Artículos no image

Publicado el 13 noviembre, 2012 | por Sandor

0

Crónica: Presentación de Call of Duty: Black Ops 2

El pasado lunes por la noche, como ya viene siendo tradición, Activision nos invitó al evento de presentación de su nuevo e indiscutible superventas, la nueva entrega de Call of Duty, subtitulada Black Ops 2. Esta vez el turno le ha tocado a Treyarch, que apuesta por la creación de su propia “subfranquicia” dentro de Call of Duty, como ya hizo Infinity Ward con su Modern Warfare.

En el evento, presentado por la presentadora de TV Tania Llasera, nos dieron más detalles sobre la trama del juego. Por primera vez en un Call of Duty, la trama no solo irá cambiando entre diferentes personajes protagonistas, sino que estos protagonistas no coincidirán ni siquiera en el mismo espacio tiempo. Por un lado, volveremos a controlar a Alex Mason, el desquiciado soldado que protagonizaba el anterior y la mar de entretenido Call of Duty Black Ops, en esta ocasión en los años 80, viviendo los momentos que provocarán la aparición en 2025 de Raúl Menéndez, un tremendo villano cuyos pérfidos planes tendremos que frustrar utilizando todo tipo de tecnología futurista.

Para acompañar a Tania Llasera contamos con la presencia de dos invitados de excepción, por un lado tuvimos a Chris Cowell, Lead Sound Designer del juego, uno de los componentes muchas veces olvidado pero indispensable para el realismo del juego, y Jordi Mollá, conocido actor y voz de Raúl Menéndez en Black Ops 2. Ambos nos contaron su experiencia con el juego, siendo el responsable de Treyarch muy apasionado en sus palabras sobre hasta qué punto se tomaban en serio el ofrecer e imaginar una experiencia creíble para los oídos en un entorno futurista como el que tiene Black Ops 2, y Jordi habló de la tremenda dificultad que le supondría trabajar bajo las condiciones a las que se enfrenta cualquier desarrollador de videojuegos, ya que todo lo que está construyendo y generando no son más que imaginaciones, cosas inexistentes y totalmente virtuales. Básicamente, el cine reducido a la mínima posibilidad de aprovechar el entorno que se tiene en el mundo real.

El evento contó con varios recintos en los que se nos ofrecieron diversas actividades en las que pasar el rato. Pudimos controlar el drone de reconocimiento tan característico de Black Ops 2 y que se incluye en la carísima edición Paquete de Ayuda (Care Package), sentirnos como Sean Connery o Catherine Z. Jones en “La Trampa” esquivando una trampa compuesta por diversos sensores laser, probar la aplicación para iPad de Call of Duty Black Ops 2, en la que podremos realizar divertidos videos con nuestros amigos, o incluso hacernos un tatuaje. Mientras tanto, pudimos también probar el juego en sus 3 modos, single player, multiplayer y zombie, aunque lamentablemente no pudimos ver nada de las tan deseadas versiones del título para PlayStation Vita y Wii-U. En último lugar, pudimos disfrutar de un torneo de alto nivel en el que los tres mejores jugadores pudieron llevarse para casa la preciada edición Paquete de Ayuda (Care Package) de CoD Black Ops 2.

Nos habría gustado disfrutar más del evento, pero justo a las 12 de la noche, coincidiendo con el lanzamiento del juego, ¡aparecieron una manada de zombies hambrientos dispuestos a acabar con todos nosotros!

Por suerte pude escapar, así que podéis contar con leer el análisis de Call of Duty Black Ops 2, el que seguramente sea el shooter de la temporada, en los próximos días. ¿Dónde? Por supuesto, aquí, en Psicocine. Os dejamos con mas fotos del evento.