Artículos

Publicado el 9 noviembre, 2013 | por TonyC

7

Así es el Stand de XBOX en la Madrid Games Week y conferencia Ryse son of Rome

 

Como os hemos venido contando en los últimos días, estamos y hemos estado en la Madrid Games Week. Por ello, poco a poco os vamos a ir hablando de lo que se puede encontrar allí y os vamos a contar alguna de nuestras impresiones sobre la nueva generación y los juegos que vienen.

Queremos empezar hablando de la compañía que llega pisando más fuerte y creemos que la que va a salir más fortalecida: Microsoft.

Esta, trae a la feria madrileña algunos de sus últimos lanzamientos para Xbox 360, como es el caso de “FIFA 14 y “Battlefield 4“, pero donde realmente pone su apuesta final, es en la consola aún por llegar XBOX One, que en pocos días verá la luz en nuestro país. Así pues, sería difícil quedarnos con alguno de sus lanzamientos en concreto, dado que la competencia entre estos es muy grande. A destacar, sobre todo, “Dead Rising 3“, que mantiene su fórmula gore mientras acribillamos zombis con todo tipo de armamentos, incluida una excavadora; el todopoderoso “Forza Motorsport 5“, que no puede faltar junto a la consola de Microsoft; y “Ryse: Son of Rome“, que trata de sorprender usando la fórmula de romanos y dando un realismo nunca vistos hasta la fecha. Además, podremos jugar a “Killer Instinct“, un juego de peleas muy dinámico que ya nos invitó Microsoft a probar y en el que vimos a Graeme Boyd lucirse, y a los multiplataformas “Fifa 14” y “Battlefield 4“, que ya os recomendamos hace tiempo.

Pero la gráfica realista y la gran jugabilidad no son los únicos presentes en esta animada feria. Xbox One también apuesta por Kinect y los juegos familiares de gran diversión, con “Just Dance 2014″ y “Kinect Sports Rivals“, ambos muy interesantes. De hecho, si os pasáis por la Madrid Games Week, es posible que veáis alguna de las competiciones que se organizan en el gran escenario de Xbox, con los asistentes que se presenten voluntarios o incluso participar vosotros y ganar premios.

 _MG_7390

Realmente, el juego menos conocido entre los que acompañan a Xbox One, es “Ryse: Son of Rome“, dado que se trata de un nuevo videojuego, quien sabe si de una nueva saga. Por suerte, Patrick Esteves, director de diseño de Ryse, se pasó por la Madrid Games Week, para contarnos más acerca de esta novedad. Esteves estaba allí para mostrarnos el modo campaña, por el que había muchas ganas pero, debido a unos problemas técnicos, nos tuvimos que conformar con ver lo mismo que se había mostrado en el E3. Por lo menos, pudimos conocer más sobre este y os lo vamos a contar en el siguiente párrafo.

 

Empezó hablando de lo que habían intentado hacer con Ryse. Según Esteves, lo que querían era llevarlo a un nuevo límite y conseguir unas animaciones faciales increíbles, no solo en la cinemática, sino también en el juego. Luego, empezó a hablar del sistema de combate, mientras nos lo enseñaba jugando él. Esteves contó que el sistema de combate de Ryse siempre se había basado en combatividad y ritmo. Cuando llegaron a la combinación del ritmo con las animaciones realistas y con un enfoque cinematográfico llegaron las ejecuciones.

Nos enseñó el modo gladiador, que se puede jugar solo o acompañado. En sus propias palabras, el modo campaña es la historia de Marius Titus y el modo gladiador es nuestra historia. En este, en el que se centró, empezamos sin casi ropa ni armadura, con un nivel bastante bajo. Con el botón A, se repelen los ataques, mientras que con el B esquivas los ataques y evitas que dos enemigos te ataquen a la vez o que te rodeen y con el gatillo izquierdo se corre. Esteves dijo que no querían que Ryse fuera como otros juegos en los que te indican que enemigo te va atacar. Luego nos mostró las ejecuciones, una parte tan vital como compleja, dado que es la única forma de que recuperemos vida durante el juego. Estas, además, son bastante brutales a la par que originales. A su vez, podemos interaccionar con elementos del escenario para acabar con los enemigos. Este aseguro que es difícil llegar a dominar Ryse si no le echas muchas horas, algo que incluso puede que todavía no hagas aunque te hayas pasado el modo campaña.

_MG_7389

Por último, antes de que empezase la ronda de preguntas, nos contó que la historia tratará sobre la cruzada que llevará Marius para tratar de lograr vengarse de los asesinos de su familia. El juego estará ambientado en Roma, pero también habrá otros escenarios.

 

¿Cuál será la resolución que tendrá el juego?

Patrick Esteves: Estábamos entre 1080 y 900. Cogimos una pizarra y miramos los pros y los contras de una resolución de 900 y de una de 1080. A 900p podíamos tener mejores físicas de la ropa, más personajes en pantalla y más animaciones faciales, cosa que a 1080 no. No fue una decisión fácil porque al final lo importante es como quede el juego y no como sea la resolución. Es como la diferencia entre utilizar una cámara de 8 megapíxeles y otra de 12. Si el fotógrafo es bueno, la fotografía será buena.

 

¿Qué nos puedes avanzar del modo campaña? ¿Habrá algún contenido extra, como DLC’s o será el juego integro?

P.E.: La campaña dura unas ocho horas. Es como una clásica venganza romana. El juego está ambientado en Roma, aunque no tiene mucha coherencia histórica, porque hemos decidido juntar a varios personajes históricos romanos, sin importar la época. No sabíamos en que época íbamos a ambientar el juego y como no sabíamos si Ryse va a tener una secuela, decidimos juntarlos a todos los que nos parecían importantes.

El juego tendrá como un pequeño modo extra, que se desbloqueará cuando nos pasemos el modo campaña, eso siempre y cuando realicemos las 100 ejecuciones. Si no, puede que tengamos que volver a pasárnoslo.

 _MG_7385

¿Cuál ha sido vuestra inspiración en el juego?

P.E.: En cuanto al combate, nos gustaba mucho el ritmo de “Batman”, y las ejecuciones de “Assassin`s Creed”,

En cuanto a Roma, la verdad es que la inspiración era infinita: “300”, “Spartacus”, la serie “Roma”… Además estuvimos en Roma con un historiador que nos enseñó sitios a los que normalmente no se puede acceder y que son parte de la historia romana.

 

Para terminar, Esteves nos pidió perdón por no haber podido mostrar el modo campaña y firmó algunos posters entre los presentes.

 

Como podeis ver, la vuelta de una Feria de Videojuegos a Madrid, no ha sido tomada en broma, por lo menos en cuanto a lo que Microsoft se refiere. Durante el Madrid Games Week, podremos jugar a todos los juegos que se encuentran en el futuro más cercano de Xbox One, cosa que ya es mucho decir. A nosotros, “Ryse: Son of Roma” nos genera mucha curiosidad, pero no hay nada como una apuesta segura, como es “Dead Rising 3” para empezar una nueva generación de consolas. Si tuviéramos que definir lo que parece que será Xbox One en una sola frase, esta sería: “Xbox One, sorprende y asusta (en el buen sentido=”. Así que, las horas de cola para jugar en la feria, os merecerán la pena.

 

Fotografías: Patricia Recuero

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑