega Ghost of Tsushima. El vídeo es un gameplay que nos muestra un precioso y rico mundo abierto. Un combate rápido y cargado de acción, muy espectacular. También hay espacio para el sigilo, y es que estos samuráis parecen ninjas. Hasta tendremos duelos entre samurais al atardecer, de momento todo lo que hemos visto es prometedor. Pero lo lamentable es que una vez más no tenemos fechas de lanzamiento.

La sorpresa la ha dado Remedy y 505 Games con Control. El estudio tradicionalmente asociado a Microsoft parece que se pasa a la multiplataforma y ha utilizado la conferencia de sony para hacer el anuncio. El juego parece muy en la línea de lo visto en Quantum Break. Así que ya sabemos un poco lo que esperar, acción al servicio de la narrativa. Y como viene siendo la tónica, sin fecha de lanzamiento.

Otro de los títulos esperados por todos era el remake de Resident Evil 2 en PS4. Lo mostrado es bastante impresionante, pero no me queda claro hasta que punto será cinemática o jugabilidad. Sea como sea si se ha actualizado a una jugabilidad de nuestros días, puede ser un título muy a tener en cuenta (tanto para los nostálgicos como para aquellos que no lo hayan jugado). Para variar si tenemos fecha de lanzamiento: el 25 de Enero de 2019.

No podía faltar Death Stranding, lo primero de Kojima Productions, del mediático Hideo Kojima. En el vídeo se muestran algunas escenas ingame de personajes andando por diferentes escenarios salvajes y ruinosos. Lo combina con alguna cinemática y parece que no hay mucha diferencia, pero es un tráiler preparado así que no hay que fiarse. Por supuesto no queda nada claro que tipo de juego es, ni fecha de salida, ni ninguna idea de sus mecánicas. Una vez más, Kojima da más incognitas que respuestas. Personalmente creo que el juego necesita empezar a aclarar de una vez de que demonios va. Sea como sea, va a dar lugar a más especulaciones por parte de los aficionados.

De las pocas sorpresas que nos ha dado la conferencia de Sony en este E3 2018 ha sido un pequeño teaser con Nioh 2.

Otro exclusivo que estamos esperando todos como agua de mayo es Spider-Man. Nuestro querido trepamuros se ha dejado caer durante la conferencia de Sony en este E3 2018. El juego viene a confirmar lo que ya conocíamos, tiene un planteamiento muy similar a la saga Batman Arkham de Rocksteady, pero con nuestro vecino y amigo Spider-Man. En el vídeo aparecen algunos de los grandes y reconocibles villanos del héroe de Marvel, como Rhino, Electro, Escorpión o el Buitre. Algo muy positivo de este adelanto es que te deja con ganas de jugar al juego.

Con la conferencia de Sony en este E3 2018 ha pasado un poco como con la de Ubisoft. Tenía contenidos intersantes, pero el ritmo ha fallado. También se habría agradecido un poco má de conreción en cuanto a fechas, que más allá de Spider-Man, del resto no contábamos con fechas.

Podéis ver la conferencia de Sony en el E3 2018 a continuación:

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑