EVENTOS

Publicado el 3 octubre, 2015 | por Sandman

0

Conoce a fondo el stand de Bandai Namco Entertainment

Bandai Namco Entertainment ha sido uno de los grandes presentes en esta Madrid Games Week, la compañía japonesa lleva años proporcionándonos entretenimiento y sagas tan importantes para la industria como Tekken o Dark Souls y Psicocine no ha dudado en pasarse por el stand para contaros que novedades trae este año a la feria.

El stand estaba dividido por sectores, y nada más llegar tuvimos la suerte de poder coincidir con José Carlos Tapia, Community Manager de Bandai Namco Entertainment Ibérica que nos explicó con todo detalle sus instalaciones. Empezando por una de las partes que más llamará la atención de todos aquellos amantes de la música, 40 Principales Karaoke Party, disponible en PS3, Wii y Wii U muy diferente al resto de títulos del género debido a que “no se trata del típico videojuego de karaoke que incluye cinco canciones nuevas y el resto son todo clásicos conocidos, al revés, tenemos cinco clásicos y el resto de canciones son casi todas de este año“.

_MG_0456

Justo al lado encontramos el lugar de todos los amantes de la saga Dark Souls y Bloodborne, ya que la compañía nos ha traído a Madrid en exclusiva una demo de Dark Souls III, “es la primera vez que está en Europa” añadía el propio José Carlos, siendo este ya un motivo de sobra para acudir al evento y pasarse por el stand para muchos aficionados. Nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo y la verdad es que la experiencia no pudo ser más satisfactoria. Los controles y esencia son los mismos de siempre, y aunque estábamos preocupados ante la expectativa de que Dark Souls III fuese excesivamente parecido, esos temores se disiparon en cuanto pusimos las manos en el mando.

Sí es cierto, la acción es más rápida, nuestro personaje es más ágil y hábil moviéndose… pero sigue manteniendo el espíritu Souls, tenemos los frascos de estus para curarnos (como apreciación personal, parece ser que nos curamos ligeramente más rápido) pero no podemos movernos mientras los tomamos como con los viales de Bloodborne. En contra del plus de agilidad tenemos un plus de daño de los enemigos comunes, una buena forma de balancear el sistema. La sensación de volver a enfrentarnos a un mundo gigantesco lleno de peligros, escudo en mano, se presenta increíble en esta nueva entrega además “es visualmente bastante superior a las anteriores entregas” añadía el propio Community Manager.

_MG_0458

Pero no nos queremos centrar solo en Dark Souls III porque Bandai Namco Entertainment nos ha traído muchas más cosas. Como os podréis estar imaginando, sí, todos aquellos amantes del manga estáis de suerte ya que la compañía se ha traído muchos juegos de origen japonés teniendo una sección del stand dedicado exclusivamente a juegos como Dragon Ball Xenoverse, Dragon Ball Z: Extreme ButodenProject X Zone 2, Tales of Zestiría, Saint Seya, One Piece: Pirate Warrior, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4. Muchos de estos títulos al encontrarse en su próximo lanzamiento en la nueva generación van a traer numerosas mejoras, no solo en el apartado visual sino también jugable.  En el caso del videojuego de Naruto se van a poder controlar a Kyuubi y los personajes de apoyo, que ya no son solamente apoyo, sino que son jugables de forma que se incorporen realmente en la pelea. Hay nuevos modos de juego, y “se ha mejorado mucho la fluidez, los controles son mucho más rápidos y es lo que en un juego de lucha más se demanda” aseguraba José Carlos.

Por otro lado también encontramos en el stand un apartado de racing con juegos de carreras que podrán ser disfrutados de una forma muy especial. Gracias a los simuladores que los chicos de Bandai Namco se han traído a la feria directamente de Virtual Racing, una de las empresas encargadas de desarrollar los simuladores de vuelo, por lo que la calidad está garantizada. Estarán disponibles los videojuegos de Moto GP, Sebastian Loeb Rally Evo y Fórmula 1, cada uno con su respectiva plataforma que emula la conducción de una moto, un rally o un coche de fórmula 1.

_MG_0546

Y destacando por su aspecto retro, la última de las zonas por visitar fue el espacio donde se rendía homenaje a las antiguas recreativas arcade. Además del el clásico título de Pac-man,  Tekken 7 destacaba por su versión recreativa (la única en Europa) en la que reconocemos que nos echamos unas cuentas rondas. Tenemos que admitir que Tekken 7 se siente perfectamente en recreativa, y el contraste de los gráficos next-gen con los controles de la recreativa formó un anacronismo muy agradable de probar y totalmente recomendable.

_MG_0545

Sin embargo la estrella de la sección no era ninguna de las nombradas, sino la solicitada recreativa Star Wars Battle Pod (la única en España), una experiencia genial que nos pone a los mandos de una de las naves X-Wing rebeldes en el ataque a la Estrella de la Muerte, rememorando el momento en el que Luke dispara el torpedo. José Carlos nos explicó que “es sin duda la recreativa más solicitada, pero merece muchísimo la pena probarla, sentir el viento en la cara, el sonido envolvente, la cabina con 360 grados de visión… una experiencia increíble“.

_MG_0544

Tras dar un buen repaso a todo el stand intercambiamos un par de preguntas por las que sentíamos curiosidad con José Carlos, una debido a la Madrid Games Week, y otra debido a una famosa polémica. Os dejamos con las preguntas no sin antes recomendaros pasar un buen rato jugando a la ingente cantidad de títulos que han traído para disfrutar allí en el stand de Bandai Namco Entertainment :

Siempre se trae muchísimo contenido a PlayStation Vita por parte de Bandai Namco a pesar de no tener un acuerdo férreo y estricto con Sony, ¿qué tiene de especial esta consola para vosotros?

José Carlos Tapia: “desde el primer Moto GP, nosotros hemos estado lanzando títulos en PS Vita aquí en España y la verdad es que todo lo que hemos sacado nos ha funcionado muy bien. PS Vita es una consola que nos gusta y por eso presionamos un poco para que se tenga cierta presencia en ella. Por suerte desde Japón gracias a la estrategia que se está llevando allí, también se creció, aunque fue de forma más lenta porque las cosas allí funcionan de forma diferente y el cambio de generación es algo más lento. De todas formas nosotros somos una compañía japonesa, Sony es una empresa japonesa, y PS Vita ahora está muy fuerte allí en Japón. Es por eso que ahora estamos luchando por traer cosas de allí para PS Vita, por ejemplo Dragon Ball: Battle of Z, que funcionó genial, y nos hemos ido animando, incluso hace bien poco con One Piece: Pirate Warrior 3. Creemos que PS Vita es una gran consola, que tiene su propio público y el perfil del jugador que tiene es muy fan del manga y el anime, por lo que aprovechamos esa circunstancia. Nuestra relación con Sony es muy buena, pero también nos llevamos genial con el resto de compañías. Simplemente quisimos aprovechar el buen momento de Vita. No creemos que haya que forzar un juego en una plataforma, creemos que cada juego tiene su plataforma y de esta forma es como mejor funcionan“.

lucky chloe

¿Respecto a Tekken 7 que fue de la polémica del personaje de Lucky Chloe? 

José Carlos Tapia: “Toda la polémica vino a raíz de los diferentes estilos de fans que tiene Tekken. Los fans son muy diferentes entre sí. Por ejemplo en Dragon Ball tenemos un estilo de jugador que conoce perfectamente la saga desde hace 40 años que está buscando un juego de lucha muy técnico, para aprender combos y que sea exigente con el jugador. Por el contrario otros jugadores más jóvenes que siguen más a Naruto o One Piece están buscando algo más rápido, algo más de acción y de aventura. El caso es que o tienes una cosa, o tienes otra, pero no puedes satisfacer a ambos. Con Tekken pasó algo parecido, hay un perfil de jugador más maduro que prefiere los personajes de la saga más duros como Heihachi, Jin o incluso Nina, que son más serios y adultos. Pero también se han metido poco a poco a lo largo de la saga personajes como Panda, Kuma o Alex, y se meten porque hay gente que les encanta estos personajes y tienen también su público. Lucky Chloe se ha metido representando y exagerando la cultura japonesa del cosplay y de lo kawaii y pretende ser algo cómico. Y hay gente que no le ha gustado el personaje y se queja, cuando sería más fácil sencillamente no elegir ese personaje a la hora de jugar y elegir otro, hay personajes suficientes. Si no te gusta no lo juegues. A mí personalmente es el personaje que más ganas tenía de probar porque era nuevo y quería ver como luchaba. Si acabas sacando los mismos personajes una y otra vez no aportas nada, y queríamos que Tekken 7 fuera algo fresco. Por eso está Lucky Chloe, como un toque cómico que aporte variedad. Esto permite que Tekken 7 sea el juego de lucha más solido de la saga y pueda satisfacer a los fans que llevan mucho años jugando, y a los fans que acaban de empezar a jugar. Tekken es un juego muy fácil de jugar, pero muy difícil de dominar“.

Share Button

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑