Artículos no image

Publicado el 4 marzo, 2013 | por TonyC

0

Conocemos de cerca el nuevo ‘Gears of War’

jim_brown_epic_games

Gears of War es una de las sagas más aclamadas de la consola de sobremesa, Xbox 360, por no decir la más, junto a Halo. Por eso, debido a que a mediados de marzo se estrenará su cuarta entrega, titulada “Gears of War Judgement”, estuvimos en la presentación de una de las mejores sagas de la tercera generación de consolas. En esta nueva, y cuarta entrega, nos encontraremos con una novedad que nos entristece mucho, la no aparición de nuestro adorado Marcus Fénix, con el que compartimos grandes momentos a lo largo de la franquicia. Pero bueno, decidieron que era hora de reciclarse, mediante una precuela, y ante eso, nada podemos hacer los fans, aunque con lo que os voy a contar ahora seguramente este cambio no os parezca tan malo.

Lo mismo pasó con la saga “Assasin’s Creed” y la marcha de Altair y, en mayor medida, con la de Ezio Auditore, sin embargo Connor ha encantado al público, así que no pongais el grito en el cielo jovenes gamers… Aún no…

Si os gusta o no, podréis juzgarlo a partir del 22 de marzo. De momento, nosotros ya hemos podido probar los inicios del juego a fondo y os vamos a contar nuestras primeras impresiones sobre el primer gran juego que os vais a encontrar en las tiendas en primavera, “Gears of War: Judgement”.

Lo primero que queremos es tranquilizaros, puesto que, aunque no esté Marcus, nos encontraremos con dos viejos conocidos entre los protagonistas, Damon Baird y Augustus Cole “Train”, que irán acompañados por Garron Paduk, un explorador y Sophia Hendrik, una doctora, aunque al ocurrir la historia 15 años antes, tendrán un aspecto algo cambiado.

La trama, tiene lugar después de una misión de los integrandes del Team Kilo con resultados desastrosos, que como consecuencia de estos, son juzgados, el juego se desarrolla, mediante flashbacks, a través de los testimonios de los acusados.

No sabemos si a vosotros, pero a nosotros nos recuerda bastante a la trama del lejano “Syphon Filter 3”, que salió para la primera consola Playstation. Aunque, lejos de esta casualidad, no tiene nada que ver como imaginareis.

 gears_of_war_judgment_epic_games

Ya os hemos dicho que tuvimos la oportunidad de probarlo, pero antes, Jim Brown, Jefe de Diseño de Epic Games y Waylon Brinck, Director de Arte de People Can Fly, estuvieron presentándolo y contándonos sus nuevas novedades, la primera de ellas la que os acabamos de contar, acerca de que la historia suceda 15 años antes del famoso Emergency Day que puso en marcha la saga.

Brown y Brinck, se centraron sobre todo, en hablar sobre lo que suponía esta precuela para la saga y las mejoras armamentísticas armas que incluiría, así como de las misiones  desclasificadas que nos encontraremos dentro de cada misión y que aumentarán la puntuación de la misión, si son superadas, pero que también aumentaran la dificultad de esta.

 Waylon_Brinck_epic_games

A pesar de esto, la mayor novedad, tiene que ver con el modo online. Allí, encontraremos el modo Survival, proteger un hoyo cerrado. Hasta allí, acudirán hordas de enemigos controlados por la IA del juego para intentar abrirlo, pero nosotros debemos evitarlo, si no lo impedimos, moriremos. Como veréis, este modo será bastante parecido al modo Horda que vimos en anteriores entregas.

Por fin, después de numerosas peticiones, habrá un todos contra todos, lo que provocará que los servidores de “Gears of War” echen humo, y si no, tiempo al tiempo.

Así mismo, mencionaron alguna característica del modo OverRun, pero no se detuvieron mucho, puesto que ya había sido presentado anteriormente, incluso se había hablado de él en el E3, además de haber sido mostrado ya en algún vídeo. Solo nos hablaron de los cuatro tipos de personajes del bando CGO, el ingeniero, el soldado, el explorador y el médico.

Waylon_Brinck_jim_brown_epic_games

Lo que también mencionaron fue que, “Gears of War: Jugdement”, irá acompañado por la primera entrega “Gears of War”. Lo que no sabemos, es si las relacionarán de algún modo, al igual que hizo Ubisoft, con la saga “Assassin´s Creed”.

A continuación, nos dieron permiso para probar el juego y bromearon, diciendo que hasta ahora, nadie de la prensa se había pasado las 10 horas del modo campaña en las respectivas presentaciones que habían hecho, por todo el mundo.

 Concept_tripwire_crossbows

Como veis, poquitas novedades sustanciales son las que acompañarán a la nueva entrega, algo que pudimos comprobar en vivo.

Pero la verdad es que no es necesaria una importante mejora dentro de la saga, la saga Gears debe de mantener su esencia. Por ello, cuando iniciamos el juego, nos encontramos con la misma calidad de cinemática y el mismo nivel de detalle en las texturas que recordábamos. ¿Qué pasas por encima de una botella? Pues oyes el efecto de sonido de esta al rodar. ¿Qué decides esconderte un rato para recuperar salud? Pues la IA del enemigo tratará de hallar formas de acercarse, mientras que la del equipo seguirá atacando para evitar el avance. Reanimaciones, la clásica arma con motosierra y mucha sangre. ¿De verdad hay algo que mejorar?

La respuesta es no. Salvo algún pequeño detalle, debe permanecer igual, y ya que Epic Games nos acerca a los inicios de la saga, que mejor que disfrutar con la jugabilidad y las armas que tan bien conocemos, para dedicarnos a conocer un poco más de la historia y de Baird y Cole. Y después de eso, jugar contra nuestros amigos, en nuevos modos, creados para mejorar la experiencia multijugador online.

 Action_shot_Estate_dof

Quedamos a la espera de su lanzamiento, pero, por lo que hemos visto, sabemos que no nos decepcionará, ya que seguirá siendo el mismo de siempre, pero con diferente nombre, nuevos personajes y misiones. ¿Echaremos de menos a Marcus?. Solo pedimos, que llegue ya el 22 de marzo para hacer arder nuestra XBOX 360 y disfrutar de esta precuela, situada en un juicio militar, y llamada acertadamente, Gears of War: Judgement.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑