Analisis no image

Publicado el 16 enero, 2014 | por Chugo

1

Así es la beta de ‘Hearth Stone : Heroes of Warcraft’

Hearthstone-logo

Por Mauser

Hearth Stone : Heroes of Warcraft es la primera aproximación seria de Blizzard al mundo de los Free to Play. Para ello han elaborado un juego de cartas online  que pretende trasladarnos al jolgorio de una taberna en los reinos de Azeroth, donde competiremos contra otros jugadores en partidas cortas sobre un peculiar tablero de Heart Stone.  El juego en estos momentos se encuentra en fase Beta y podemos acceder a ella rellenando un perfil beta dentro de una cuenta Battle.net de forma totalmente gratuita.

Sistema de juego

En Hearth Stone nos encontramos un sistema de juego sencillo pero con muchas posibilidades.   Tenemos opción a desbloquear  9 héroes diferentes, cada uno con sus cartas propias basadas en el universo Warcraft y combinarlas con una serie de cartas neutrales hasta formar una baraja de 30 cartas. Con esta baraja nos enfrentaremos a otros jugadores en combates aleatorios como pasatiempo o en competición con rankings.

Tenemos tres tipos de cartas principales: hechizos, armas y esbirros.  Las cartas tienen un coste de maná del 1 al 10 y en el caso de las cartas de esbirro tendrán una estadística de daño y salud. Los hechizos nos permiten hacer una gran variedad de acciones como sanarnos, daño directo, devolver una carta al mazo o mejorar una carta de esbirro. Las armas permiten a los héroes de tipo melé equipar un arma para efectuar por si mismos una serie de ataques. Por último usaremos los esbirros para efectuar ataques contra otros esbirros o contra el héroe enemigo.

hearthstone-01

Al comenzar la partida nos encontramos entre 3 y 4 cartas en la mano y un único punto de mana. Cada turno nuestros puntos de mana se resetean y se incrementan en 1 hasta un máximo de 10. De esta forma  es importante que nuestro mazo tenga un equilibrio entre cartas de alto y bajo coste, de lo contrario no podremos empezar la partida o nos quedaremos descolgados a medida que esta avance.

En el desarrollo de la partida podremos ir jugando las cartas robando una nueva al inicio de cada turno. El objetivo es simple y claro, bajar hasta 0 los 30 puntos de vida del enemigo mientras contrarrestamos sus tácticas y ataques.

Desarrollo del juego

A medida que juguemos nuestros héroes irán subiendo de nivel igual que harían en el propio World of Warcraft. Con el paso de los niveles adquirirán nuevas cartas que podremos incorporar en cualquier momento a nuestros mazos. Además el juego nos propone una serie de misiones tales como alcanzar un cierto nivel o realizar una cantidad de daño a lo largo de un día, estas misiones nos recompensaran con monedas con las que comprar nuevas cartas. También ganaremos monedas a medida que juguemos en el modo competición y con ellas podremos comprar sobres de 5 cartas aleatorias con las que aumentar nuestra colección. Estos sobres podemos adquirirlos también mediante dinero real por algo menos de 3 euros cada uno, no olvidemos que es un juego gratuito en principio y se gestionara por micro pagos.

hearthstone-02

Sobre la ambientación

Uno de los detalles más notables de Hearth Stone es su mimada ambientación. Desde que lo arrancamos el juego pretende hacernos sentir como en una bulliciosa taberna de Azeroth, con su música y su jolgorio. La voz del posadero nos invita a pasar y arrimar una silla a la chimenea para que abramos nuestro tablero y empecemos a jugar.  Este ambiente esta presenta también dentro de las partidas en las que si asestamos un gran golpe podremos escuchar cómo nos aplauden y animan.

Todas las cartas del juego están basadas en World of Warcraft y cada héroe plasma a la perfección su jugabilidad dentro del popular MMORPG. Ya sea “tankeando” con un guerrero o haciendo ataques rápidos y devastadores con un pícaro el juego nos trasladara por completo al universo Warcraft. Todas las voces están traducidas al español con gran carisma y los efectos de sonido en muchos casos han sido sacados directamente del WoW para acompañar efectos y hechizos similares.  Así pues podremos por ejemplo encontrarnos los típicos murlocks, Gnolls y bandidos defias en combates sobre tableros que recuerdan a Orgrimar o Pandaria mientras lanzamos hechizos como la pompa del paladín o los tótems del chaman.

hearthstone-03

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑