Artículos no image

Publicado el 7 octubre, 2011 | por Sandor

0

Asistimos a la presentación de ‘Skylanders: Spyro’s Adventure’

Hace unos días pudimos asistir a la presentación en sociedad del nuevo juego apto para todos los públicos de Activision, Skylanders: Spyro’s Adventure. Basado en un guión de los guionistas de Toy Story, el famoso dragón Spyro da un pequeño paso atrás para ser uno más con sus nuevos compañeros, una auténtica miríada de Skylanders.

El mundo de los Skylanders está en peligro. El malvado Kaos ha destruido el Portal de Poder que permitía a los Skylanders vivir pacíficamente, y necesitan de un nuevo Maestro del Portal para ayudarles a deshacer el embrollo, y conseguir acabar con los maléficos planes de Kaos. Y aquí es donde se rompe el cuarto muro, y el jugador entra en acción.

Y es que con cada pack del juego, se incluyen un Portal de Poder (Exclusivo para cada plataforma y no compatibles entre sí) y tres figuras de personajes (Que estas sí que funcionan con absolutamente todos los Portales de Poder) con los que jugar al juego. Elegir a un personaje y jugar con él, será tan sencillo como apoyar la figura sobre el Portal, y nuestro personaje aparecerá en pantalla. ¿Queremos jugar en modo cooperativo a la historia, o un modo versus? Bastará con apoyar una segunda figura sobre el Portal, y nuestro amigo podrá unirse a nosotros sin más esperas.

Además, nuestro avance de personaje se guardará en la propia figura, dándonos completa libertad para jugar al juego donde queramos: Los chavales lo tendrán más fácil que nunca para jugar entre sí, bastará con que se lleven su figura a casa de su amigo, y allí podrán seguir jugando con su personaje, con sus características, sus mejoras, y volver a traerse su progreso de vuelta a casa.

El juego en sí se perfila como un curioso juego de acción con ligeros toques de RPG, e incluso una ligera reminiscencia a Pokémon. Los Skylanders se dividen en 8 diferentes categorías como Agua, Fuego o Vida, pudiendo cada uno interactuar con el mundo de una manera diferente, y teniendo cada uno un superpoder distinto. De esta manera, cambiar a nuestro Skylander será, muchas veces, la mejor manera de continuar, aprovechando las debilidades de nuestros enemigos o el entorno. El juego también cuenta con sistemas de experiencia, equipo y nivel, de forma que podemos personalizar a nuestro personaje para que se ajuste lo mejor posible a nuestra manera de juego. No obstante, el juego esta claramente orientado hacia un público más infantil: Su mundo colorido, su humor, sus típicos personajes buenos muy buenos y malos muy malos y unos controles y dificultad muy asequibles (Además de la diversión de las propias figuritas) convierten a Skylanders: Spyro’s Adventure en un producto muy interesante para los infantes.

A priori, la única pega del título es que puede llegar a ser un poco caro. El pack de iniciación, que incluye el software, el Portal de Poder (Imprescindible para jugar) y tres figuras iniciales nos costará 70,99 euros, y a partir de ahí, seremos capaces de comprar “packs de ampliación”, pudiendo ser una figura (No aleatoria) a un coste de 7,99 euros, un pack de tres figuras (De nuevo, no aleatorias) por 19,99 euros, o un “pack de aventura”, que incluye un personaje, una figura que desbloqueará una nueva zona de juego mientras permanezca en nuestro Portal del Poder, y dos figuras que nos darán objetos necesarios o recomendables para acabar la nueva zona. El precio de este último pack también es de 19,99 euros. Si tenemos en cuenta que existen más de 30 Skylanders diferentes aparte de los 3 iniciales, la suma final acaba siendo bastante importante, aunque también sea cierto que el juego es perfectamente jugable con las figuras iniciales, o si acaso, con un par de más.

Sin más, solo resta indicar que Skylanders: Spyro’s Adventure saldrá el viernes 14 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo 3DS, PC y dispositivos móviles y web.

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑