Artículos no image

Publicado el 5 diciembre, 2012 | por TonyC

0

Aventura en la Estación Mágica Wonderbook

El pasado 15 de noviembre, se puso a la venta el nuevo periférico de Sony, Wonderbook, un libro de realidad aumentada dirigido a los más pequeños, que usa Playstation Move y Playstation Eye, para proyectar el videojuego en la televisión. Por supuesto, como habéis podido imaginar, es exclusivo de PS3. Este vendrá acompañado por juegos, que irán sacando con cierta frecuencia, alguno de los cuales ya han sido desarrollados, como es el caso de “Waking with Dinosaurs” y “Diggs Nightcrawler”, de los cuales os iremos ampliando información, según se vaya ampliando esta, pero os adelantamos que uno está basado en un documental de dinosaurios de la BBC y otro es una historia de detectives con un fondo noir. A lo que vamos, Wonderbook se puso en venta junto a “El Libro de los Hechizos”, un juego con un guion elaborado por J.K. Rowling, ya que está basado en la historia de los magos de Hogwarts que ella misma creó, aunque estos no saldrán.

 

Para que la gente pueda conocer de cerca este nuevo dispositivo, Sony lo ha trasladado hasta la antigua estación madrileña de Chamberí, abandonada desde hace más de 40 años, y la ha decorado para la ocasión, como si de un mundo de fantasía se tratase. Esta exposición, estará disponible desde el 6 hasta el 23 de diciembre y se podrá acudir de forma gratuita, así que no perdáis esta ocasión única.

Gracias a Playstation, hemos podido acudir antes de su apertura, con un recorrido que empezó en la estación de Cuatro Caminos, en un vagón especial decorado con motivos de “Wonderbook: El Libro de los Hechizos” y podemos asegurar que es la mejor atracción para unas navidades en familia, ya que es un lugar recreado con un colorido y unos efectos que encantarán a los niños. Si estos no lo hacen, ya se encargará la enorme figura de dragón de hacerlo. La misma que podéis ver justo aquí debajo.

 

La exposición, al estar situada en uno de los centros de los años 60, es también una gran oportunidad para que los más mayores recuerden grandes épocas, y para los no tan mayores para que visiten una estación de metro con mucha historia. Todo ello completo por los seres del mundo Wonderbook, que guiarán a los visitantes entre las paredes de la estación hasta el fin del trayecto, marcado por un letrero que dice “Hasta pronto, joven hechicero”.

Además, durante esta, se podrá probar el  juego y realizar algunos de los hechizos que han caracterizado a Harry Potter durante su largo viaje, como Incendio.

 

Lo mejor de la Estación Mágica Wonderbook, como se hace llamar, es que es fácil contar lo que se puede encontrar en ella, enredaderas cubriendo el techo, un pasillo cubierto por una cortinilla de espuma, etc., pero difícil imaginar como se va a encontrar. Y es que todo lo que podamos decir es poco, comparado con lo que podreis ver y lo que se van a divertir los menores.

 Wonderbook se está postulando, como el gran periférico para las navidades en familia y pretende convertirse en el nuevo “Singstar” o el nuevo “Buzz!”, veremos si lo consigue. De momento, ha conseguido ganarse nuestra simpatía, con esta imaginaria exposición, y seguro que la de las personas que lo visiten a partir del día 6.

 

Os recordamos que la Estación Mágica Wonderbook estará abierta hasta el 23 de diciembre y abre de 10 o 12 de la mañana (según el día), hasta las 20h y que desde el día 15, además por cada niño que visite “La estación mágica Wonderbook” PlayStation donará un 1 euro a Juegaterapia,  una fundación cuya labor es facilitar que los niños hospitalizados durante largos períodos de tiempo se ocupen sólo de jugar.

Wonderbook: El Libro de los Hechizos” se puede adquirir cualquier tienda de videojuegos. Este se puede adquirir solo, con el Move Starter Pack, o en un completo pack, con la consola PlayStation 3 + el Move Starter Pack.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑