Artículos no image

Publicado el 30 mayo, 2012 | por TonyC

0

Descubriendo Resistance Burning Skies

Resistance la saga de género shooter, FPS para concretar más, exclusiva de PS3, que cuenta con un videojuego en PSP, cambia de consola, aunque sigue dentro de Sony. Como os habréis imaginado, la elegida es PS Vita, la reciente consola de la compañía americana. La batalla de la resistencia contra las quimeras continúa en las portátiles, solo que al haber dado el salto de PSP a PS Vita podrá explotar más su potencial, con un control más intuitivo y más cómodo gracias a los dos joysticks que incorpora esta última.

Para contarnos todas las novedades del juego estuvimos en una presentación organizada por Sony que contó con la presencia de Javier Borrego, product manager del juego, además de una grata sorpresa para los asistentes de la que también os hablaremos. Os voy a dar un adelanto, Resistance cobró vida.

Nada más llegar al lugar donde se celebraba el evento, nos recibió un soldado que nos dio el que sería nuestro uniforme durante toda la mañana, un mono verde. Una vez, que estuvimos todos uniformados dio comienzo la presentación del juego, y como podréis ver en la siguiente foto, todos estábamos preparados para que comenzase la acción.

 

En primer lugar, resaltó que la fecha de salida del juego será el 31 de mayo, es decir, mañana, que será Pegi +16 y el precio del juego será de 49’99 € además tendrá multiplayer para 8 jugadores, algo común en los shooters. Contará con características especiales para PSN, además de un multiplayer real. Según Borrego, tendrá todo lo que cabría esperar de un shooter, tanto en una consola de sobremesa como en una portátil: partidas contra otros jugadores, con modo Survivor, batallas por equipos, etc.; contará con seis mapas jugables, inicialmente; chat de voz a modo Playstation Vita y podremos descargar cualquier actualización, mapa o complemento de manera directa.

Otra novedad con la que cuenta el juego son las armas hibridas personalizables. Como en los anteriores juegos hay armas humanas y armas quimera, pero en este Resistance se van a empezar a usar más las armas quimera y lo que si que se va a poder hacer, es mejorar esas armas con nuestros puntos de experiencia, aunque también se podrán hacer combinaciones entre ambas, cosa que tomará mucha importancia en la partida. Todo esto se podrá hacer sin tener que parar la partida, simplemente estando escondido, por ejemplo en una trinchera y se podrá utilizar tanto en el modo un jugador como en el multijugador.

 

Resistance Burning Skies será uno de los videojuegos que mejor aproveche Vita, usará los sticks analógicos y se convertirá en el primer shooter que lo haga en una portátil. También habrá acciones específicas con el control táctil, para el que se reserva el combinar las armas,  también podremos marcar objetivos y verlos con el sensor de calor.

El 3G lo podremos usar para descargar misiones allá donde estemos, pero también para contagiar el virus quimera a otras consolas, contagiando a cualquier consola que se encuentre en nuestro entorno de Near. Este virus personaliza algunas opciones de estética de la consola y se podrá quitar metiéndote en myresistance.net, donde se le obsequiará con un DLC gratuito.

Aunque no pudimos ver Resistance Burning Skies en acción, pero si pudimos ver un video y podemos decir que pinta muy bien tanto en gráficos, como en modos y en controles, que al principio puede que se nos atasquen un poco, pero que una vez que nos adaptemos mejorarán nuestra experiencia de juego.

Después de la presentación, nos dividieron en equipos y nos prepararon para la batalla de nuestras vidas, una batalla con pistolas láser en la que unos éramos soldados y otros eran quimeras. Pero una batalla no podía ser real si nosotros no lo parecíamos, por lo que uno a uno nos fueron maquillando para la ocasión. Una vez que no hubo ningún soldado sin maquillaje, empezó la instrucción en armas donde nos informaron de las reglas existentes en combate.

A continuación, empezamos a jugar, nuestro equipo, ganó la mitad de los combates disputados y, aunque no resultamos vencedores lo importante fue lo bien que nos lo pasamos y la diversión que hubo matando y muriendo con compañeros de otros medios. Sin duda, si Resistance Burning Skies se parece a la guerra con pistolas láser que tuvimos gracias a Noname Sport y Sony, el juego va a ser imprescindible para el verano largo y caluroso que llega. Os dejamos un vídeo en el que podéis ver lo bien que nos lo hemos pasado.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑