Artículos

Publicado el 19 enero, 2014 | por Sandman

2

Así fueron los resultados de las finales del Deporte Electrónico

En los pasados días 10, 11 y 12 de Enero se han celebrado las semifinales y las finales de la Liga del Deporte Electrónico (ESL Pro Series XI) de nuestro país. Desde Psicocine os contamos como fue nuestra experiencia rodeados de grandes estrellas de este mundillo.

 

El encuentro tuvo lugar en El Corte Inglés de la madrileña Plaza de Callao, concretamente en la sección de tecnología. Grandes dispositivos electrónicos como ordenadores de gaming o incluso la Xbox One se pusieron a nuestra disposición para uso y disfrute de los aficionados. En ellos se podían probar los videojuegos de las diferentes ligas (FIFA14, Starcraft II, Counter Strike, Call of Duty: Ghosts y League of Legends) de la ESL.

Algo muy curioso respecto del equipo, es que salvo los ordenadores y las pantallas – equipos de alta gama de HP – los teclados, los ratones, y demás equipo como los micrófonos y los cascos los traían los propios gamers profesionales. Todo el equipo era evidentemente reglamentario, y este fenómeno se explica por alguno de los gamers profesionales o semi-profesionales allí presentes de la siguiente forma “nosotros pasamos muchas horas a lo largo del día entrenando en nuestro videojuego y ya estamos acostumbrados a nuestro ratón personalizado y nuestro teclado, sería una faena para nosotros que cuando tuviésemos que jugar el teclado estuviese nuevo, porque por ejemplo tendría las teclas más duras y todo eso influiría en la partida”.

 LOL_Deporte_electronico

A continuación vamos a proceder a comentaros algunas de las finales de los videojuegos.

La semifinal de FIFA 14 se jugó entre Ralfitita y Sharks Isra_21, pareja de la que salió ganador Ralfiita y en otro partida Delfin-1 y Dimegio Cena, del que salio Delfin-1 como ganador del enfrentamiento. Ambas semifinales fueron muy ajustadas, siendo unos partidos muy emocionantes. La Gran Final de FIFA14 se jugó entre Ralfitita y Delfin-1, quienes se disputaron el título en una partida muy emocionante así como larga. La noche finalmente cayó y a pesar de , que El Corte Inglés cerró, el partido aún no había terminado finalmente los jugadores se disputaron el título en los penaltis, otorgando la partida a Delfin-1.

En cuanto a las diferentes partidas de Starcraft II, las semifinales se disputaron entre LucifroN7 – Mikoel, y AlAstOr – VortiX. LucifroN7 y VortiX pasaron a una final muy disputada a la par que curiosa, ya que ambos finalistas son hermanos. El pequeño de ellos, VortiX consiguió alzarse con la victoria con cierta facilidad arrasando en dos partidas seguidas a su hermano mayor.

Las semifinales y las finales de Counter Strike estuvieron llenas de piques y de giros inesperados a lo largo de las partidas. Las semifinales tuvieron lugar entre los equipos de Ases Club y TSG por un lado, y por otro, Whatsup y Wizards Club. Finalmente pasaron a la gran final Ases Club y Wizards. Ases Club cayó derrotado en la ronda final apelando que el juego y la victoria de Wizards se basaban en disparar por la espalda pero, ¿desde cuando en la guerra existen normas que lo impidan?

 LOL_Deporte_electronico1

Entre partida y partida teníamos tiempo de para hablar con las personalidades allí presentes. Se pasaron por el evento Carlos “Ocelote” Rodriguez, jugador profesional español de League of Legends que dedicó tiempo a sus fans firmando autógrafos. Además, de nuestros compañeros de prensa, también tuvimos la oportunidad de hablar con el famoso youtuber SrChincheto77 que además de hacer gameplays de Minecraft es un reconocido adicto a League of Legends.

Pero no solo había youtubers, sino que los propios gamers profesionales se encontraban en el lugar, algunos jugando, otros tomando un descanso. Nosotros decidimos acercarnos a uno de los más representativos del panorama actual para conocer más acerca de él, se trata de Motroco, el Carry AD del famoso equipo Maximum de League of Legends. Os dejamos a continuación con la entrevista.

¿Cómo empezaste a jugar a League of legends y cuanto tiempo llevas jugando?

Motroco: “empecé hace ya tres años a finales de la primera temporada, la verdad es que me metieron en el juego unos amigos del Counter Strike y me empezó a gustar más y más vi que podía ser bueno en ello así que le seguí dando caña y estuve entrenando hasta que conseguí ELO, encontré equipos serios, competí en la ELS. Y aquí estoy, a base de mucho esfuerzo he conseguido hacerme un hueco en este mundillo”.

¿Cáantas horas practicas al día?, ¿cuánto juegas al día?

Motroco: “pues ahora mismo me dedico a tiempo completo, cuando acabe al League of Legends me dedicaré a otra cosa pero por el momento me dedico por completo a este videojuego y me encanta. Puedo estar jugando todo lo que haga falta, 10 horas, no lo sé, todo el día”.

 LOL_Deporte_electronico2

¿Te consideras gamer profesional o esto para ti es solo un hobby?

M.: “ahora mismo como no cobro técnicamente soy gamer semi-profesional, pero cuando estaba con mi anterior equipo si que se me podía llamar perfectamente gamer profesional. Ganaba dinero para salir adelante y para vivir, que tal y como esta la situación económica la verdad es que estaba muy bien“.

¿Qué has hecho en tu vida además de jugar a los videojuegos, tienes estudios superiores?

M.: “sí, por supuesto. Tengo el grado de Ciencias del Deporte y un máster de enseñanza para opositar a maestro de educación física o algún trabajo similar, pero de momento lo tengo apartado“.

¿Cuál es tu proyecto de futuro más próximo?

M.: “de momento seguiré ganándome más o menos la vida con los videojuegos, que es lo que de verdad me gusta y una vez se acabe, que se acabará estimo en dos o tres años, pues ya se verá, no tengo nada planeado aún“.

Entrando un poco en polémica, ¿cuál es tu opinión acerca de la globalización y la  comercialización del mundo de los videojuegos convertido en un espectáculo?

M.: “no veo nada de malo en ello. Si a la gente le gustan los videojuegos y está interesa en verlo como un espectáculo todo ello atrae a patrocinadores y mueve muchísimo dinero, pero no tiene nada de malo. Al contrario, permite que haya gente que se dedique a ello de forma profesional como yo o cualquiera de mis compañeros. Siempre que sea sumar, creo que es bueno“.

Cuentan que la comunidad de League of Legends, juego al que te dedicas, es una comunidad toxica llena de jugadores nocivos ¿Te atreverías a dar tú opinión sobre la comunidad de League of Legends?

M.: “yo creo que la gente en general tiende a decir que la comunidad es mala. Pero lo que ocurre es que hacen mas ruido los cuatro que se portan mal que todos los demás que se portan bien y que siguen ahí jugando bien y disfrutando del juego“.

Al fin y al cabo es un videojuego que tiene que hacer que te lo pases bien, ¿podrías contarnos alguna experiencia en la cual no disfrutaste jugando?

M.: “siempre hay momentos duros, y sobre todo cuando estás en un equipo y estás perdiendo, o estás en una competición importante pero por lo general haces lo que haces porque te gusta, y a pesar de ello siempre acabas pasándotelo bien. Hay que recordar ante todo pasárselo bien y portarte bien con el resto de jugadores, no se debe olvidar esto nunca“.

 LOL_Deporte_electronico3

Una vez dejamos a Motroco, este se dirigió con el resto de sus compañeros antes de su gran final para concretar los detalles de última hora. El último espectáculo estaba reservado para el torneo de League of Legends. Nos atreveríamos a afirmar que ocho de cada diez de los fanáticos allí presentes se encontraban para ver los encuentros del exitoso juego de Riot Games. 34United, Skulls Club, Cerberus y Maximum se disputaron un torneo realmente emocionante.

Skulls Club, equipo revelación, eliminó en semifinales a 34United y Cerberus cayó por goleada en el marcador ante la superioridad de Maximum, gracias al manejo de Vi por Naruterador y de Jinx por parte de Motroco.

Antes de las finales del domingo, las apuestas estaban muy igualadas. Los jugadores de Maximum como RevengeXz, Ruboo, Rafius y los ya nombrados Motroco y Naruterador eran más conocidos por el público habitual, pero Skulls Club se presentaba pisando fuerte en la competición con claras intenciones de llevarse el premio a casa.

 LOL_Deporte_electronico5

La primera victoria fue a cargo del equipo de Rafius. Maximum se imponía 1 – 0 tras una partida desigualada desde el principio a causa de una mala jugada temprana que desfavoreció mucho a los chicos de Skulls, que habían apostado por un equipo de engage con cazadores como Lee Sin y Rengar. La idea no era mala, y Sivir y Orianna complementaban en teoría perfectamente a los dos personajes anteriores, pero en la práctica la ausencia de un tanque real hizo que perdiesen la mayoría de las teamfight.

A pesar del duro golpe para la moral tras la primera derrota, Skulls Club salió mucho mejor en la segunda partida, con un early game muy fuerte gracias a campeones como Renekton. Todo parecía estar del lado de Skulls, pero poco a poco y gracias al dominio de bot lane por parte del Lucian de Motroco (6 – 0 – 1 en el minuto 20 de la partida) la victoria se les fue escapando a los Skulls a pesar de la genuina jugada que les granjeo un robo de Barón.

Finalmente el juego en equipo de Maximum dio resultado y arrasando top lane ganaron rápidamente aprovechando uno de los errores de los poco afortunados Skulls. Los presentadores Kuentin y Axeel, ambos expertos en la materia, se encargaron de hacer las partidas amenas y de informarnos en cada momento con tecnicismos lo que ocurría en la partida y lo que podría pasar.

Cuando el torneo de League of Legends terminó la gente empezó a abandonar poco a poco las estancias prestadas por el Corte Inglés para llevar a cabo el evento, con lo que nosotros decidimos volver a nuestra casa también y reflexionar acerca de nuestro entrenamiento para la ESL. Quién sabe si entrenamos tanto como ellos más de alguno podría llegar a convertirse en un jugador profesional. Desde Psicocine solo queda agradecer a los organizadores del evento por la amabilidad y la cordialidad recibida y los gamers profesionales por su tiempo y las interesantes charlas ofrecidas.

Share Button

Quizás te interese...




Back to Top ↑