Artículos

Publicado el 19 marzo, 2013 | por TonyC

0

Conocemos de cerca ‘Injustice: Gods Among Us’

El universo de los juegos de lucha es, uno de los géneros que más se han desarrollado en los últimos años, aunque realmente no hay un género que no haya denotado grandes cambios en la última década, debido a las mejoras tecnológicas que se han ido sucediendo generación tras generación. En esta situación, llegará “Injustice: Gods Among Us” el 19 de abril, un juego que enfrentará a los mejores superheroes de DC Comics. Para descubrir más detalles acerca de este juego que pinta tan bien, nos desplazamos hasta las oficinas de Warner Bros, donde Héctor Sánchez de NetherRealm Studios se iba a encargar de presentárnoslo.

 

Por desgracia, Héctor Sánchez, llevaba varios días presentando “Injustice: Gods Among Us ” por Europa y venía directo desde Alemania, lo que, unido a un retraso en su vuelo, hizo que el evento se retrase más de una hora. Por suerte, los chicos de Warner Bros, nos trataron, como de costumbre, muy bien, y estuvimos durante todo ese rato, compitiendo unos con otros en el “Injustice“, así que pudimos probarlo a fondo. Una competición muy divertida, dado que era la primera vez que jugábamos y cada combate deparaba nuevos descubrimientos, tanto de personajes nuevos, como de personajes que ya habían sido jugados, en los que descubríamos cada vez, un movimiento distinto, lo que significa que Injustice: Gods Among Us viene cargado de combos, combinaciones y movimientos especiales que os dejaran con la boca abierta .

hector_sanches_injustice_among_us

Este rato probando “Injustice“, nos dejó bastante satisfechos, pero queríamos más, queríamos conocer su modo historia y los demás modos y posibilidades que nos aguardaban y que desconocíamos. Por ello, esperábamos con muchas ganas, la llegada de Sánchez, que por fin se produjo.

Primero, nos habló de las posibilidades de combate que habría y, entre las que se encontraba, la dinámica de escenario que queríamos ver. Sánchez, nos mostró, que en los escenarios era posible utilizar objetos, como un coche o un robot, para llevar a cabo ataques especiales. Esto nos lo hizo ver, mediante una pelea entre Aquaman vs Batman. Y vimos, que fuera el personaje que fuera, era posible, utilizar, por ejemplo el citado coche, para lanzar a nuestro rival contra él, saltar por encima de este, etc., cada uno cuenta con una técnica propia y desde luego todas son muy impresionantes y disparatadas.

También relacionado con esto, nos contó, que cada escenario contaba de tres partes, a las que podíamos acceder de diferentes formas, dependiendo del escenario del que se tratase, y que servirían para hacer mucho daño a nuestro rival. Durante este cambio de escenario, vimos la cinemática, espectacular, como ya nos hacían presagiar los vídeos de adelanto. Cinemática que interviene a su vez, en los movimientos especiales de cada personaje (P.E.: con Aquaman, aparecerá un tiburón, que causará una considerable disminución de vida).

Para terminar esta parte, nos enseñó algo que nos conquistó: Se puede seleccionar una serie de técnicas, para poder mostrarlas en pantalla y que sea más fácil ejecutarlas, no siendo necesario memorizarlas. Precisamente, introdujo esta opción, reconociendo los problemas que había al aprender algunos movimientos y la facilidad que había para olvidarles  lo que obligaba a volver a parar la partida y así se pierde dinámica de juego.

 injustice_a,omg_us_presentacion_warner1

Una vez puestos en situación, con las formas de combate, era hora de pasar a conocer los modos de juego, que nos sorprendieron mucho. Pero vamos a ir poco a poco…

Empezó mencionándo el modo de práctica, no había necesidad de profundizar, puesto que este está presente en todos los juegos de lucha.

A continuación, pasó a las novedades, la primera, un modo llamado S.T.A.R. LABS. Este modo derrocha imaginación, ya que es un modo compuesto de 10 misiones de cada personaje, en el que se profundiza en la historia de cada uno de ellos. Por ejemplo: en el de Catwoman, hay una misión en la que controlamos a su gata, Isis, y debemos conseguir adentrarnos en un museo, para conseguir algo que deberéis descubrir. Por el camino, deberemos esquivar detectores láser y evitar al guardia de este, entre otras cosas.

También pudimos ver el modo historia, que empieza con una escena en vídeo muy lograda. En ella, Lois Lane, ha sido secuestrada por Lex Luthor, lo que lleva a Superman a montar en cólera. Por lo visto, el Joker sabe algo, pero no dirá nada, ni siquiera bajo coacción o tortura, y de no ser porque Batman se ponga por medio, Superman acabaría con el villano de Gotham City. A partir de ahí, comenzará una larga historia, en la que se verán involucrados todos los personajes y en la que habrá un combate tras otro. No pudimos presenciar mucho de este modo, pero no nos cabe la menor duda de que tiene un guion fantástico.

Esto fue lo que pudimos descubrir de la presentación de Hector Sánchez. Claro, que como tuvimos tiempo de probarlo, sacamos conclusiones que solo se pueden descubrir jugando. A parte, de la muy buena calidad gráfica que además pudimos comprobar junto a Sánchez, lo que nos importaba era saber algo más sobre el manejo de los personajes, sentirlo. Esta es otra faceta con la que quedamos muy satisfechos, ya que nos encontramos con personajes muy ágiles, con gran variedad de movimientos y con una igualdad máxima. Este último punto es muy importante, por lo que vamos a detenernos en él. Es habitual encontrarse en este tipo de juegos, un par de luchadores que son mejores que los demás, por lo que son los más pedidos, como fue el caso de Eddy en Tekken 3, por ejemplo. En “Injustice: Gods Among Us ” no nos encontraremos cosas así, lo que llevará a que haya más igualdad y entretenimiento en los combates.


hector_sanchez_injustice_among_us

Esto fue todo lo que pudimos aprender de “Injustice: Gods Among Us“. A nosotros nos gustó más de lo que esperábamos, y estamos seguros de que a vosotros os pasará lo mismo cuando salga a la venta, el 19 de abril. Hasta entonces, seguid los vídeos que vamos colgando del juego en la web, os dejarán con la miel en los labios. Muy pronto el análisis en Psicocine.

Os mostramos a continuación exclusivas imágenes de Black Adam y Raven.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑