EVENTOS

Publicado el 5 octubre, 2015 | por TonyC

0

Así son el resto de stands de la Madrid Games Week 2015

En nuestro recorrido por la Madrid Games Week 2015 os hemos hablado de algunas de las compañías que más videojuegos han traído a esta edición. Sin embargo hay otras que aunque hayan traído juegos en menor medida, igualan a estas en importancia. Es el caso por ejemplo de Ubisoft y no es el único que hay. Así pues, vamos a hacer un repaso para que veas que hay vida más allá de los grandes stands. Y que vida, porque entre estos está el megahiperesperado “Star Wars Battlefront“. ¿Queréis que comencemos ya el repaso?

Empezamos con Ubisoft. Este nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un tráiler exclusivo de Assassin’s Creed Syndicate aparte de los que ya conocíamos, como el del DLC de Jack el Destripador. Después de esto tendremos la oportunidad de probar la nueva entrega de la saga de Ubisoft, bien como Jacob o como su hermana gemela Evie. Cada uno tiene una forma de actuar, ambas muy recomendables de probar. Jacob es un poco más de lo mismo y recuerda a anteriores asesinos, tiene movimientos parecidos a Ezio, Connor, etc. Sin embargo Evie es más ágil y sigilosa  muy por encima de la otra asesina en la saga, Aveline de “Assassin’s Creed Liberation“. Cuando os canséis de probarlo podréis imitar a vuestro héroe y saltar de una atalaya en forma de la torre del Big Ben. Por último, si sois muy fans de la saga y queréis que todos lo sepan, podréis dibujaros con tinta algún motivo de la saga, como si de un tatuaje se tratara.

Enfrente de este espacio nos encontramos “Rainbow Six Siege” que llegará a las tiendas en diciembre. Con el estilo que le caracteriza y sin hacer mucho ruido tenemos de nuevo un juego de la saga Rainbow Six, que en esta ocasión no traerá modo campaña para un jugador. Nosotros probamos cómo será su online y no nos defraudó. Vimos varios modos de juego y notamos gran movilidad del personaje y dinamismo en las partidas. Sobre todo lo que nos gustó fue el tener la oportunidad de jugar modos que duran muy poco tiempo para jugar partidas de corta duración y sin largos períodos de espera.

 _MG_0534

EA solo nos trae un stand de un juego, pero lo hace por todo lo alto, con la demo de “Star Wars Battlefront” que se pudo ver en el E3. Como os podréis imaginar largas colas rodean este, nadie quiere perdérselo. Lo bueno es que la espera no es muy larga, al jugarse partidas de 40 en 40 la duración de espera no suele superar la hora. ¿Nuestra experiencia? Sin lugar a dudas muy buena, todo lo que habíamos visto en imágenes y vídeos es como parece. Un campo de batalla sin fín, con cientos de disparos láser recorriéndolo, como si de las mismísimas películas se tratase. Depende del bando que te toque tendrás una función u otra y, por ejemplo, no es igual formar parte de los soldados imperiales que luchar contra ellos. Básicamente porque estos tendrán de su lado a los AT AT y son muy difíciles de derrotar. Realmente lo mejor de esto es vivirlo, como siempre, y poder disfrutarlo uno mismo.

 _MG_0429

Y si pensaís que EA y Ubisoft es la única que nos trae un tremendo shooter multijugador online os equivocáis, porque Activisión nos trae en primicia “Call of Duty: Black Ops III“. “Call of Duty: Black Ops III” es un juego muy futurista, que como todos los de la franquicia encuentra su punto fuerte en el modo multijugador. Es bastante parecido a los Black Ops anteriores, pero encontramos diversas mejoras, sobre todo en el sistema de juego y en las armas que ofrece. Por lo demás, ya sabéis en que se puede convertir este juego cuando tenemos dos equipos de 10 jugadores enfrentándose entre sí. Adrenalina pura es lo que veréis.

 _MG_0457

Badland Games tampoco se ha querido perder la Madrid Games Week y, aunque con juegos algo menos conocidos, nos trae buenas opciones para probar. Entre otros, tenemos la posibilidad de jugar  a “Farming Simulator” en PS4 encima de un tractor y conocer la nueva entrega de este simulador de granja; “Handball 16“, el videojuego oficial de balonmano; “Rugby World Cup 2015“, del mundial de Rugby; y “Persona 4 Dancing All Night” el juego de baile basado en el conocido juego “Persona 4“, diseñado para los fans de este. Además los fans de Juego de Tronos podéis jugar al videojuego “Game of Thrones” de Telltale y, por si esto os pareciera poco, podréis ver el tráiler y recibir un poster del futuro lanzamiento “Minecraft Story Mode” que como nos contaba el staff de Badland se ha quedado fuera de la feria por días. Una lástima, pero seguro que la espera merece la pena.

Eso si, las grandes marcas no son las únicas en tener su espacio en la Madrid Games Week. Los amantes del género independiente también cuentan con su propio espacio en el evento. Esto ha sido posible gracias a MadeInSpain Games, quien ha contribuido a juntar a todos los desarrolladores indies, un total de más de 50 pequeños estudios pero con gran talento.

_MG_0491

Aunque nos encantaría hablaros de todos, la verdad es que la lista es demasiado larga y por eso os recomendamos mejor pasaros por sus stands, merece mucho la pena. Algunos de los juegos más destacables son Death or Glory, Northern Lights, Bloodshed y Battle Guests. Conocíamos un par de estos, pero la iniciativa de MadeInSpain Games nos ha permitido conocer más y lo que es más importante, que muchos estudios se dieran a conocer.

Nosotros tuvimos la oportunidad de charlar un poco con los chicos de Jugaba Interactive, responsables del desarrollo de “Battle Guests“, un título para Android. Es gratificante observar como este estudio compatibiliza su mundo laboral (ajeno a la industria de los videojuegos) con su pasión por la tecnología. Algo que tiene mucho mérito. Otro de los presentes es “Blues and Bullets“, del estudio A Crowd of Monster, al que ya conocemos por su presencia en otras ferias. El episodio 1 ya se puede encontrar en la plataforma de Valve en Xbox One, pero el equipo sigue trabajando para continuar el misterio de su investigación policial, prometiendo un total de 5 entregas. También está 505 Games, el estudio encargado de distribuir juegos como “Sniper Elite” y “Terraria” en España. Esta vez la compañía optó por apoyar a un estudio con sede en Madrid, Team Gotham, que trajo a la feria “The Guest“. Esta entrega con pinceladas de novela gráfica, terror y suspense sorprendió a muchos con su tráiler y se ha convertido en uno de los indies más esperados para PC. La comunidad de Steam dio luz verde al videojuego y Valve anunció que se puso en contacto con el desarrollador para ultimar los detalles antes de su lanzamiento. Esperamos que ahora que cuenta con el apoyo de 505 Games las cosas le sean más fáciles. Nosotros estaremos atentos para contaros más detalles en cuanto sepamos más y este sea presentado.

 _MG_0480

Como habéis visto, la Madrid Games Week ofrece un mundo de posibilidades. Os recomendamos que busquéis vuestras preferencias y disfrutéis al máximo, porque sin lugar a dudas hay cosas para todos los gustos, en lo que es la edición más completa de todas las que hemos visto hasta ahora.

Fotografías: @x_Trish
Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Etiquetas: , , , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑