EVENTOS

Publicado el 4 octubre, 2015 | por TonyC

0

Descubrimos el stand de Nintendo en la MGW 2015

Si os habéis pasado en las últimas horas por nuestra web habréis visto la cobertura que estamos haciendo de la Madrid Games Week 2015 hablando de compañías como Bandai Namco y Sony. Aprovechando que Nintendo está una vez más en esta edición no hemos dejado la oportunidad de pasarnos por su stand.

El stand de Nintendo está dividido en dos partes, una para Nintendo 3DS y otra para WiiU y quitando “Super Smash Bros“, que está disponible en ambas plataformas (con 4 personajes más en la de sobremesa que en la portátil) los demás videojuegos son exclusivos de cada plataforma.

Así que si tenéis una 3DS o por lo menos sois fans de esta podréis jugar a juegos como “Animal Crossing: Happy Home Designer“, lanzado este verano, en el que con la misma dinámica de juegos anteriores podremos en esta ocasión trabajar para una inmobiliaria y crear casas para nuestros vecinos, así como edificios públicos; y “Monster Hunter 4 Ultimate” que vio la luz a principios de año y que expande la mítica saga aún más en 3DS. Además, hay gran presencia de sagas muy conocidas para el público con “The Legend of Zelda: Majora’s Mask” y “The Legend of Zelda: A Link Between Worlds”, “Pokémon Rubi Omega” y “Pokémon Zafiro Alfa“, “Kirby Triple Deluxe“, “Luigi’s Mansion 2” y “Mario Kart 7“. Como veis, la 3DS viene con todo lo que tiene para sorprender y agradar a sus seguidores. Además, por si esto os pareciera poco, consiguiendo unos logros en ciertos juegos (como decorar una casa en Animal Crossing o completar una misión en The Legend of Zelda) se podía entrar en el concurso para conseguir una de las 30 3DS que Nintendo regala para celebrar el 30 cumpleaños de Mario. Motivos más que suficientes para jugar a la Nintendo 3DS en la Madrid Games Week.

_MG_0538

No obstante, si sois más de WiiU también tenéis una zona para probar videojuegos. No hay un catálogo tan amplio como en la de 3DS, pero lo suficiente para pasar un buen rato. Para empezar podéis jugar a “Mario Tennis Ultra Smash” que saldrá a la venta dentro de un mes. Da la sensación de que será el “Wii Sports” de WiiU y volverá a reunir a todo el mundo en torno al tenis, en esta ocasión con los personajes más carismáticos de Nintendo como protagonistas recordando tiempos de la Nintendo 64. También podremos pasar un rato jugando a un clásico ya de la feria como el conocido como “Mario Kart 8” y al ya estrenado “Yoshi’s Woolly World“. Dejando a un lado el universo Mario, se puede jugar a “Disney Infinity 3.0” con las figuras de Star Wars, entre otras. Nosotros probamos a jugar con Chewbacca y Anakin Skywalker y llegamos casi a perder la noción del tiempo, quedando bastante satisfechos con el funcionamiento del WiiPad en un personaje como Chewbacca, por ejemplo. Por último, está disponible en el stand el solicitadísimo “Splatoon” y con razón. Para los que no lo sepáis todavía, “Splatoon” es un shooter en tercera persona en el que manejaremos a varios personajes con distintas armas y dispararemos tinta de calamar de colores para ganar a nuestros rivales y cumplir los diferentes desafíos. Parece un poco ridícula la dinámica, pero la verdad es que es un juego de lo más adictivo. Si tenéis la oportunidad os recomendamos encarecidamente que lo probéis, no os arrepentiréis.

Además de todo esto y, al igual que el año pasado, Nintendo tiene un escenario en el que los más pequeños pueden divertirse y, si se atreven, incluso los más mayores. Con el nuevo “Super Mario Maker” como estandarte, los chicos de Nintendo nos propondrán durante todo el día diferentes actividades y sólo pararán para darnos alguna buena noticia como el ganador del concurso de 3DS del que antes os hablábamos.

_MG_0547

Fuera de los juegos, tenemos varias mini exposiciones que visitar de consolas de la historia de Nintendo para rememorar grandes épocas de la compañía japonesa viendo modelos de GameBoy, Nintendo DS, etc. Que mejor plan hay que dejar a algún amigo o conocido haciendo cola para jugar a “Splatoon” y mientras dar una vuelta para repasar un poco de historia de una compañía con la que hemos crecido. Pero no le digáis a nadie que ha sido idea nuestra.

Así que ya sabéis, si sois fans de Nintendo, este stand es el vuestro. Si no lo sois tanto, o eso creéis, estáis tardando en acercaros a verlo, porque si hay algo que distingue a Nintendo es la diversión y esto es lo que ofrece la compañía en el espacio que tiene reservado en la Madrid Games Week 2015. No os defraudará, lo prometemos.

Fotografías: @x_Trish
Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑