Artículos Microsoft E3 2018

Publicado el 11 junio, 2018 | por Chugo

0

E3 2018: Resumen de la conferencia de Microsoft

En este E3 2018 Microsoft tenía que echar toda la carne en el asador. Una de las mayores deficiencias de la Xbox One era la importante falta de juegos. Y este año han anunciado juego tras juego, apenas sin dejar respirar. Y lo mejor de todo, ha habido fechas para la mayoría de sus anuncios.

Ha apsotado fuerte por sus IP, ha habido anuncio de Halo Infinite, el retorno de Jefe Maestro que todos esperábamos. También se ha dejado ver Crackdown 3, Ori and the Will of the Wisps, el anuncio de expansiones para su exitoso Sea of Thieves y por supuesto una nueva entrega de Forza Horizon. Pero uno de los platos fuertes ha sido todo lo relacionado con la franquicia Gears of War. Han anunciado Gears POP! en asociación con Funko. Un Gears of War de estrategia por turnos al estilo X-COM, y la joya de la corona, la quinta entrega de la franquicia con Gears of War 5.

Han hecho un esfuerzo porque algunas de las grandes exclusivas multiplataformas se anuncien en su conferencia. Y en este E3 2018 se han visto los anuncios de anuncios muy interesantes como Sekiro Shadow Die Twice de From Software y Activision, una especie de mezcla entre Tenchu y Dark Souls, que para mi ha sido una de las grandes sorpresas. Devil May Cry 5 se ha presentado como una vuelta a los orígenes de la saga, Jump Force que junta en un mismo juego Dragon Ball, Naruto y One Piece. También me ha llamado mucho la atención el anuncio de Captain Spirit, un juego que se situa en el mismo universo de Life is Strange y nos cuenta la historia de un niño con mucha imaginación.

Entre los más esperados, que eran casi de dominio público tenemos un completro tráiler que incluye escenas de juego de Metro Exodus, anuncio y gameplay de The Division 2, Just Cause 4, Shadow of the Tomb Raider, un nuevo vídeo de Battlefield V y Kingdom Hearts III, muy centrado en Frozen. Como sorpresa ha llegado Dying Light 2 que más allá de su jugabilidad se ha hecho especial hincapié en su historia y la importancia de nuestras decisiones.

Pero en cuanto a thir parties, el mejor anuncio ha llegado al final del toda la conferencia: Cyberpunk 2077. CD Projekt RED ha presentado una cinemática de su próximo RPG. PAra mi gusto demasiado luminoso, pero todo lo que he visto me parece muy prometedor, tengo muchas ganas que podamos ver un adelanto pero del propio juego.

La compañía ha hecho especial hincapié en los servicios como el Game Pass (en el que sus exclusivos estarán desde su salida) o un nuevo servicio de máquina virtual para poder jugar a la Xbox One desde cualquier dispositivo. También han hecho toda una declaración de intenciones, han adquirido cinco estudios para que les hagan juegos exclusivos para la plataforma. Es toda una declaración de intenciones sobre el futuro de Xbox, se han puesto las pilas y tendrán muchos juegos.

Se nota que Microsoft ha tirado la casa por la ventana y se ha dejado mucho dinero para los próximos años. Ha sido una conferencia perfecta, con mucho título, mucho anuncio y muchas sorpresas. Eso sí, no he terminado de emocionarme más allá de alguna que otra sorpresa. La plataforma sigue sin interesarme porque todos los títulos exclusivos los puedo jugar en PC, y tampoco soy muy fan de sus IPs.

Podéis ver la conferencia completa a continuación:

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑