EVENTOS

Publicado el 6 julio, 2016 | por TonyC

0

Asistimos a la presentación de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza

LEGO Star Wars: El despertarde la fuerza se ha lanzado esta semana, basado en el episodio VII de la saga Star Wars y titulado “LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Para celebrar este acontecimiento, fuimos invitados al Museo del Robot, situado en la tienda Juguetrónica de Madrid, donde estuvo presente Graham Goring, responsable de narrativas en TT Games,

A la entrada nos esperaba un RD-D2 a tamaño real para darnos la bienvenida y acompañar a quien quisiera en una foto inolvidable. Una vez ya dentro del Museo del Robot, comenzó la presentación a manos de Goring, que se iba a encargar de mostrarnos la jugabilidad de esta nueva entrega. La primera novedad que nos mostró fue que al principio de cada misión veríamos las famosas letras amarillas que aparecen en el inicio de cada episodio de Star Wars, explicándonos cuales son los objetivos de dicha misión y como debemos afrontarlos. Sin lugar a dudas una genial idea hecha para el disfrute de los fans de la saga cinematográfica. Y no solo esto, porque además el juego incluye la banda sonora de Star Wars, así como algunas de las mejores citas que podemos encontrar en la película.

Ya metidos en tema de jugabilidad, pudimos ver que una vez más los puzzles serán una parte muy importante, tal vez más que nunca. Una parte en la que a veces tendremos que realizar elecciones. Por ejemplo, Goring nos mostró dos posibilidades en un nivel, crear una máquina de palomitas para distraer a los enemigos y poder sorprenderlos a continuación o directamente construir un arma e ir al ataque. Esto es lo que han llamado sistema de “multi-construcciones”. No hace falta decir que la primera elección es la típica del humor habitual de Lego y seguramente la más disfrutable para los fans de la saga de videojuegos. Veremos cómo se dan muchas situaciones de este estilo y podremos divertirnos haciendo cosas como columpiarnos con BB-8.

En total tendremos más de 200 personajes jugables, cada uno de ellos con unas habilidades propias que nos serán necesarias si queremos superar determinados rompecabezas, siempre manejando a varios personajes a la vez, como suele ser habitual en la saga. También tendremos decenas de vehículos para pilotar, entre ellos naves míticas de la saga galácticas que haya advertimos no son fáciles de pilotar.

 Pero no solo de puzzles vive “LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Habrá también dosis de acción que tendremos que superar valiéndonos del sistema de fuego a cubierto con el que está dotado al juego. Una vez más, la oportunidad de manejar a varios personajes a la vez será la clave para poder avanzar. En este punto veremos el potencial de algunos como Poe Dameron. Ya nos explicó Goring que si no sabemos valernos de la cobertura lo vamos a pasar bastante mal.

 r2d2-museo-robot-juguetronica-lego-star-wars

Para terminar, recibimos una gran noticia, y es que el juego cuenta con el doblaje original de la película en castellano. Bueno, todos menos un personaje que no se desveló y que se nos retó a descubrirlo por nosotros mismo si queríamos conocer su identidad. Por último, Goring nos comentó que estaban muy contentos con el resultado que habían obtenido y que piensan que es un juego que va a encantar a todos los fans de la saga cinematográfica. Según él, están acostumbrados a realizar juegos basados en diferentes películas y, aunque es la primera vez que se centran sólo en una para realizar un videojuego, el resultado no podría ser mejor.

Os recordamos que “LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza” ya está a la venta y que es un juego multiplataforma, por lo que no tenéis excusa para perderos esta gran experiencia en miniatura, seáis jugadores de Sony, Microsoft o Nintendo.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑