Artículos no image

Publicado el 30 junio, 2011 | por Vicky

0

Dia 1 en la Gamelab 2011

Ayer ha empezado en Barcelona el Gamelab. Una de las ferias más importantes que se celebran de videojuegos en nuestro estado. Esta feria se celebra en el centro comercial “Arenas“, concretamente en su cúpula y tiene acceso para prensa y público general.

Dicha feria está dividida principalmente en 5 zonas: Microsoft, Sony, Nintendo, Conferencias y Stands. Hoy nos centraremos en Sony y la zona de conferencias y en los próximos días os hablaremos de las otras tres zonas.

Empezamos por la zona de conferencias en la que hoy hemos podido disfrutar de dos conferencias protagonizados por Daniel Kaplan (desarrollador de Minecraft) y Daniel Sánchez-Crespo (director de Novarama), tristemente, otra de las conferencias interesantes del día, la que iba a realizar American McGee (ex-miembro de idSoftware) ha sido cancelada porqué dicho ponente se encontraba enfermo.

Por cierto, como anécdota, comentar que han habido problemas acústicos en la sala y hemos tenido que requerir todos de auriculares, hasta los mismos conferenciantes han tenido problemas para escuchar las preguntas del público.

Daniel Kaplan se ha centrado principalmente en explicarnos a todos en que consiste el juego Minecraft, las razones de su éxito y cómo está formado su equipo de desarrollo. Una interesante conferencia destinada a medios que no conocían el juego en sí, pero que a cualquier usuario habitual del juego no le hará conocer nada que no sepa.

Por otro lado Daniel Sánchez-Crespo ha realizado una conferencia muy divertida y entretenida, en la que ha querido destacar la importancia del producto español respecto al exterior y la importancia de eventos españoles respecto a los internacionales.

Muestra de ello es que ha anunciado en primicia la secuela de su franquicia estrella, Invizimals, en Gamelab. Esta secuela “Invizimals, The Lost Tribes“, es un ejemplo más del éxito de su juego y de su compañía.

Daniel también ha aprovechado para hablarnos de la nueva consola portátil de Sony, la PSVita, de la que ha destacado sus características: la pantalla, la duración de la batería, la posibilidad de estar siempre online, la distribución de juegos que permitirá la consola, el nuevo stick, las pantallas táctiles, el acelerómetro y el giroscopio. Además, ha comentado que llevan más de 2 años trabajando con la consola y que será un desarrollador exclusivo de dicha consola.

Después ha querido centrarse en su nueva franquicia: Reality Fighters, centrada, igual que Invizimals, en la realidad aumentada, y que saldrá a la vez que la nueva consola de Sony. El objetivo principal del juego será convertirnos a nosotros mismos en el héroe de la partida, haciéndonos participes de Reality Fighters, todo un juego de lucha. A partir de nuestra cara podremos elegir el cuerpo, la ropa, las armas y el modo de lucha de nuestro jugador y que irá evolucionando en nuevo género que Daniel ha querido llamar “Fight-RPG“, ya que iremos mejorando nuestro luchador a medida que vayamos jugando.

Otra de las novedades que nos permitirá la PSVita será abrir un gran abanico de posibilidades de socialización, a través de fotos, torneos, Facebook o la opción NEAR, que nos permitirá entablar batallas con la gente de la calle que tenga nuestro juego.

Siguiendo con Sony, su zona en el Gamelab destaca principalmente por un jeep (como podéis ver en las fotos) que patrocina el lanzamiento exclusivo por excelencia de PlayStation para este año: Uncharted 3. Además, alrededor de este jeep podemos probar el juego, en concreto, el modo multijugador.

Por otro lado, tenemos diversas pantallas con algunos de los últimos juegos de PlayStation 3, como Infamous 2. Y finalmente, hay una zona destinada a los más pequeños en la que las mesas tienen forma de pupitre y en las que se pueden disfrutar de juegos españoles creados para PSP (y de los que mañana esperamos poder entrevistar a los desarrolladores) como son: Cars 2, The Mistery Team y Gerónimo Stilton.

Y más o menos esto es lo que ha dado de sí nuestro primer día por la Gamelab, a continuación os dejamos con una galería de imágenes de lo que pudimos ver por la feria. Seguir atentos a Psicocine, que dentro de poco continuaremos con las novedades de una de las ferias de videojuegos más importantes de toda españa.

 

Por: Benelux

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑