Videojuegos

Publicado el 21 julio, 2015 | por Chugo

0

Beca de ARSGAMES para el desarrollo de radical games

La Asociación Cultural ARSGAMES ha abierto el plazo de convocatoria para las ‘Ayudas a la creación de juegos digitales #altgames 2015‘ dentro del campo de la experimentación con videojuegos. En estas ayudas se valorarán especialmente aquellos proyectos que aporten novedades y mejoras a la experimentación del lenguaje videolúdico y que se enmarquen dentro de la etiqueta “altgames”.

La beca está dotada con 1000 €, que se repartirán entre un mínimo de uno y un máximo de dos de los proyectos presentados ―según el criterio del jurado, el cual establecerá las diferentes aportaciones para cada proyecto premiado―. Además de la dotación económica, ARSGAMES se compromete asegurar asesoría teórica al desarrollo, asesoría técnica con entornos de programación libres y abiertos y la localización del juego final a lengua inglesa.

Las ayudas buscan el fomento de los ‘altgames’ (Alternative Games), etiqueta que designa a videojuegos independientes que van a extremos muy radicales en lo que se refiere a la experimentación con las mecánicas. Por ello, se buscarán especialmente creaciones que presenten una crítica política o estética y supongan una novedad en cuanto a las mecánicas de juego, brindando así, un impulso al desarrollo de proyectos pequeños o ‘marginales’.

El plazo de inscripción finalizará el 30 de octubre, haciéndose pública la resolución del jurado el día 15 de noviembre. Dicho jurado estará integrado por miembros de ARSGAMES y por profesionales y académicos del ámbito de los Games Studies.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑