Artículos

Publicado el 16 junio, 2015 | por Sandman

2

Conferencia de Sony, todo sobre #E3FUTUROENPS4

Todos sabemos cuanto disfruta Sony con su público y sus fans, una de las comunidades más fieles en el mundo de los videojuegos. En esta ocasión y con motivo de la celebración de la feria de arte interactivo más importante del mundo, el E3 en Los Ángeles, Sony ha decidido invitar a la prensa y a todos aquellos jugadores que quisieran, a la retransmisión en directo de su conferencia en Los Angeles a través de streaming en un teatro situado en la madrileña Plaza de la Luna.

Todos aquellos que desearan formar parte del futuro en PS4 (lema con el que abrían la presentación) tan solo tenían que acercarse a la entrada del teatro a pedir la invitación, los usuarios con cuenta Premium en PlayStation Network habían sido incluso avisados por mensaje directamente al correo de su cuenta. El Streaming empezaba a las 03:00 hora española, pero la compañía nos abría las puertas al espectáculo desde las 00:00 mientras nos invitaba a pasar la espera jugando a los títulos más destacados de su consola (Bloodborne, FIFA 2015, una demo exclusiva de Until Dawn, Battlefield Hardline y muchos títulos indie como Child of Light o Valiant Hearts: The Great War…etc.) además de proporcionarnos bebida y comida durante toda la noche, Sony tuvo la cortesía de ofrecernos música en directo con covers de canciones clásicas de los videojuegos como Tetris y otros títulos más actuales como Billie Jean, Song 2 o Take on me.

 DSC_0010

Para ir abriendo boca, pudimos ver horas antes de la conferencia un tráiler anticipado de Assassin’s Creed Syndicate y tuvimos una pequeña tertulia con grandes figuras de la prensa como los redactores de Hobby Consolas acerca de lo que se esperaba de este gran evento por parte de Sony. Algunos hablaron de The Last Guardian, otros del DLC de Bloodborne, y otros más cocretamente del nuevo hardware Project Morpheus… lo que ocurrió sin más dilaciones os lo dejamos a continuación.

Shawn Leyven dio comienzo a la conferencia de Sony presentando la primera novedad y confirmando The Last Guardian (título que se preveía en Play Station 3 para hace mucho) en exclusiva para PS4 y que después de un gameplay de una posible beta nos dejo con muchas ganas de más. Lo cierto es que visualmente es un juego precioso, algo a lo que nos tienen muy acostumbrados los chicos de ICO. El videojuego no tiene fecha concreta aún pero se anuncia para 2016.

 

A continuación salió a escena Suhei Yoshida que presentó a los chicos de Guerrilla Games que han dejado a un lado este año a Killzone y vienen con una nueva IP más creativa en comparación con la anterior: Horizon Zero Dawn. La estética es preciosa, manejamos a una especie de india nativa americana que viste de forma algo rudimentaria, pero sin embargo utiliza un arco muy avanzado y se enfrenta a dinosaurios mecanizados utilizando el sigilo o el enfrentamiento directo. Supone un gran cambio para el estudio que desde nuestro punto de vista significa un paso hacia delante.

 

Después fue el turno IO interactive, que como no podía ser de otra forma, nos trajo un traíler de Hitman muy provocador y que nos dejó con ganas de saber más acerca del juego. Asad Qizilbash, uno de los directivos de Sony fue quien se encargó de hablar sobre Hitman que aún no tiene fecha de salida concreta tampoco. También se proyectó nuevo gameplay de Street Fighter V anunciando que si se compra en pre-order habrá una beta abierta para todos aquellos que deseen hacerse con el juego a partir del 23 de julio.

 

Volvió otro año la gente de Hello Games, en este caso Sean Murray nos trasladó a su fantástico y casi infinito mundo de No Man’s Sky en un gameplay que nunca antes habíamos visto y donde visitábamos uno de los millones de planetas que existen en el mundo que nos plantea este ambicioso título. Aparecen en esta nueva tierra enemigos (elementos de supervivencia) y nuevas especies (exploración) de seres pacificos que podemos investigar. Se trata de un juego del que tendremos que seguir esperando más ya que no sabremos nada de él muy posiblemente hasta 2016 o finales de este año. Algo que sí sabemos es que se trata de un juego gigantesco, no solo por las dimensiones de su mapa, sino por todas las actividades que podremos desarrollar en su universo.

 

Llegó el turno de Alex Evans, del equipo de Media Molecule (seguro que los recordáis por desarrollar para LittleBigPlanet) que nos trae una nueva IP orientada tanto a jóvenes como adultos, todo un ejercicio de creatividad en un título llamado Dreams. En él podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación creando una historia interactiva, diseñando el personaje, su historia, y todo ello gracias a las funciones del mando Dualshock 4. La sensación al jugar será de total libertad a la hora de que hacer con nuestro personaje y que deseamos que sea, en el ejemplo veíamos como se diseñaba un pianista que componía obras, mientras a la vez el sueño entraba en contacto con otros sueños de otros jugadores. Una idea realmente innovadora.

 

Destiny parece que ha llegado para quedarse, madurando poco a poco, ya que a pesar de que el juego lleva en las tiendas desde hace un tiempo, Bungie y Adam Boyes nos traen un nuevo DLC enorme con nuevos poderes y árboles de habilidad para nuestras tres clases. Además de una nueva historia que supondrá mas mapas, más armas, y en definitiva muchísimo más contenido todo ello bajo el nombre de The Taken King. Probablemente sea una de las mayores expansiones que hayamos conocido en la industria, y llegará el 15 de septiembre de este año.

 

Por fin llegó el turno de Square Enix, uno de los momentos más esperados de la noche. Aunque empezó con Final Fantasy World, un nuevo título para Play Station Vita y Play Station 4 donde jugaremos con unos personajes muy al estilo manga o ánime (concretamente al estilo chibi) y podremos luchar con unas mascotas y personajes de otros Final Fantasy, (un título que nos dejó algo confusos por su estética excesivamente kawaii) se presentó finalmente el remake de Final Fantasy VII para Play Station 4. La compañía no defraudó, y comentó que se mantendrá como una exclusiva de Sony al menos de forma temporal. Es que el mejor título de esta franquicia y renace en la nueva generación en todo su esplendor visual. Tendremos que esperar un poco más, hasta 2016, para ver como ha quedado Cloud y compañía después de esta renovación.

 

Pero no todos iban a ser estudios triple A, ya que Sony no se olvida de su público independiente, Revolver Digital subió al escenario para traernos una colección de indies que nos llamaron mucho la atención y que estarán disponibles este año sin fecha concreta, algunos de ellos son: Ronin, EITR, Mother Russia Bleeds, Crossing Souls, y el famoso Shenmue 3 que solo podrá llevarse a cabo a través de una plataforma de Kickstarter. El público decidirá si esta saga continúa o si finaliza con su segunda entrega.

Y a ritmo de Frank Sinatra es presentado mediante un nuevo traíler Arkham Knight, el nuevo videojuego de Batman que trae contenido exclusivo y misiones que solo estarán disponibles en Play Station 4. en concreto podría tratarse de una nueva aventura contra el villano conocido como Espantapájaros al cual nos enfrentaríamos solo en este contenido exclusivo.

Tocó el turno de hablar sobre nuevo hardware, y Andrew House saltó a escena para presentar el nuevo Project Morpheus, la realidad aumentada por parte de Sony (similar al ya conocido Oculus Rift) que no concretó precio ni títulos disponibles para esta nueva tecnología tan avanzada y que tanto llama la atención por parte de muchos. Lo cierto es que poco se habló del tema aparte de que se pretendía llegar a una comercialización global de forma que el producto pudiese estar disponible en cada hogar. Tendremos que esperar un poco más para saber si eso es realmente posible en función de su precio.

Y llego la hora de los shooters, porque Call of Duty y los chicos de DICE vienen los dos muy fuertes este año.

Por un lado apareció Mark Lamia, por parte de Treyarch y el equipo de Activision que anunció su reciente apoyo a Sony de forma incondicional por lo que este nuevo Call of Duty Black Ops III llegará probablemente antes para la consola de la compañía y con contenido exclusivo para PS4. Se nos presentó un nuevo modo multijugador renovado, esta vez parece que sí, con un nuevo modo que llama mucho la atención, de forma cooperativa 4 jugadores deberán resistir oleadas de enemigos, cada uno con un rol concreto y unas armas que se eligen antes de empezar a luchar.

 

Por otro lado llegó Patrick Bach para presentar Battlefront Star Wars, el nuevo juego de DICE ambientado en la temática de la Guerra de las Galaxias y que apoya la teoría de que este es el año de Lucas Arts y su mítica saga intergaláctica. En esta ocasión Sony tuvo la oportunidad de presentar una de las modalidades de juego que consiste en la supervivencia del individuo o el grupo, ya que también se puede jugar de forma offline. El jugador deberá resistir a los enemigos a la vez que se mueve por el mapa buscando recursos, suministros y finalmente encontrando una salida de escape y terminar con las oleadas de enemigos.

 

Por lo que parece, ambos títulos estarán en la batalla de los FPS, lo que no quiere decir que Sony no deje espacio para su público más infantil. Disney 3.0 y las figuras de acción ya tienen personajes de Marvel y Disney, pero en esta ocasión es Star Wars quien se une a la fiesta. Además la exclusividad de Sony se encuentra en la figura de Boba Fett, figura y personaje que solo podrán ser jugados en Play Station 4.

Y por último, un título que no necesita presentación ninguna, uno de los platos fuertes de Sony para el año que viene y que estábamos echando ya en falta en la conferencia: Uncharted 4 A thief’s ends. Nathan Drake aterriza en Play Station 4 y en el E3 en un nuevo gameplay en el que se nos sitúa en una ciudad que parece Río de Janeiro, donde vemos como Nathan huye de una persecución de unos bandidos, primero intentando esconderse entre la gente posteriormente en una frenetica escapada en jeep. Con toda la espectacularidad que caracteriza a la saga, nos deja muy buen sabor de boca esta demostración de lo que los chicos de Naughty Dog pueden hacer en PS4 y estamos deseando tener más contenido acerca de Uncharted 4.

Tras esto la conferencia se dio por terminada, nosotros no pudimos evitar echar en falta algunos títulos como Bloodborne que podría haber presentado DLC o incluso Dark Souls III que podría haberse presentado junto a Miyazaki, con el que Sony siente cierta afinidad.  Tampoco estuvieron presentes Metal Gear Solid V ni Kingdom Hearts 3 a quien sin duda esperamos ver en la siguiente conferencia de Sony.

En definitiva un muy buen sabor de boca por parte de la fiesta de Sony, de todos sus concursos organizados para amenizar esta larga pero a la vez corta noche, y una sensación de querer saber más de todos los títulos presentados. Es cierto que la expectativa era muy grande, y podemos afirmar que Sony ha cumplido este año de forma exitosa con todo su público, tan solo lamentando que se presentaran más títulos para este año y no reservarse tanto para 2016, tendremos que seguir al tanto para saber más de todos ellos.

 

Share Button

Etiquetas: , , , , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑