Artículos no image

Publicado el 9 julio, 2012 | por Sandor

0

Crónica: Previa a la Japan Expo de Namco Bandai

El pasado jueves contamos con una invitación que no podíamos dejar pasar: Los amigos de Namco Bandai organizaron un evento de excepción, una previa a la Japan Expo que se organizaría en París apenas unas horas más tarde. Y si acaso nos sabía a poco, contarían con la presencia de Katsuhiro Harada, productor de la saga Tekken desde sus comienzos (Entre otros) y Hideo Baba, el legendario productor de la saga Tales Of. ¡Estaba claro que no podíamos dejar pasar esta oportunidad!

Una vez llegamos al lugar de encuentro, los chicos de Namco Bandai comenzaron a contarnos sus planes hasta prácticamente el próximo año, unos planes que si sois ese tipo de jugador frikazo que le da al manga y al anime, estareis ansiosos por escuchar.

Nada más comenzar el evento, contamos con un par de noticias realmente excepcionales para los fans españoles del Studio Ghibli, y es que se confirma que Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca, el proyecto conjunto exclusivo para PlayStation 3 de Studio Ghibli (La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante de Howl…) y Level 5 (Profesor Layton, Rogue Galaxy, Inazuma Eleven…) llegará a nuestro país el próximo 25 de enero de 2013, una fecha aún muy lejana (Sobre todo si la comparamos con la fecha de lanzamiento en Japón) pero que seguro que los fans recibirán con gusto. También nos confirmaron que el título llegará con las voces en inglés y en japonés, a gusto del consumidor, contando además el juego con subtítulos en castellano para que no nos perdamos el más mínimo detalle de la trama. También se nos comentó más en detalle la edición coleccionista con la que contará el título, que trae unos extras tan jugosos como el Vademécum del Hechicero, el libro de más de 300 páginas que utilizará el protagonista de la historia a lo largo de la aventura (Eso sí, en inglés), un peluche de Drippy, el curioso compañero de viajes con el que contaremos, y contenido descargable adicional.

Una vez concluyó la parte dedicada a Ni No Kuni, pasamos a hablar del recientemente anunciado Tanks! Tanks! Tanks! para Wii U, un título de lanzamiento que, en propias de su propio productor, Kunito Kumori, iba orientado especialmente para el juego casual, divertido y para todas las edades. En este juego, hasta 4 jugadores (Usando hasta dos de ellos sendos Wiipads) competirán entre sí por alzarse con la victoria abordo de sus tanques, ya sea acabando los unos con los otros, o luchando colaborativamente contra un monstruo al más puro estilo Godzilla o Gamera. Cabe destacar también el aspecto del productor, alias “Tank-boy”, que lucía aire tan desenfadado y divertido como el del propio título.

Pero lo mejor del evento aun estaba por llegar, ya que le tocó el turno de subir a la tarima a Hideo Baba, productor de la saga Tales Of, el cual nos hablaría de Tales of Graces F, el título exclusivo para PlayStation 3 que nos llegará el próximo mes de agosto. Baba-san nos explicó que aunque conocía la escasa popularidad de la saga en nuestro país, no dudó en compararla en calidad y popularidad con hitos como Dragon Ball (Y, siendo sinceros, no hace falta buscar mucho en internet para comprobar que los Tales son toda una institución en el país del sol naciente). En este Tales of Graces F controlaremos a Asbel (Que no a Tomita), un joven noble que, junto a su amiga Sophie, se enfrentará a una trama llena de intrigas palaciegas, amistades y declaraciones de guerra, y aunque a priori nos resultará bastante familiar a otros títulos de la saga aparecidos en nuestro país, Tales of Graces F cuenta con más de un as en la manga para sorprendernos.

Una historia épica que tiene como tema la protección entre unos y otros, todos los extras que se añadieron a la versión de Wii inédita en nuestro país, multitud de cambios en el sistema de combate ideados principalmente para evitar cansar al jugador, y que las peleas resulten siempre dinámicas y entretenidas, ya sea que llevemos jugando una hora, o cien… Tales of Graces F está pensado para hacer las delicias del fan del juego de rol nipón (Incluso apelando a su lado menos “inocente” al poder comprar DLCs que nos permita cambiar el traje de los protagonistas del juego a uniformes de colegio o trajes de baño), y no me cabe duda alguna de que el próximo 31 de agosto, fecha de lanzamiento del juego, está ya marcada en los calendarios de todos estos fans. ¡Ah! Y Hideo Baba no quiso abandonar la tarima sin hacernos antes un anuncio exclusivo, y es que Tales of Xillia llegará a Europa a lo largo de 2013, una genial noticia para la comunidad de fans de los j-rpgs.

Katsuhiro Harada fue el último en subir a la tarima a contarnos las bondades de su próximo título, Tekken Tag Tournament 2, que saldrá en Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo mes de septiembre. Harada-san hizo gala de su humor y su picaresca, tan habitual en sus apariciones públicas o en las redes sociales, metiéndose con Tank-Boy… No le pensaba perdonar que se hubiera intentado meter al público español llevando una bandera de nuestro país y un cartel de I LOVE MADRID. Según Harada, ¿Cómo meterse al público español en el bolsillo? Pues precisamente escuchándolo, haciéndole caso y tomando buena nota de las sugerencias que le hace la comunidad. En concreto, nos desveló en primicia el nuevo aspecto de Miguel, el luchador español que forma parte del universo Tekken desde la sexta entrega, revelándonos que, tal y como pedían muchísimos fans, Miguel ahora hablará en castellano (Además, en castellano de verdad, ¡no español neutro!), y contará con un stage ambientado en Barcelona desde el cuál podremos ver la Sagrada Familia, entre otros guiños a nuestro país. De hecho, cabe destacar no solo los esfuerzos de Harada-san por agradar al fan español, sino también la gran cantidad de veces que nos lo recordó.

Harada-san nos hizo una visita guiada por la mayoría de las grandes novedades de Tekken Tag Tournament 2: El modo Tekken Lab, una especie de tutorial que nos permitirá desbloquear nuevas técnicas u objetos, la propia existencia de estos objetos, que si los llevamos equipados podremos realizar acciones especiales como transformarnos en un tanque en miniatura o llamar a una nube Kinton, la existencia de más de 50 cinemáticas (Realizadas con el mismo humor y calidad que Tekken: Blood Vengeance) y se nos desveló un total de cuatro nuevos personajes ideados para complementar en el modo tag a algunos con estilos bastante peculiares (En concreto, personajes clónicos de Jack, Eddie Gordo, Alex el canguro y Martial Law). No obstante, no creáis que ya sabemos todo sobre Tekken Tag Tournament 2, ya que en palabras del propio Harada-san, aun nos quedaban unas cuantas sorpresas por descubrir del título antes de que llegue a salir a la venta. Sin duda, Katsuhiro Harada dejo bien claro que los fans de los juegos de lucha tienen una cita con él a partir de septiembre.

Y hasta aquí dio de sí la previa a la Japan Expo de Namco Bandai. Tras las ponencias, tuvimos ocasión de jugar a los títulos presentados, quedándonos con ganas de ver mucho más de Tales of Graces F, Ni No Kuni, Tekken Tag Tournament 2, y sobre todo, de la próxima Wii U. Sin más, hay que agradecer enormemente a Namco Bandai Ibérica que contase con nosotros para asistir al evento. ¡Ojala estas estrellas hayan disfrutado de España y se hayan quedado con ganas de volver, y pronto!. Por ultimo os dejamos con la foto de unos cosplayers que fueron al evento caracterizados como los personajes de Tekken. ¡Estaban Geniales!.

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑