EVENTOS

Publicado el 12 noviembre, 2013 | por TonyC

1

Así fue el stand de Nintendo en la Madrid Games Week

Durante estos días, hemos pasado revista a las grandes de la Madrid Games Week y, como no, no nos podíamos olvidar de Nintendo. Esta, ha esquivado la rivalidad Sony-Microsoft y, con un stand apartado de estos ultimos, ha logrado atraer a mucha gente bajo la diversión de sus juegos. Aunque este no es el único tema que conforma  esta zona, puesto que hemos podido jugar a uno de los juegos que más ganas teníamos de probar en la era Wii U, “Bayonetta 2”. Las sensaciones son muy buenas en la segunda entrega de este juego que ahora es exclusivo de Nintendo y que saldrá a la venta próximamente. Este mantiene la esencia con la que se dio conocer, ese espíritu tan Dante y esa actitud tan picaresca que tiene Bayonetta y, sobre todo, mantiene el humor negro y el toque sangriento. No hemos podido conocer el argumento del juego, pero el nivel al que hemos jugado, nos proporciona una primera impresión muy buena. Es ese juego para un público más adulto que Nintendo necesita, como lo fue “Madworld” en su día para Wii. Además, también se podía jugar a “Assassin’s Creed IV: Black Flag” e “Injustice: Gods Among Us”, que se encuentran un poco a medio camino de ambos extremos.

Así pues, nos podíamos encontrar grandes aglomeraciones de gente entorno a “Mario Kart 8”, “Super Mario World 3D”, “Donkey Kong: Country Tropical Freeze”, “Wii Party U” y “Wii Karaoke U”, algo normal debido al recorrido de estos por varias consolas de Nintendo desde la creación de esta, exceptuando los dos últimos que forman parte de la fiebre Wii. Esto respecto a Wii U. Respecto a Nintendo 3DS destacaban la presencia de “Pokemon X/Y” y “Zelda: A Link Between Worlds”, pertenecientes a sagas que han sufrido un importante cambio que puede encantar o parecer algo excesivos.

 _MG_7324

Pero, sin duda, lo mejor del stand eran: una zona de competición de varios juegos como “Wii Party U” o “Pokemon” en la que se regalaban premios, tales como pulseras, gorras de Mario y Luigi y camisetas; y una zona que Wii U a la carta, en la que había un listado enorme de juegos de Wii U divididos en De Primero, De Segundo, De Postre y Muy Pronto, como si de un menú de restaurante se tratara. De estos, se podía escoger uno para jugar en uno de los tres cómodos sillones que había, ya fuera solo o acompañado, con Wii Pad o sin él. Según nos contaron, las principales atracciones de esa zona eran “New Super Mario Bros U”, “New Super Luigi U”, “Rayman Legends” y “Wii Party U”, de entre las decenas y decenas de posibilidades que había.

Por otra parte, además de videojuegos había regalos que se otorgaban tuiteando el primer día con el hashtag #soynintendero, y los demás subiendo una foto a twitter o facebook hecha en alguno de los tres photocalls que había presentes en el stand de Nintendo, de los cuales uno de ellos era de Mario, otro de Zelda y otro de Pokemon. El resultado de hacer esto era obtener regalos como llaveros, un libro de Zelda, caretas, pegatinas y demás. Nosotros no pudimos evitarlo y sucumbimos varias veces, buscando obtener la combinación de todos ellos, que de vez en cuando cambiaban.

 _MG_7347

Realmente, la combinación de todos estos elementos hizo posible mantener un ambiente de diversión en el que no había límite de edad, tanto los más pequeños como los más mayores tenían hueco en ese espectáculo que había en el que había gente caracterizada como sus personajes favoritos de la compañía japonesa.

Como podeis apreciar, la tercera de las grandes tampoco se quedó atrás, fue fiel a su público en todo momento y supo cómo camelar a aquellos que como mínimo habían tenido una época “fontanera” o pokemaníaca. Así pues, si estuvisteis en la Madrid Games Week seguro que, sin daros cuenta, estuvisteis más de lo que pensabais enganchados a algún juego con una gráfica muy por encima de lo que recordabais, pero con ese espíritu nostálgico que caracteriza a Nintendo y alguna actualización de las sagas, como la que encontrareis en “New Super Mario Bros U”, donde habrá un traje de gato. Interesante, ¿no creeis?

_MG_7331

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑