Artículos no image

Publicado el 23 enero, 2011 | por Chugo

16

Demos ¿para qué os quiero?

Dando una vuelta por mis descargas a través de XBOX Live me he dado cuenta de que he descargado un montón de Demos, y luego a la hora de la verdad, no he comprado casi ninguno de los que me había descargado en formato “vista previa”.

Entre otras cosas porque el sueldo de estudiante no da para mucho, o por que muchas me han dejado descontento. Y por eso, este tema que escribo. ¿Consiguen las Demos realmente su objetivo? Su objetivo es vender el producto, al igual que en los anuncios de la tele, revistas, las webs, pero de una manera mas directa. Tú pruebas el producto, casi acabado, totalmente gratis, y a raíz de eso eliges, estilo Facebook “Me gusta”- “No me gusta”.

 

El concepto está claro, pero en muchas ocasiones, (y vamos a dejar de lado el precio de los videojuegos, que son muy caros) no acaba de convencer. Es decir las desarrolladoras se dejan una pasta en elaborar las demos (tambien en la publicidad, cosa que les agradecemos), y no les sale del todo rentable. ¿Qué porcentaje de los jugones se han comprado “x” juego por su Demo? No hay calculos, pero debe ser muy bajo.

 

En otro saco entra que los juegos grandes “Call of Duty”, “Red Dead Redemption”, “Alan Wake” etc, no han tenido Demo y han triunfado. Esto será, por que se ha vendido de mejor manera a través de, (siempre la mejor opción) la publicidad humana  y el hype de pequeños trailers que van saliendo a la luz. El boca a boca es la mejor campaña de marketing para las desarrolladoras eso está claro.

El probar un juego antes de tenerlo es un privilegio, pero pocas veces les sale bien a las empresas encargadas de la distribución. Porque si te gusta y lo pruebas, te lo compras, pero si no sabes si te gusta y te lo compras el dinero ya les llega calentito, si lo pruebas y no te gusta que no cuenten con tus ahorros para irse de vacaciones.

 

La verdad es que las Demos no muestran totalmente (la misma palabra lo dice) lo que es el producto final y eso puede resultar engañoso para bien o para mal. Y no siempre escogen “la parte correcta” para mostrarnos. La realidad es algo obvio, tenemos una serie de juegos favoritos a los que no renunciaremos por mucho que una Demo lo deje por los suelos, y también hay otros que no nos los compraremos aunque la Demo sea lo mejor. Las demostraciones están ahí para probarlas, usarlas, y luego decantarse.

 

Es un tema en el que hay que ahondar y que me gustaría que participárais. Y os voy a formular unas preguntas que me gustaría que contestéis para saber vuestra opinión.

¿Sois Pro-Demos o Contra-Demos?

¿Qué juego/s os habéis comprado gracias a una Demo/s?

¿Qué juego/s no os habéis comprado gracias a una Demo/s?

¿Qué Demo/s os han sorprendido más?

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Quizás te interese...




Back to Top ↑