EVENTOS

Publicado el 17 marzo, 2014 | por TonyC

7

¡Descubrimos el nuevo Kinect Sports Rivals!

Los que estuvisteis en la Madrid Games Week seguro que disfrutasteis de “Kinect Sports Rivals” que, aunque parezca increíble, todavía no ha salido a la venta. Seguro que disfrutasteis mucho con él, o tenéis ganas de probarlo, y la mayoría de los que tenéis Xbox One estáis deseando que salga. Lamentablemente, hasta el día 11 de abril, no verá la luz en nuestro país pero mientras llega os contamos lo que pensamos del juego, ya que los chicos de Microsoft nos han invitado a probarlo en las oficinas de Microsoft España y, de la mano de dos de sus artífices nada menos, Harry Robinson y Nick Burton, miembros de Rare Studios, la desarrolladora del juego.

Como es habitual en este tipo de eventos, un miembro de la delegación española presentó a los dos invitados de lujo. En concreto, este nos dijo que Harry Robinson iba a hablar profundidad del juego, de las nuevas mejoras, etc., y que Nick Burton, iba a hablarnos del sistema NUI de creación de movimientos mejorado aunque, desgraciadamente, no os podemos mostrar nada en vivo, porque todavía no tienen pensado mostrarlo abiertamente. Eso sí, os contaremos lo que nosotros vivimos en nuestras propias carnes.

 

Comenzó hablando Harry Robinson sobre los nuevos deportes que nos encontraríamos en esta nueva entrega de Kinect Sports. Estos son, carreras de motos acuáticas, escalada y tiro al blanco con pistola. Robinson nos contó que, tanto en estos, como en los “repetidores”, veremos una mayor precisión de movimiento que nos sorprenderá. Y mediante gestos, nos explicó como captará el movimiento con más precisión el Kinect, indicando todos los gestos que reconocerá, algo que como comprenderéis, no podemos ilustrar con palabras.

 

También comentó que habría distintos tipos de personajes y de equipos, cada uno con unas características propias, aunque lo que más ganas teníamos de oír era lo relativo a la creación del personaje, el siguiente punto que trató Robinson. Aquí, Robinson nos mostró como crearíamos a nuestro personaje mediante el Kinect, consiguiendo un parecido bastante impresionante. En sus palabras: “Te puedes crear tu propio personaje y subirlo a la nube, para poder jugar en cualquier momento con él“. Por suerte, grabamos la creación del personaje de Harry Robinson, así que podréis juzgar vosotros mismos en el video que sigue a continuación. Nosotros solo tendremos que escoger joven o adulto y hombre o mujer y dejar que Kinect haga el resto.

 kinect_sport_rivals_presentacion_madrid_harry_robinson

Por último, Robinson nos mostró los algunos de los diferentes modificadores con los que contaremos en el juego, como una súper bola meteórica en los bolos y un escudo protector para las carreras de motos acuáticas. Todo esto en un modo que dejará de lado la competitividad y apostará por la diversión.

 

A continuación, apareció Nick Burton, que nos contó cómo habían sido capaces de elaborar esa mejora que encontraremos en el sistema de detección de movimientos de “Kinect Sports Rivals“. Burton nos abrió el corazón del Nui, el Nui View, para dejarnos maravillados. Esto ha sido posible gracias a la mejora del sistema de desarrollo de juegos en Kinect.

Y fue entonces cuando vimos la verdadera diferencia en lo que respecta a Kinect. Empezamos viendo a Burton, mediante la cámara en blanco y negro de Nick, con una muy buena calidad. Después cambió a color, con una claridad increible, e invertida de izquierda a derecha. Fue cuando nos contó que el sistema que más usan es un sistema tridimensional donde se pueden apreciar muy claramente todos los movimientos de manos, incluidos los dedos, la boca, etc. Y con él con el aspecto de un esqueleto, descubrimos como se centran en algunos movimientos según las características del juego. Hizo zoom y vimos cómo sus manos eran como flechas, nos enseñó como el Kinect capta los diferentes movimientos del brazo, algo muy útil para según que juegos, como los bolos.

kinect_sport_rivals_presentacion_madrid_nick_burton

Luego cambió de característica a otra que se centra en el movimiento y giro de las manos, para juegos como tenis y en el de los pies para juegos como el futbol, dos de los pilares de Kinect Sports.

Por último, cambió y pudimos apreciar su cara como una máscara, en la que se  recogian los gestos de la cara de manera increible. Nos dijo que había 80 diferentes capturas y 4 micrófonos, algo que le parece fantástico, un nuevo paso adelante en el mundo de los videojuegos.

 

Así fue como acabamos añadiendo “Kinect Sports Rivals” a nuestro catálogo de futuros juegos, nos imaginamos que vosotros acabaréis haciendo lo mismo, antes o después. Os recordamos que el 11 de abril es la fecha en el calendario para el lanzamiento de este. Que mejor para Semana Santa que una diversión con familia, amigos y la Xbox One.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑