Noticias El Rey del Donkey Kong

Publicado el 16 abril, 2018 | por Chugo

0

Billy Mitchell, el “Rey del Donkey Kong” pierde sus récords

Billy Mitchell es una figura que ya pertenece a la historia de los videojuegos. En 1982 se hizo con el récord mundial de Donkey Kong con 874.000 puntos. Durante 21 años fue imbatido hasta que Steve Wiebe en 2003 superara su marca. Años después Mitchell recuperó el título siendo la primera persona en superar el millón de puntos.

Parece que no es oro todo lo que reluce, y es que al llamado Rey del Donkey Kong le han invalidado sus títulos. Todo empezó por el documental The King of Kong que buscaba enfrentar a Mitchell y Wiebe, el primero se negó a participar pero envió un VHS en el que se le veía superar el millón de puntos. Esto levantó la liebre por parte de Twin Galaxies (una de las mayores autoridades de récords en videojuegos) que investigaron durante 7 años el caso.

Llegaron a la conclusión que Billy Mitchell hizo trampas, ya que todo apunta a que utilizó un software de emulación y no una máquina real. Esto pone en duda sobre su veracidad, ya que con este software modificado se pueden guardar partidas, mantener puntos, etc. Todo esto ha llevado a que se le anulen sus otros récords como el de ser la primera persona con una jugada perfecta de Pac-Man.

Ahora el poseedor del Récord Guinness del millón de puntos de Donkey Kong, y la corona del Rey del Donkey Kong le pertenecen a su eterno rival: Steve Wiebe.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑