EVENTOS

Publicado el 3 diciembre, 2013 | por Sandman

2

Así vivimos la apertura de puertas de la sede de Playstation 4

La pasada jornada del 28 de noviembre, a un solo día de la inauguración de Play Station 4Sony decidió dar el pistoletazo de salida a su nueva consola con una sesión de puertas abiertas en sus oficinas situadas en la madrileña calle de La Castellana, a la altura de Gregorio Marañón. Desde Psicocine os contamos como es trabajar para el gigante asiático líder en tecnología.

 

Nada más llegar al lugar lo primero que nos llamó la atención fue la larga cola de gente esperando para entrar en las oficinas. Alguno reconoció llevar allí esperando desde las 08:40 de la mañana para ser el primero en entrar y además, los más valientes se atrevieron a asistir a la cita disfrazados con coslpays de sus personajes favoritos. Antes Sony regalaba una Play Station al primero que hiciese cola el día de su inauguración, pero esta vez los puntos de venta son demasiado numerosos y decidió hacer un sorteo donde serían premiadas cuatro personas.

 

Una vez dentro, pudimos ver como el edificio vestía el azul, el color corporativos de la marca, e inmediatamente se nos condujo a la conocida Play Room de Sony, que junto con el resto del edificio se había puesto de gala para la ocasión. Allí tuvimos la oportunidad de jugar a Knack, el que fue en su día el primer juego anunciado para Play Station 4. Además, estaban presentes otros juegos como NBA2K14Lego Marvel Superheroes, Call of Duty: GhostsNeed for Speed: Rivals y FIFA 14. En este último nos permitimos echar un partido con un sano pique entre el Chelsea y el Athletic de Bilbao. Nos sorprendió mucho la calidad del movimiento del balón, junto con otros aspectos gráficos, en concreto las caras de los jugadores: Lampard y Fernando Torres entre otros eran de lo más reconocidos.

 

No tuvimos mucho tiempo para estar en la Play Room, ya que en seguida se nos invitó a entrar a las oficinas para ver como trabajaba el equipo de Sony. Antes de llegar a la planta donde se encontraban, en una de las entreplantas nos esperaba un mural para firmar la llegada de Play Station 4. Reconocimos algunas de las firmas más conocidas como las de algunos youtubers, era el caso de MangelRogelToniemcee o ElRubiusOMG que se habían pasado por allí por la mañana. Fue una lástima no haber coincidido con ellos.

 apertura_playstation_4_sede1

Tras dejar nuestra firma y dejar claro que Psicocine estuvo allí, subimos a la planta donde se creaban las ideas, donde se generaba toda la diversión: Las oficinas de Sony. Con un ambiente desenfadado y casi risueño, James Armstrong, vicepresidente de Sony Europa y consejero delegado de España y Portugal nos abrió las puerta de su despacho. Tenía unas preciosas vistas a Madrid y donde se distinguía de lejos parte de la Castellana. En la mesa del ejecutivo había un montón de papeles: “son un montón de periódicos que estoy obligado a leer para enterarme de lo que ocurre en el resto del mundo” comentaba el propio Armstrong con un tono entre serio y gracioso. El ejecutivo de Sony nos saludo a todos los allí presentes con un trato personal y muy cercano, dando una imagen seria y profesional, pero sin dejar de ser amable e incluso divertido. Os dejamos con el afectuoso saludo del presidente dirigido a todos nuestros seguidores.

James Armstrong nos condujo hasta la “mesa de operaciones” en la sala de reuniones. “Aquí es donde discutimos todos los planes de marketing. Todas nuestras nuevas ideas salen de aquí” y nos presentó a su director de marketing. Junto con este, Armstrong nos insistió mucho en reservar PS4. “Desde Sony España queremos hacer un llamamiento a todos quienes estén pensando en comprar una Play Station 4. Reservadla, PS4 no se va a acabar, estaremos reponiéndola cada muy poco tiempo, pero las dificultades para encontrar una consola en navidades van a ser altísimas. E imaginemos por un momento la escena en la familia, el padre dándole unas palmaditas en la espalda al hijo, mientras este llora desconsolado a su madre diciendo ‘mamá, tenías que haberla reservado’ (risas) no queremos que pase esto en ninguna familia, sería un desastre”. Es por eso que el equipo directivo de Sony insistió tanto, ya que aunque no habrá ruptura de stocks, es muy probable que en navidad Play Station 4 esté en muchas ocasiones agotada en las tiendas cuando vayamos a comprarla, por eso se nos recomendó reservarla, o buscarla en lugares donde no fuésemos a comprarla habitualmente.

 apertura_playstation_4_sede2

Después de esta charla pasamos por todos los cubículos donde las mentes pensantes de Sony trabajaban con mucho afán en su labor: la diversión. La oficina estaba decorada con los juegos más exitosos de la compañía o sus estudios afiliados, como Santa Mónica y God of War. Tras atravesar los cubículos llegamos a otra sala con una mesa más larga, donde se encontraba una Play Station 4 y un televisor de Sony de dimensiones considerables. En la sala se encontraban algunos de los trabajadores de la compañía que reconocían echar torneos de FIFA entre ellos. Ellas aseguraban: “aquí el FIFA es el rey, nos lo traen cuando sale cada año y les dura hasta el año siguiente cuando vuelven a renovarlo. Tienen sus propios torneos y todo. El que gana se lleva el reconocimiento de los demás y el que pierde una humillación enorme por parte del resto del equipo (risas) sí, a veces son como críos, pero no por ello dejan de ser unos profesionales fantásticos”.

 

Uno de los temas comentados en aquella sala fue al invasión generalizada en todas las plataformas del género shooter. Nosotros quisimos saber sobre la apuesta de Sony, anunciada ya en la Gamescom, por los juegos indie y como podría ayudar esto a desmarcarse del resto de compañías: “es cierto que Play Station ha estado presente en todos los juegos shooter y en otros géneros comerciales, porque al fin y al cabo el dinero es el dinero, y es lo que muchos de los jugadores demandan. Pero con PS4, como ya dijimos en Gamescom, vamos a apostar también por el género indie, por ejemplo, aquí en el sector español de Sony estamos en contacto con los chicos de Tequila Works para su nuevo videojuego, que estará disponible en PS4”.

 apertura_playstation_4_sede5

El tiempo se nos acabó y tuvimos que pasar a la siguiente parada del tour: el cine; que se encontraba en el mismo edificio que las oficinas de Sony. Aunque ya habíamos estado en esta sala en anteriores ocasiones, esta vez no se iba a proyectar ninguna película, sino que estaba preparada para un breve speech y ver en pantalla grande el anuncio de sesenta segundos que PS4 tendrá en televisión. A continuación tuvimos una oportunidad única: ¿quién no ha soñado alguna vez con jugar con su Play Station en una pantalla gigante de cine? Pues en Psicocine tuvimos la ocasión de probarlo, y nada más ni nada menos que con el videojuego de KillZone: Shadow Fall. Del videojuego debemos destacar los impresionantes gráficos, fruto del trabajo de los chicos de Guerrilla Games. Las sombras, las luces y el escenario había sido creado con mucho mimo y todo tipo de detalles, haciendo posible la exploración hasta casi cualquier punto del mapa: “no es como en otros videojuegos donde simplemente tenemos una imagen de fondo, todo lo que veis se ha construido y se ha desarrollado para vuestro uso y disfrute […] vuestra herramienta más útil será el búho, que os servirá como ayuda y os asistirá en el ataque o en para misiones de infiltración sirviéndoos de tirolina hasta cualquier árbol o cualquier otro elemento que se os ocurra utilizar como punto de apoyo“. Otro aspecto a destacar es el sonido, uno de los aspectos en los que KillZone: Shadow fall es muy innovador. La banda sonora se encargó por partida doble a dos compositores diferentes que no sabían que estaban trabajando en conjunto. Uno se encargo de la B.S.O. para el Imperio de la Humanidad y otro para el Imperio HelghastGuerrilla Games se encargó de unirlas y en el videojuego sonará más una u otra dependiendo del bando en el que nos estemos moviendo. Además, esto no es todo lo que tenemos que decir del sonido, pues: “todos los ruidos, susurros, sonidos de los pasos, de los pájaros, se ha cuidado al máximo, con lo que por ejemplo, cuando nos movamos y alertemos a unos pájaros, por ejemplo, estos huirán y al huir alertarán a su vez a nuestro enemigo, lo que podría revelar nuestra posición“. Con todo esto podemos afirmar que KillZone: Shadow Fall no es el clásico shooter, ya que los elementos de sneaking y de infiltración cobran mucha importancia en este videojuego.

 apertura_playstation_4_sede6

Cuando ya habíamos cumplido el sueño de jugar en una pantalla de cine con una Play Station 4, y ya parecía que la turística visita por Sony iba a terminar, se dio paso al servicio de catering, formado por una barra libre de refrescos, palomitas, gominolas, y mini hamburguesas. Por si fuera poco, el trato por parte de Sony, exquisito como siempre, se completó con una serie de regalos para la gente de la prensa y para todos aquellos curiosos que se acercaron al evento: un cupón de 90 días de Play Station Plus, dos camisetas, dos póster, y una bolsa con el claim del evento: 4players.

 

Por último, desde Psicocine solo nos queda agradecer a todo el equipo directivo de Sony por su amabilidad y cordialidad en el trato ofrecido, que nos permitió sentirnos casi como en casa. Os recordamos a todos vosotros que Play Station 4 ya está a la venta a un precio recomendado de 399 euros. Además, al igual que comentó J. Armstrong, si queréis una PS4 estas navidades os aconsejamos realizar la reserva de la consola para evitar futuras desagradables sorpresas. Os dejamos un saludo del mismísimo Armstrong ¡para vosotros, jugadores!

james_armstrong

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑