Noticias cajas de botín

Publicado el 22 noviembre, 2017 | por Chugo

0

Bélgica quiere prohibir las cajas de botín en Europa

El tema de las cajas de botín en los videojuegos está de rabiosa actualidad. Llevamos encadenando varias polémicas al respecto, una de ellas ha sido con el videojuego La Tierra Media: Sombras de Guerra, y más recientemente con Star Wars: Battlefront II. La polémica viene dada porque hay muchos argumentos que apuntan en la dirección que estas cajas de botín se las podría considerar juego de azar.

Pues bien, ya hace una semana Bélgica trataba de esclarecer esta polémica y ya han llegado a un veredicto: combinar dinero y adicción las convierte en un juego de azar. Tal y como recoge PC Gamer, el Ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens deja bastante claro que este sistema de monetización puede ser una amenaza para los consumidores (especialmente los más jóvenes).

Mezclar videojuegos y los juegos de azar, especialmente a edades tempranas, es peligroso para la salud mental de los más jóvenes.

Ya algún gobierno ha intentado poner freno a estas prácticas, en Reino Unido estaban siguiendo de cerca el asunto, y China directamente controla que se puede publicar o no en las diferentes plataformas (sobretodo del mercado móvil).

Ahora Bélgica busca llevar este asunto a la Unión Europea, y buscan prohibir este tipo de prácticas.

Tenemos que ir a Europa. Estamos determinados a prohibirlo.

No soy muy amigo de las prohibiciones, en mi opinión deberían tener un sistema PEGI más estricto que contemple los micropagos y las cajas de botín. Hay muchas zonas grises en este asunto, ya que no es lo mismo un tema estético, que otro que afecte a la jugabilidad. Sea como sea, hay que buscar una solución que contente a la mayor gente posible, antes de que esto de los micropagos y cajas de botín sean un estándar en los videojuegos.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑