Videojuegos no image

Publicado el 3 enero, 2011 | por Chugo

6

Construyendo el mejor juego de Zombies

En un artículo de la revista online Game Informer se esta “fabricando” el mejor juego de zombies, para ello han fantaseado (y les ha salido muy bien) y han cogido las caractersticas de los grandes juegos.

En el árticulo podemos apreciar como  parte del publico esta harto de que siempre se acabe acudiendo al “modo zombie” para dar mas horas al juego, pero hay otro sector de los aficionados a los videojuegos que apuestan por este género/subgénero. La apuesta de Game Informer es seria, lo mejor para un género que tantos buenos títulos nos ha dado. La base esta clara, los “no muertos” contra nosotros, pero el trasfondo va más allá.

Las pautas para crear un gran juego de Zombies serían las siguientes:

  • Un mundo abierto (Estilo GTA) Donde se cuenta con total libertad
  • Que cuente con Online (Modern Warfare) Para dotar al juego de mas horas y diversión
  • Entorno Urbano (Dead Rising) Para poder usar edificios, objetos del entorno.
  • Que cuente con retos a la altura (Fallout 3) Seria mas épico
  • Unas cinemáticas curradas (Estilo cine) Sube la intensidad del jugón
  • Exploración intensa (Assassin´s Creed) Dotaría al juego de realismo

Para hacer que el juego sea real al cien por cien, la gente de Game Informer apuesta por la muerte al recibir el mordisco de uno de los miles de zombies  que nos persiguen. Se supone que la mordedura de un zombie es letal,  pero en los  videojuegos que conocemos, hemos  visto como estos nos mordían, arañaban, escupían, pero seguíamos en pie. Algo que le resta credibilidad al juego. Pienso que en este aspecto se tendría que buscar algo intermedio. Tampoco estaría de más mejorar la inteligencia artificial de los zombies, todos sabemos que no tienen cerebro pero tontos no son.

Otro de los mitos zombie que no se cumple en los videojuegos son los de convertirse en zombie al recibir el mordisco de éstos. Esto daría al juego un toque mas intenso, ya que nuestros aliados pasarían, por arte de mordisco, a ser nuestros enemigos, teniendo que acabar con ellos para extinguir la epidemia. Por supuesto para acabar con ellos tiene que ser de un tiro en la cabeza, como hemos visto últimamente en RDR Undead Nightmare. Es y debe de ser como la kriptonita a Superman, el crucifijo clavado en el corazón a los vampiros o las balas de plata para los hombres lobo.

Se apuesta por un sistema de propagación en tiempo real. Es decir los no muertos infectarían a los vivos tal y como pasaría en la realidad, así podríamos ver como avanza la infección y elaborar una estrategia para combatirla. No como en la mayoría de juegos que ya se empieza con casi todo el pescado vendido, es decir todos infectados menos nosotros y los cuatro personajes que en algún momento nos ayudaran.

Por último se finaliza en este artículo de Game Informer con una última pauta para elaborar el mejor juego de Zombies. La de gestión de los recursos que tenemos, crear casas para refugiados, comprar armas etc. Un sistema de funcionamiento en tiempo real, día/noche. Por el día, a realizar refugios, trampas, conseguir armas etc. Por la noche a machacar a los no muertos.

Resumiendo, en 2011 los juegos del género zombie van a ser unos cuantos, esperemos que tomen nota y podamos ver estas ideas plasmadas en uno de ellos. Un “zombie-juego” con todas las características antes mostradas optaria a Juego del Año, pero siendo sinceros la posibilidad de un juego de esos apartados es realmente dificil. Todo puede pasar porque este año pasa por ser el de los zombie-juegos.

Via | Game Informer

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑