Artículos

Publicado el 30 octubre, 2016 | por Chugo

0

Cinco videojuegos para Halloween 2016

Y terminando con la tradición anual en Psicocine, os traemos nuestras recomendaciones para pasar una noche de Halloween, llena de vicios, tensión y algún que otro susto gracias al mundo de los videojuegos.

Podéis ir empezando a poner a cargar los mandos, aprovisionando de snacks, porque los títulos que os proponemos os tendrán pegados a la pantalla durante buena parte de la noche. Comenzamos con nuestras recomendaciones jugonas para Halloween 2016.

Darkest Dungeon

Empezamos con las recomendaciones de videojuegos con uno de corte independiente pero que creemos que viene muy bien para la temática de la noche de Halloween. Darkest Dungeon es una de las propuestas más originales que me he encontrado en mucho tiempo: un RPG de scroll lateral en el que hay que superar una serie de mazmorras con un grupo de prescindibles mercenarios. Desde una primera vista puede parecer algo simple, pero tiene mucha más miga detrás, es un juego extremadamente exigente al estilo Dark Souls. No hay tutorial que te enseñe nada, y todo se basa en la prueba y error.

La estética es en dos dimensiones y parece sacada de un cómic con un toque oscuro muy victoriano ¿Y por qué pega para una noche de Halloween? Muy sencillo,  por un lado sus mecánicas de juego te mantienen en constante tensión una mala decisión puede dar al traste con tu grupo y tendrás que contratar otro. Y por otro lado su temática, veremos horrores tentaculares muy parecidos a los ideados por Lovecraft teniendo muy presente el terror y la locura, mutaciones horrendas que se arrastran por las cloacas o pesadillas en los bosques. Si os gustan los RPG y la temática, no os lo perdáis.

Resident Evil HD Remastered

No podía faltar un Resident Evil dentro de nuestra lista de videojuegos para Halloween, y como todavía falta un poco para que se estrene la séptima entrega nos vamos un poco al terreno retro. Resident Evil HD Remastered es la remasterización que todo fan de la saga pide para poder jugar a uno de los padres del survival horror en las consolas de última generación. Además hay que aclarar que este mes de octubre ha estado gratis en PlayStation Plus, así es que es una fantástica oportunidad para jugarlo.

Ya sabéis de que va el tema, vamos a la mansión de Umbrella en Raccoon City donde empezó todo el lío del Virus-T, los zombies, etc. Una de las expresiones del survival horror más puras, con exploración, puzzles, pasillos angostos y con poca munición para hacer frente a los horrores que encierra Umbrella.

Overwatch

¿Cómo? ¿Overwatch en la lista de videojuegos recomendados para Halloween? Si, no os pongáis nerviosos, el divertido shooter online de Blizzard tambien puede ser una opción para echar unos vicios este Halloween de 2016.

Blizzard lleva unas semanas con un evento especial temático para Halloween, en el que podremos conseguir skins exclusivas de los personajes, frases, también hay un nuevo divertido modo cooperativo. Además los escenarios están adornados con esta temática. Por lo que si te gusta jugar online con un grupo de amigos, Overwatch puede ser una fantástica opción para Halloween.

Virginia

Virginia es uno de esos juegos independientes que todo amante del cine le va a encantar. Interpretamos el papel de una agente del FBI novata que tiene que investigar la desaparición de un niño en el pequeño pueblo de Kingdom, en Virginia. El juego no cuenta con diálogos, responde a una narrativa enteramente visual.

Como ya mencionamos en su momento en el análisis del juego, Virginia parece una versión jugable de una película de David Lynch. Bebe directamente del cine del director, así como de series como Expedientes X y Twin Peaks. Además, dura un par de horas de juego, el tiempo perfecto para una partida tranquila y sosegada.

The Walking Dead: Michonne

Telltale Games ha consolidado su fórmula a la hora de hacer videojuegos gracias a su característica estética cómic y a su narrativa haciendo hincapié en la toma de decisiones del jugador. Gran parte de su éxito se lo debe de a The Walking Dead, el vídeojuego que sigue las aventuras de un grupo de supervivientes paralelamente a lo que sucede en la serie.

En The Walking Dead: Michonne tenemos un nexo de unión, y es que la trama a lo largo de tres episodios se centra en los orígenes del personaje durante las primeras fases del apocalipsis zombie y cómo consigue reunirse con el grupo de Rick. Si es que los zombies nos encantan, y no podía faltar esta joyita de Telltale Games que se ha editado este mismo año.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de videojuegos, recordaros que también os hemos hecho algunas propuestas en cuanto a cine y series. Si creéis que nos hemos saltado algún juego, o tenéis vuestras propias listas de videojuegos para este Halloween 2016, no dudéis en mandárnoslas por los comentarios o nuestras redes sociales.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑