EVENTOS

Publicado el 2 octubre, 2015 | por Sandman

0

Así abrió Sony la Madrid Games Week 2015

Las empresas más importantes del sector del entretenimiento aterrizan en nuestro país con motivo del principal evento de videojuegos en España: Madrid Games Week. Sony ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida trayéndonos algunas de las novedades mas importantes.

Abre la conferencia James Armstrong, director general de Sony y de la marca PlayStation en España y Portugal. “Estar en esta feria es muy emocionante, se trata de un momento muy importante para nosotros ya que estamos en nuestro 20º aniversario” comentaba el propio ejecutivo, orgulloso de lo que esta gran consola había conseguido en nuestro país. “Nuestra historia se remonta a la primera consola PlayStation 1, que vendió 17.000 unidades en su primer año fiscal. Tan solo 5 años después la cifra cambió, siendo 1 millón de consolas las que se vendieron en un solo periodo”.

Posteriormente, con cierta nostalgia, el director recordó los viejos y buenos tiempos de PlayStation 2llegando a un punto de inflexión, ya que en aquellos momentos, España se convirtió en uno de los focos más importantes para Sony en Europa, todo gracias a compañías como EA, Activision, Ubisoft, 2K, Konami, Koch Media, Bandai Namco, Disney interactive […] actualmente tenemos la consola líder en el mercado, con una cuota alrededor del 80% y una previsión de ventas de muchas unidades, PlayStation 4 tiene un futuro alentador y unas grandes expectativas” comentaba Armstrong que daba paso a Roberto Yeste, del departamento de márketing para explicarnos más a fondo que preparaba la compañía para esta feria.

 MGW_04

PlayStation Talents, es una de las principales novedades de Sony para este año. Roberto Yeste explicaba el proyecto: “es una de las apuestas más importantes de nuestra compañía este año. PlayStation Talents tendrá como objetivo potenciar el talento local desde diferentes ámbitos de actuación” de esta forma la empresa pretende colaborar con profesores, academias y estudiantes para formar a futuros talentos y seguir apoyando a las pequeñas empresas. La experiencia se divide en los siguientes apartados.

En primer lugar los Futuros Talentos, un proyecto en conjunto con YPD donde estudiantes de bachiller tendrán la oportunidad de descubrir su pasión por el mundo de los videojuegos desde el punto de vista del desarrollador.

PlayStation First, como continuación al programa anterior, Sony fomentará la educación universitaria apoyando a los jóvenes universitarios para que creen contenido para sus diferentes plataformas, siempre bajo la propia supervisión de Playstation.

Para motivar a ambos colectivos, contaremos con los Premios PlayStation, que recompensarán a los pequeños estudios con financiación para futuras ideas y que además se complementa con la plataforma Lanzadera PlayStation. Esta lanzadera servirá como un espacio físico (ubicado en la madrileño barrio de Legazpi, más concretamente en el espacio de El Matadero) con el fin de que los diferentes estudios desarrolladores tengan un lugar donde trabajar y dar a luz sus títulos.

 MGW_01

La forma de acceder a esta oportunidad única pasa por una serie de requisitos, solo accederán 4 empresas del sector y deben tener el desarrollo del videojuego al menos en fase beta. El tiempo mínimo de desarrollo es de 5 meses anterior a la entrada en el espacio. El nivel de exigencia puede ser alto, pero la recompensa es también grande, ya que Sony aportará además del espacio, soporte técnico legal y una campaña de marketing para promocionar el título. Esto es algo realmente interesante ya que tenemos que tener en cuenta que los 4 mejores juegos pasarán a formar parte del catálogo de la PlayStation Network Store.

Por último nos encontramos con la Alianza Play Station, esta plataforma servirá como punto de reunión a las empresas ya consolidadas en el mercado, tanto grandes como pequeñas. Se trata de un espacio colaborativo donde los diferentes estudios podrán relacionarse y crear nuevas aventuras para vivir en PlayStation 4.

Respecto de los primeros videojuegos, James Armstrong subió de nuevo al escenario para presentarnos el videojuego de Phineas y Pherb, una nueva exclusiva dedicada para el público infantil que solo podremos encontrar en Play Station Vita. Este contenido solo se podrá adquirir en Estados Unidos y Europa. Además Sony no se olvida del mercado de tablets y smartphones y apuesta por una de sus IP más potentes entre los más jóvenes para triunfar: Invizimals, una nueva entrega donde podremos combatir contra otros jugadores con las criaturas que capturemos.

Más tarde, aparecieron en el escenario Juan Jiménez y Javier Borrego, ambos pertenecientes al ámbito de márketing de PlayStation para presentar un adelanto de Uncharted 4, que llega con una demo junto con dos eventos de acción para esta Madrid Games Week. Por un lado el circuito de bicis y motos trial con la flamente Vultaco Brinco, y por otro lado un rocódromo con tirolina. Ambas actividades pensadas para emular las acciones del famoso aventurero Nathan Drake.

MGW_03

Ambos directivos nos incitaban a darnos una vuelta por su espacioso rincón, todo ello dedicado al mundo de PlayStation. Con un lugar incluso para los más nostálgicos con recuerdos retro de PS2 y PS1. Además aprovechaban para anunciar una nueva noticia: rebajas en la tienda online en todos los productos del 30% y de un 20% en toda la ropa y merchandising de PlayStation Gear.

Para hablar del sector más competitivo de la consola llegó Jorge Huguet, director de márketing de Sony Iberia: “estamos en un gran momento en los videojuegos, la liga PlayStation ofrece una competición justa y democrática en los E-Sports exclusivos de Sony. Esta liga se ha convertido en todo un referente, repartimos más de 40.000 euros en premios y habrá torneos los próximos meses para seleccionar los jugadores que formen parte de la selección de FIFA nacional”. Esta liga de PlayStation funciona parecida a otras ligas, según vamos ganando partidas online acumulamos una serie de puntos que suben o bajan el rango en dicha competición. Cuando acumulamos suficientes puntos logramos llegar al rango leyenda, donde podremos ser seleccionados para los Torneos Pro.

Por otro lado tenemos que nombrar la colaboración de nuevo con RTVE, en esta ocasión con Teledeporte, que se presenta como aplicación en PS4 de forma totalmente gratuita. Y no es el único contenido audiovisual con el que contaremos, porque, sí, por fin, llega Netflix a nuestro país y estará presente como suscripción opcional en PS4 a partir del 20 de octubre.

Recientemente algunos usuarios notaron una crecida en el precio de su suscripción al servicio Premium de Sony, pero no es una subida injustificada. Sony ha creado un programa exclusivo para los miembros de España y Portugal que les permitirá (como si del carnet joven se tratase) obtener descuentos exclusivos en compañías como E-Dreams, Cepsa, Hawkers, Ticketmaster y descuentos en GAME. Además esto forma parte de los incentivos para jugar en la liga PlayStation, ya que se acumularán puntos para canjear por ofertas.

 MGW_06

Luís Bento, del mismo departamento que Huguet, nos anunció que este servicio estaría disponible a partir de noviembre para todos los sucriptores, anunciando también la llegada de un acuerdo con Vodafone One. Se trata de algo muy simple, todos los clientes que contraten la tarifa de ono de fibra óptica recibirán un año de suscripción al servicio de PlayStation Plus, totalmente gratuito, para empezar a disfrutar de todas estas nuevas ventajas que ya hemos comentado ¿qué más queremos?

Sony ha venido muy fuerte este año al evento rey de los videojuegos en nuestro país, James Armstrong cerró la conferencia dándonos las gracias a todos nosotros, los jugadores, ya que al fin y al cabo el evento y todas estas novedades que les hacen crecer han sido posible únicamente gracias a la comunidad tan fiel que tiene PlayStation.

Y así ha sido la presentación de Sony en la Madrid Games Week.

Fotografías: @x_Trish
Share Button

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑