Artículos

Publicado el 14 septiembre, 2016 | por Dani Mateo

0

Avance de ReCore

ReCore ya está aquí y te traemos un avance exhaustivo sobre qué vas a encontrar en este título exclusivo de Microsoft.

Por un lado tenemos a un peso pesado como Keiji Inafune, creador de Mega Man, y por otro a los encargados de Metroid Prime. Estos son los ingredientes principales para, aderezándolos con un poco de ambiente post-apocalíptico, de cómo resultado el fantástico ReCore.

Y digo fantástico porque realmente la idea detrás de esta nueva IP no es solamente fresca, sino que también es un empujoncito más en el buen camino para la consola de Microsoft.

Nuestra protagonista es Joule Adam y es una chatarrera que despertará de un sueño criogénico después de muchos años dormida. Tras amanecer en Edén Lejano, deberá contar con la ayuda de sus Corebots a lo largo de esta aventura con una narrativa fuera de lo habitual en videojuegos.

recore-02

En un primer contacto no resulta muy atractivo, pero nada más lejos. El mayor problema de ReCore es contar con un tráiler que no le hace justicia. El título, programado bajo el motor Unity, se renderiza en tiempo real y en Microsoft están muy orgullosos y confiados del éxito de esta nueva franquicia.

Es una vuelta al pasado, a esos clásicos juegos de aventura en 3D donde los saltos debían estar muy medidos si queríamos descubrir el auténtico secreto detrás de esa hilera de plataformas casi inaccesibles. ReCore premia el jugador con afán de buscador, quien como Joule deberá rebuscar entre la chatarra para encontrar las piezas más codiciadas.

Estamos ante una mezcla de géneros entre la acción y exploración más puras con una base sólida de puzles detrás. El sistema de combate se basa en 4 tipos de munición que afectarán de una manera diferente a los enemigos que iremos encontrando.

recore-03

Es interesante ver cómo no existe un camino óptimo, sino uno obvio y diferentes por explorar. El mapeado se presta a ser explorado y el más intrépido encontrará diferentes recompensas por su esfuerzo durante las, en torno a, 12 horas que promete su modo historia.

La mayor baza de ReCore es su precio, ya que saldrá en unos fantásticos 39,99 tanto para Xbox One como para PC. Además estará integrado dentro de los juegos de Xbox Play Anywhere, pudiendo guardar los progresos de la partida y logros entre plataformas. De esta manera podremos continuar en PC la partida que empezamos en Xbox One o viceversa.

Ojalá os llame la atención tanto como a nosotros este mundo de robots y chatarra que prometen desde Microsoft tanto como a nosotros.

recore-04

Share Button
The following two tabs change content below.

Dani Mateo

Cine, series y juegos como modo de vida. Empecé con Alex Kidd, pero Final Fantasy me hizo entender que los videojuegos eran algo más. También creo videojuegos en CovenArts

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑