EVENTOS

Publicado el 26 octubre, 2014 | por TonyC

4

Así fue la Madrid Games Week 2014

Como ya sabéis, este año vuelve la mayor feria de videojuegos de España, que se celebra en Madrid, en el recinto ferial IFEMA. Ninguna de las grandes compañías han querido perderse esta (exceptuando a Ubisoft, que ya causó baja el año pasado), ya que es la gran oportunidad de mostrar sus novedades a corto plazo, y quien sabe si alguna a largo.

En el repaso que hacemos todos los años y, que este no iba a ser menos, empezamos con Sony, que es la que a primera vista parece que ha mostrado un mayor despliegue para el evento, con la gran artillería que ha traído.

La principal joya ha sido “Driveclub“. Y es que la gran mayoría del stand de la compañía japonesa lo copa el simulador de coches que recientemente salió a la venta. De hecho es lo primero que se puede ver al entrar al pabellón de la MGW, un simulador de conducción para probar la experiencia de “Driveclub” en su máximo potencial. A pesar de su malogrado arranque, debido a diversos problemas, este transmite esperanzas, al tratar de recuperar el arcade de conducción, un clásico durante muchos años, sobre todo en máquinas recreativas. A su lado lucía el siempre brillante Fifa, con su nueva entrega “FIFA 15“. Como siempre, es uno de los mayores reclamos para el público.

 

_MG_9688

Con menos expectación, pero con ilusión son también recibidos “Battlefield Hardline“, busca dar un giro de tuerca a la saga Battlefield, abandonando por primera vez la trama bélica y centrándose en el mundo criminal y en el que nos pondremos en la piel de un policía; y “Until Dawn“, un survival horror que viene de la mano de Supermassive Games y que nos permite manejar a 8 personajes atrapados en un paraje desolador que son perseguidos por un asesino. Con una dinámica de juego muy parecida a la de “Heavy Rain” avanzaremos, tomando decisiones y cambiando entre ellos como queramos. El problema de esto es que en una demo, como la de la MGW, al tratarse de una historia muy elaborada, no es posible engancharse al juego, lo que si se puede decir claramente es que tiene una gran ambientación.

_MG_9776

Pero, sin lugar a dudas, para nosotros el juego más esperado de todos es el deseado “The Order 1886“. ¿Seres sobrenaturales en el Londres del XIX? Eso no podíamos perdérnoslo, así que lo probamos. Lo definiríamos como una mezcla de shooter (tipo Call of Duty, Battlefield…) con juego de acción y aventuras (tipo Assassin’s Creed, Uncharted…). Lo jugamos y nos gustó, una gráfica impresionante y un original armamento lo avalan. Viendo lo que es actualmente, no quedamos con muchas ganas de ver que nos tiene preparado Sony prepara su lanzamiento para el primer trimestre del año que viene.

Además, también se pudo jugar a “NBA 2K15” y “The Evil Within“, del que también os hablamos cuando fuimos a probarlo y que os recomendamos que probéis encarecidamente, en nuestro artículo encontraréis las razones para hacerlo. Así que si os gustan los juegos de terror, la Madrid Games Week es vuestra feria, porque además del “Until Dawn y “The Evil Within” que os hemos mencionado vais a poder jugar en exclusiva a las secuelas de dos grandes juegos, como son “Resident Evil: Revelations 2” y “Dead Island 2“.

_MG_9826

 

Además de todo esto, Sony tiene una zona como Playstation Awards, donde 25  compañías independientes participantes que han creado su propio juego pelean por un gran premio, 10.000 euros en metálico para el desarrollo de videojuego, la publicación del juego en PlaySation Network para PS4, PS3 y PS Vita, kits de desarrollo de PlaySation y una campaña de promoción y marketing valorada en 200.000 €. Espacio físico para trabajar en el proyecto durante 6 meses. Nosotros probamos alguno de ellos, como “Million Dollar Gangster” de Gizmo Games, un juego de conducción a toda velocidad ambientado en la ley seca y “Islabomba” de Sons of a bit un divertido juego en el que manejamos a un conejo, una tortuga y un pingüino con los que debemos apagar la mecha de bombas lanzándolas a un pequeño lago y conseguir la calificación de bombástico.

 _MG_9785

Por si todo esto fuera poco, todavía podréis jugar a “Singstar“, “Invizimals“, “Minecraft” y “Little Big Planet 3“, que no están dentro del stand de Sony, pero que forman parte de los juegos que representan a la compañía japonesa.

Todas estas suficientes, quizá demasiadas razones son las que existen para no perderse ni un movimiento de lo que hace Sony en la Madrid Games Week. De hecho incluso puedes pasarte el día perdido entre tantos videojuegos de tan gran calidad. Y es que, al igual que el año pasado, Sony no se deja ni una bala en la recámara y se nos aparece cargado con todo su arsenal.

_MG_9807

Por otro lado, Nintendo aprovechó para presentar Super Smash Bros. for Wii U y el ya popular Mario Kart 8. Además, presentaron otros títulos como Monster Hunter 4 Ultimate, Splatoon y la espectacular Bayateta,ejem, perdón. Bayonetta 2.

No os penseis que nos íbamos a olvidar de los amigos de XBOX, pudimos probar juegos exclusivos como Halo: The Master Chief Collection, Sunset Overdrive y Forza Horizon 2, además de Assassin’s Creed Unity, Call of Duty: Advanced Warfare, Evolve y FIFA 15. Sin duda la artillería de XBOX también era artillería pesada. Cabe destaca Assassin’s Creed Unity que NO ENCANTÓ, así en mayúsculas.

También hubo una fuerte presencia de los chicos de Bandao Namco, que sorprendían con Los 40 Principales: Karaoke Party, y destacaban con sus fuertes MotoGP 14 y de F1 2014. Por supuesto encontramos fuimos conscientes de la expectación desatada por Oculus y la resolución 4K con Project C.A.R.S. si tuviste suerte, pudiste llegar a disfrutar de las demos de The Witcher 3 a puerta cerrada.(Solo para grupos de 100 personas).

_MG_9709

Una nueva productora a la que tenemos mucho cariño llamada BadLand Games presentaron la segunda entrega del videojuego de La Voz y sobre todo pudieron jugar a Crimes & Punishments. The Wolf Among Us, Farming Simulator, The Walking Dead (Season Two), Motorcycle Club y Rugby 2015. 

En definitiva, el pabellón albergó 90 stands, y puso a disposición de los visitantes más de 240 títulos. Sin duda ha sido un éxito. Que esperamos se repita el año que viene.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑