Artículos no image

Publicado el 30 junio, 2011 | por Vicky

1

Día 2 en la Gamelab 2011

El segundo día de Gamelab ha empezado con la conferencia sobre el desarrollo español en los videojuegos, concretamente en PSP. Próximamente, le dedicaremos una entrada específica en Psicocine con 3 entrevistas que hemos realizado a las desarrolladoras, pero de momento nos centraremos en la presentación de hoy.

En la presentación, Roberto López, director de nuevos desarrollos para PlayStation España, nos ha introducido el desarrollo nacional de juego y nos ha explicado que, tras conseguir grandes éxitos con juegos realizados en nuestra tierra: Play Chapas, Play English y Patito Feo, han conseguido tener el control no solo de los juegos que se desarrollan en nuestro país, sino de los que se hacen en Europa.

Por ello, nos es de extrañar que el desarrollo para PSP de la adaptación a videojuego de la película Cars 2 haya sido realizado por la empresa Virtual Toys, empresa establecida en España. Y para hablar del juego se ha contado con la presencia de Jay Ward, miembro de Pixar y que ha trabajado en películas como Monstruos S.A., Cars, Ratatouille y, lógicamente, Cars 2. ¿A qué se debe su presencia en dicha conferencia? Pues bien, él se encarga de proteger la franquicia en todos los productos relacionados con la película Cars 2, además de ser el consultor de dicha película, ya sea aportando nombres o ideas.

Antes de hablarnos en concreto del juego, del que poco se ha hablado, Jay Ward ha optado por hablarnos previamente de la película Cars 2, que podremos encontrar dentro de poco en cartelera, y que nos ha comentado que sufrirá un gran cambio respecto la primera, sobretodo en cuanto ambientación y temática, ya que el argumento tendrá toques de espionaje y la película visitará muchos países del mundo, como Francia o Japón. Precisamente, este mundo estará ambientado en el mundo Cars y, por ejemplo, podremos ver en los edificios, distintos objetos relacionados con los coches.

Ya entrando en el universo Cars fuera de la película, ha querido comentar que todos los productos Cars tienen que cumplir una serie de normas, entre las cuales destaca la idea de expandir el mundo de Cars, todo ello, de una forma lógica respecto a la película. Por ello,  el juego estará basado en una academia de espionaje virtual, de manera que nos encontramos una historia y un juego liberados de la película y que nos permitirá disfrutar de un título menos limitado por el argumento.

Así, nos encontraremos un juego de carreras que no contendrá únicamente los circuitos de la película, así como los personajes principales de esta, sino que irá más allá, todo dentro del universo Cars 2. Además, el juego está planteado para que no únicamente interese a niños y dispondrá de una cámara que nos permitirá ver la cara de los coches que reaccionará según las situaciones que se den en la carrera. De todo esto hemos podido hablar con Virtual Toys y próximamente publicaremos la entrevista.

Dejando esta conferencia a un lado, la presentación de Peter Molyneux, centrada en repasar las razones que le motivaron a crear sus juegos, y las apariciones esporádicas de Hideo Kojima por la feria, hoy quería hablaros de la zona de Nintendo que podemos encontrar en Gamelab.

Dicha zona está centrada en el juego Zelda, en concreto, en el remake de Ocarina of Time lanzado para 3DS con el motivo del 25 aniversario de su lanzamiento. Tenemos una gran cantidad de consolas con las que jugar a su demo. A parte de esto, únicamente encontramos el juego Football Up! de WiiWare que también ha desarrollado un estudio español.

Esta noche estaremos en la gala dónde se concederán los premios de la industria y en el artículo de mañana os hablaremos de los ganadores y de los sucesos curiosos que se puedan acontecer.

A continuación, también os dejamos con una galería de imágenes de lo que pudimos ver en nuestro segundo día en la feria, mañana más en Psicocine:

Por: Benelux

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑