EVENTOS

Publicado el 26 mayo, 2015 | por Sandman

0

Celebramos el 35 cumpleaños de Pac-Man

El pasado viernes 22 de mayo celebramos el cumpleaños de alguien muy especial: Pac-Man, el nostálgico comecocos que nació hace 35 años. Eran los años 80 y la industria se encontraba en una época de revolución, donde los primeros videojuegos parecían estar centrados sobre todo en su jugabilidad.

Sony Pictures quiso rememorar esta fecha tan importante conmemorando el aniversario y aprovechando el próximo estreno de su película “Pixels” donde la tierra se verá asolada por una invasión de videojuegos que querrán acabar con la vida en el planeta. En esta ocasión, Pac-Man será quien querrá comernos y la raza humana encarnará a los fantasmas.

La verdad es que tan importante evento se merecía una repercusión y unas dimensiones como las que tuvo, y al igual que otras celebraciones que ocurrían de forma simultanea en Nueva York o Tokyo, en nuestro país tampoco nos quedamos cortos, y estuvimos celebrando el aniversario de Pac-Man por todo lo alto en las gigantescas instalaciones deportivas del club de golf del Canal de Isabel II en Madrid.

 pixels_madrid_golf

A la celebración estuvimos invitados además de la prensa los reconocidos ídolos del momento en Youtube como ElRubius, MangelRogel, ALexBY11 y StaXx y lo mejor de todo es que todo el mundo que quisiera ir al evento podía pasarse ya que la entrada, además de gratuita, era muy fácil de conseguir a través de las redes sociales.

El photocall con Pac-Man estaba disponible para todos aquellos que quisieran hacerse una foto con este carismático personaje, y justo en frente de él encontrábamos un escenario que Sony había montado para organizar un torneo de Pac-Man Batlle Royale por cortesía de Bandai Namco. En este torneo se hicieron varias rondas donde por equipos, por un lado Mangel y Rubius en el equipo azul y por otro ALexBY11 y StaXx en el rojo. Debemos decir que parecía que el equipo rojo había subido al escenario más preparado, ya que les dieron una buena paliza al comecocos a sus amigos, y finalmente ganaron el torneo después de unas cuantas rondas con mucha tensión. Posteriormente el evento fue variando y dando la posibilidad de subir a los fans para jugar con ElRubius o contra él.

 elrubius_pacman

Todo este espectáculo estaba presentado por Juan Ibañez y Damián Mollá, más conocidos por ponerles voz a trancas y barrancas, las carismáticas hormigas moradas del programa de televisión “El Hormiguero” y además estuvieron troleando en más de una ocasión a alguno de los equipos distrayéndoles para darle más emoción al juego.

Y como hemos dicho al principio, aprovechando tan oportuna ocasión, Sony nos mostró un pequeño adelanto en la pantalla gigante del escenario de su película “Pixels“, protagonizada por Kevin James, Adam Sandler y Peter Dincklage, más conocido por ser el actor que encarna a Tyrion Lannister en la serie “Juego de Tronos“. Además habrá un pequeño cameo con Iwatari, creador de Pac-Man. Al igual que “¡Rompe Ralph!“, Pixels promete ser todo un homenaje a los primeros videojuegos y a todo el boom que hubo con las máquinas recreativas en los años 80. No nos referimos solamente al personaje que cumplía años en esta ocasión, sino también figuras de Nintendo como Donkey Kong o algunas aún más antiguas como Space Invaders y Tennis for Two entre otros estarán también presentes.

Para finalizar, se organizó un último torneo entre los youtubers donde participaban uno por uno, sin equipos como en la vez anterior. En esta ocasión el ganador del torneo recibiría 5.000 euros que donaría a la organización benéfica que el decidiese. Después de un final muy apurado y la mala racha que llevaba ElRubius, este ganó el torneo y decidió donar el dinero a una asociación de niños con cáncer, momento que enterneció a todo el público.

 rubius_pixels

Lo cierto es que fue un gran evento y la asistencia fue masiva por parte de los seguidores de los youtubers, que a día de hoy se han convertido en un fenómeno social que indudablemente mueve masas, y agradecemos toda la organización desplegada por parte de Sony y su implicación con la industria. Ahora solo nos queda esperar a julio para ver la película, si os gustan los videojuegos no os la podéis perder.

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑